Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
29Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Flujo en conductos

Flujo en conductos

Ratings: (0)|Views: 5,655|Likes:
Published by jotanan

More info:

Published by: jotanan on May 29, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/06/2013

pdf

text

original

 
Tema 5. Flujo en conductos99
99
TEMA 5. FLUJO EN CONDUCTOS 101
5.1 Introducción 1015.2 Hipótesis adoptadas 1015.3 Ecuaciones para definir la variación de sección de un conducto 1025.4 Aplicación a toberas y difusores 1035.5 Condiciones críticas del flujo 1045.6 Diseño de toberas y difusores 1075.7 Efecto de las irreversibilidades del flujo sobre toberas y difusores 1075.8 Descarga de un depósito 108
5.8.1.
 
Coeficiente de descarga
109
5.8.2.
 
Efecto de las irreversibilidades
109
5.8.3.
 
Comparación con descarga de un fluido incompresible
109
5.9 Comportamiento de una tobera en condiciones fuera de diseño 110Bibliografía 111Cuestiones 111
 
Tema 5. Flujo en conductos100
 100
 
Tema 5. Flujo en conductos101
101
TEMA 5. FLUJO EN CONDUCTOS
5.1 Introducción
Este tema es una aplicación del primer principio para sistemas abiertos,desarrollado en el Tema 2, y por tanto requiere tener presentes los conceptos,ecuaciones y nomenclatura allí presentados. Las hipótesis que se plantean acontinuación indican que las ecuaciones que se van a obtener constituyen un caso particular del primer principio para sistemas con flujo, en el que un gas compresiblecircula por un conducto, de geometría variable, con el objeto de transformar energíacinética en energía de fluido o al revés. No es, por tanto, objeto de este tema el estudiode las transformaciones termomecánicas. Aun así, este tipo de procesos tiene graninterés en distintas ramas de la ingeniería como por ejemplo, en túneles aerodinámicos,difusores, tomas dinámicas, motores cohete, turbomáquinas, motores alternativos, etc.
5.2 Hipótesis adoptadas
El proceso que pretende estudiarse es un proceso de circulación del flujo a lolargo de un sistema abierto. Para ello se asumirán las siguientes hipótesis:
 
Régimen permanente. Esto permite el estudio de la mayoría de los procesos decirculación que tienen lugar en la práctica, en los que las variables del fluido, tantotermodinámicas como cinéticas, no dependen del tiempo, sino únicamente de lacoordenada espacial. Aun así, las principales conclusiones obtenidas son fácilmenteextrapolables a otros procesos no estacionarios, como los que tienen lugar en procesos de circulación pulsante.
 
Flujo unidimensional. Se mantienen las condiciones del flujo a través de una seccióntransversal al movimiento. Esto permite caracterizar el flujo por medio de variablesdependientes únicamente de la coordenada espacial definida a lo largo del eje delconducto.
 
Proceso adiabático. No hay intercambio de calor con el medio exterior. Estahipótesis se justifica por el escaso tiempo de residencia del flujo en el interior delconducto, lo que dificulta la transmisión de calor a las paredes del mismo.
 
Trabajo técnico nulo. No es realmente una hipótesis sino una condición querestringe el estudio a los conductos sin intercambio termomecánico, es decir,excluye a turbinas y compresores.
 
Diferencias de cotas despreciables. Permite despreciar el término de energía potencial asociado al gasto circulante. Esta hipótesis es totalmente aceptable en elrango de tamaños habituales.
 
Comportamiento de gas perfecto. Se asume por tanto que el gas responde a laecuación de estado del gas ideal y además tiene calores específicos constantes. Unamayor aproximación al comportamiento real del gas a través de ecuaciones deestado más complejas, de la consideración del coeficiente de compresibilidad, o dela dependencia del exponente adiabático con la temperatura, complicaría algo lasecuaciones pero sería fácilmente abordable.

Activity (29)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Yorchi Avila liked this
Robert Alejandro liked this
Russell Mestas liked this
Juan Jose C E liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->