Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
90Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TESIS COMPLETA

TESIS COMPLETA

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 9,012 |Likes:
Published by diana_cv_5239

More info:

Published by: diana_cv_5239 on Jun 01, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/21/2014

pdf

text

original

 
CAPITULO IEL CONTEXTODE LAINVESTIGACIÓN
 
1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Pregunta principal:¿Por qué nos autodestruimos?Preguntas secundarias:¿Por qué usamos combustibles siles de la tierra sabiendo queayudan a contaminar?¿Crees que sea s sano vivir en una civilización sin muchatecnología que dañe el ambiente?
1.2 OBJETIVOS
Definir la civilización de occidente en un texto.Definir el progreso según como lo tiene presente el hombre actualdando como producto un texto.Manipular la tecnología hacia el bienestar ambiental dando misresultados en un texto.Analizar los estudios científicos del calentamiento global en un texto.Evaluar el uso de combustible fósil, para evitar más contaminación enun texto.Analizar el calentamiento global y presentar soluciones en un texto.
 
Analizar el instinto de muerte o destructor, para entender las accionesdel ser humano, dando como producto un texto.El problema se centra en la aparición del ser humano en el planeta y laidea falsa que tenemos del progreso, digamos que es sobre laconexión negativa que se da entre civilización- ambiente ya que paracivilizarnos debemos progresar y para esto generamos instrumentos yfuentes que nos sirven pero desde que comenzamos a usarlos dañanel ambiente y a nosotros. Entonces Por qué los usamos o creemos ser “civilizados” si estamos generando un gran daño, pero en la mayoríadel caso no lo vamos a ´poder revertir ni con toda la tecnología quetenemos.
“La idea de que el hombre pueda intuir su relación con el mundo exterior a través de un sentimiento directo, orientadodesde un principio a este fin, parece tan extra y es tanincongruente con la estructura de nuestra psicología, que seríalícito intentar una explicación psicoanalítica, vale decir genéticadel mencionado sentimiento.” 
1 
El problema ocurre porque el ser humano solo actúa por instinto, o seano razona al momento de actuar y si lo llega a hacer pues comosiempre solo toma en cuenta su bienestar y sus conveniencias, segúnse preocupa por el ambiente y por el cuidado de quien lo rodea, pero sifuera cierto no seguiríamos contaminando, ni tampoco pelearía con losdemás por obtener mas riquezas. La negligencia es un factor muyimportante en esta problemática ya que actuamos aún sabiendo lo queserán las consecuencias y aun sabiendo que nos perjudican, pues loseguimos haciendo solo para creer que como mente y raza hemos
1
Sigmund
Freud, “El malestar de la cultura” 2002; 23

Activity (90)

You've already reviewed this. Edit your review.
jocpalis added this note
buenisima
jocpalis liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Anniita Mallcco liked this
Angel Vizcaya liked this
Meza Mirina liked this
Meza Mirina liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->