Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cerro Lindo

Cerro Lindo

Ratings: (0)|Views: 128|Likes:
Published by Steven Rafael Arias

More info:

Published by: Steven Rafael Arias on Aug 08, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/15/2014

pdf

text

original

 
MINERIA 381www.mineriaonline.com.pe
20
Informe
Cerro Lindo:
Operación que avanza
 
Luego de cerca de dos años de haber iniciado sus operaciones, el reto planteadopara el próximo año del Grupo Milpo, en laUnidad Minera Cerro Lindo, es incrementar laproducción a más de 10,000 tpd. Para ello, serealizarán diversas instalaciones de equipos enparte de la planta concentradora y se bajará anuevos niveles en mina.
uando iniciamos nuestrasoperaciones, el pasado 20 dejulio del 2007, nos propusimos
C
producir 5,000 tpd. Luego de cerca dedos años, con el aporte de nuestroscolaboradores y el uso de la tecnologíahemos logrado superar esta producción.Para el próximo año el objetivo eslograr incrementar la producción amás de 10,000 tpd”, afirmó el Ing.Germán Arce Sipán, gerente generalde la Unidad Minera Cerro Lindo, delGrupo Milpo.Para alcanzar dicha meta, indicó, serealizarán diversas instalaciones deequipos en la planta como un nuevomolino de 16 ½ x 24 pies, un chancadorterciario, celdas, bombas, espesadores,filtros para concentrado y relave.
 
MINERIA 381
MINERIA
la mejor puerta de acceso al sector minero
21
En lo que respecta a la explotación del mineral, el Ing.Carlos Barrena, gerente de Operaciones, manifestó quese bajará a nuevos niveles mediante rampas, contandocon equipo adicional. “Mantendremos los altos nivelesde capacitación para nuestros colaboradores, priorizandola Seguridad y el Control Ambiental”, anunció.En ese sentido, el Ing. Arce dijo que la experiencia de loscolaboradores de la empresa minera, la aplicación de latecnología adecuada, planeamiento y la implementaciónde políticas de operaciones en las diversas áreas, han sidoDurante el año 2008, en la PlantaConcentradora de Cerro Lindo seha tratado mineral de cabeza en un105% de lo programado, superandolos objetivos presupuestados. Apartir del 12 de octubre, se haincrementado en forma sustancialel tratamiento diario de los metales
Planta Concentradora
debido a la puesta en operación dela zaranda de alta frecuencia, que hapermitido llegar a procesar 6,500 tpd.La Planta Concentradora deCerro Lindo se diferencia de lasconvencionales por:
§
Utiliza agua del mar y la convierteen agua industrial.
§
Filtra el total de su relavepara enviarlo a las canchas y/omezclado con cemento paraformar pasta y rellenar los tajeosexplotados en mina.
§
De acuerdo con el compromisoambiental trabaja con vertimiento“cero” hacia la quebrada,recuperando más del 85% de aguapara su reutilización en el procesode beneficio del mineral.
Ing. Germán Arce Sipán, gerente general de la Unidad Minera Cerro Lindo,del Grupo Milpo.
 
MINERIA 381www.mineriaonline.com.pe
22
los ejes para el logro de los objetivos en la Unidad MineraCerro Lindo. La Unidad Minera Cerro Lindo produjo 1,973,689 TMScon leyes 4.11% Zn, 0.58% Pb y 0.59% Cu; obteniendo137,375 toneladas de concentrado de Zn; 11,471 toneladasde concentrado de Pb y 32,207 toneladas de concentradode Cu, durante el 2008.
Cuidando el medio ambiente 
Para el Ing. Pedro Maguiña, superintendente de AsuntosAmbientales, uno de los pilares más importante de laempresa es la conservación ambiental. Por ello, dijo,que durante el 2008 han realizado diversas actividadesrelacionadas con la conservación del Medio Ambiente enla Unidad Minera Cerro Lindo.“Estamos cumpliendo con lo establecido en el Estudiode Impacto Ambiental (EIA) de vertimiento cero. Losefluentes generados en mina, planta concentradora sonrecirculados al proceso”, aseveró.El ejecutivo, también manifestó que los monitoreosparticipativos de calidad de agua y calidad de aire realizadospor miembros nombrados por la comunidad de Chavín y dela empresa han tenido resultados positivos.“Los miembros de la comunidad son capacitados para laactividad de monitoreo por una empresa especializada enestos temas y los resultados obtenidos se encuentran dentrode los estándares establecidos para la calidad de aire y delagua, cuyos reportes han sido enviados al Ministerio deEnergía y Minas, según la normativa establecida”, anotó.El Plan de Cierre de Cerro Lindo fue presentado el 13 demayo del 2008, a nivel de factibilidad. El 20 de noviembredel año pasado también se presentó el Estudio de ImpactoAmbiental para la ampliación de producción de la unidadal Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
Relaciones Comunitarias
El distrito y comunidad de Chavín y el Valle de Topará,ubicado en el distrito de Grocio Prado, ubicados en laprovincia de Chincha forman parte de la zona de influenciadirecta de la operación de Cerro Lindo.
Durante el año 2008 se implementó
ycerticóelSistemade
Gestión Integrado, y como partedel mismo el sistema de gestión deseguridad y salud OHSAS 18001. Eneste sentido el personal y supervisión engeneral muestra una sensibilizaciónrelevante para una adecuadaprevención de riesgos.“El compromiso de Milpo con lapoblación es de «vertimiento cero» a lacuenca del río Topará. Así lo ha venidohaciendo durante todo el proceso deconstrucción hasta el momento”.
La gestión en la Unidad Minera Cerro Lindo tienesus pilares en los siguientes aspectos:
§
Seguridad
§
Producción
§
Productividad
§
Eficiente administración de recursos
§
Costos Competitivos

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->