Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual Operacion Tractor Oruga

Manual Operacion Tractor Oruga

Ratings: (0)|Views: 166|Likes:

More info:

Published by: Wilmer Stiven Martinez on Aug 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/11/2013

pdf

text

original

 
 
Operación de Maquinaria Pesada
“Tractor de Oruga”
 
OPERADOR DEMAQUINARIAPESADA
LFVR 
 
Pág.1
 
 
 
Operación de Maquinaria Pesada
“Tractor de Oruga”
 
OPERADOR DEMAQUINARIAPESADA
LFVR 
 
Pág.2
 
El tractor de cadenas
Generalidades:
La historia del mejoramiento en el diseño de máquinas, que se dio principalmenteen los Estados Unidos, nos da una fascinante ilustración del principio de cómo laforma sigue a la función. La especialización del equipamiento de mover tierra,esencialmente como función de la distancia de acarreo, hizo aparecer laniveladora,elraspador,elbuldózer,lacompactadora,el cargador y el ubicuo tractor agrícola.Este proceso se dio más o menos alrededor de los 1880 hasta elfinal de la primera guerra mundial. Ya en esta época todos habían adquirido susilueta familiar.
Las primeras niveladoras, raspadores y compactadoras eran de tracciónanimal, pero el esfuerzo de tracción necesario requería de equipos de untamaño excesivo (se mencionaron equipos de hasta dieciséis mulas), entoncesrápidamente el tractor, y luego el asentador de vías fueron adaptados parapoder jalarlos.
Luego fueron motorizados. La adición de la cuchara del Buldózer al tractor arrastrador, una innovación clave para desplazar tierra sobre cortas distancias,llegó un poco más tarde. En la medida en que la tracción por vapor nodominaba como era el caso en la R.U., donde laindestructibilidad (las máquinas de vapor victorianas quedaron en servicio por medio sigloy más) era sin duda un freno al desarrollo demaquinaria relativamente ligera y ágil, el motor acombustión interna fue adoptado rápidamente.Sin duda, el hecho de que fuera tan compacto ypráctico estimuló mucho el diseño. A pesar de
 
 
Operación de Maquinaria Pesada
“Tractor de Oruga”
 
OPERADOR DEMAQUINARIAPESADA
LFVR 
 
Pág.3
 
que no fuera una tarea trivial encender un motor a petróleo en temperaturas decongelamiento a principios de siglo, los procedimientos para arrancar unamáquina de vapor ocupaban las primeras horas de cada día.
La historia del Buldózer empieza con el desarrollo del vehículo asentador devías. El primero, que funcionaba a vapor, fue utilizado por primera vez enCrimea en 1854. Modelos tempranos tomaron cierto tiempo en encontrar suforma ideal y tomó su tiempo antes que el manejo por control diferencial de lavelocidad de la llanta de oruga se volvió generalizado y permitió deshacersedel eje principal. Acá se puede apreciar la manera en que el motor decombustión interna facilitó la unión de forma y función.El término genérico "caterpillar" (tractor de oruga) fue utilizado por primera vezen 1909. En 1914 su silueta era poco diferente de los actuales.
Los primeros buldózeres reconocibles aparecieronalrededor de 1922 y en los años siguientes sufrieroninnovaciones intensivas en la montura y el control de lacuchara para lograr máxima productividad. En 1930 eltípico tractor de oruga se diferenciaba poco de los que seencuentran en la actualidad.
Tipos de tractores:
Existen en el mercado dos tipos bien enmarcados de tractores, los cuales son:
A) Tractor de neumáticos:
El cual es utilizado para trabajos en lugares dondeno se necesite demasiada tracción sino más velocidad y precisión. Además esta tipode maquina esta diseñada para poderse trasladarse por tierra, caminos, pistas; sinque la maquina destruya el pavimento o asfaltado.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->