Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Que Es Desabastecimiento

Que Es Desabastecimiento

Ratings: (0)|Views: 24 |Likes:
Published by frecktek

More info:

Published by: frecktek on Aug 08, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/30/2014

pdf

text

original

 
 
¿QUE ES DESABASTECIMIENTO?:
Ausencia de un producto osustancia en un determinado lugar, región o ciudad. Lógicamente esta ausente en losestablecimientos comerciales.
UN EJEMPLO DE DESABASTECIMIENTO ALIMENTICIO:
Venezuela afronta una elevada inflación, especialmenteen el sector de alimentos, de cuyas causas Gobierno y oposición se acusanmutuamente, mientras los ciudadanos sufren la creciente escalada de los precioscon preocupación y resignación."La inflación va galopando, compadre. Una de las cosas de las que menos hablo yoes de la inflación para que no me dé tanto dolor de cabeza", dijo Álvaro Crespo,propietario de una bodega de alimentos en Caracas."Todo es caro. Hoy compré a un precio, mañana me toca comprar a otro precio.Como comerciante tampoco puedo perder, yo trabajo para ganar algo", añadeCrespo, apoyado en una paca de harina de maíz en Quinta Crespo, uno de losprincipales mercados mayoristas de la capital venezolana.Crespo acudía diariamente a la Distribuidora Maxi, cuya expropiación decretó estasemana el Gobierno presidente venezolano, Hugo Chávez, junto con la de otras 18distribuidoras de alimentos, por presunta "especulación y acaparamiento""La escasez se debe a la falta de producción. Ellos (el Gobierno) quieren tapar el solcon un dedo. Esa es una mafia muy grande, quiere conseguir mercancía de dondeno hay, o de lo poquito que tenemos aquí", se lamenta Humberto Vertel, encargadode Distribuidora Maxi, al mostrar con resignación productos a la venta.La mercancía que el Ejecutivo dice está "acaparada" en el local de Maxi "aquí se estáexhibiendo, no está escondida, no estamos reteniendo nada", explica Vertel, a laespera de la notificación definitiva de expropiación.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->