Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
80Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
METODOS DE SEPARACIÓN

METODOS DE SEPARACIÓN

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 24,815 |Likes:
Published by nicolas

More info:

Published by: nicolas on Jun 01, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/16/2013

pdf

text

original

 
METODOS DE SEPARACIÓNMétodos físicos:
estos métodos son aquellos en los cuales la mano delhombre no interviene para que estos se produzcan, un caso común es elde sedimentación, si tu depositas una piedra en un liquido el solidorápidamente se sumergiría por el efecto de la gravedad.
Métodos mecánicos:
Decantación, se aplica para separar una mezclade líquidos o un solido insoluble de un liquido, en el caso de un solido sedeja depositado por sedimentación en el fondo del recipiente y luego elliquido es retirado lentamente acia otro recipiente quedando el solidodepositado en el fondo del recipiente, ahora bien cuando los líquidos nomiscibles estos líquidos al mezclarse tienen la propiedad de irseparándose en el recipiente, al comienzo quedan como un sistemahomogéneo pero luego al separarse se puede sacar al liquido que quedeen la parte superior, quedando el otro en el recipiente de origen.
Filtración:
es aplicable para separar un solido insoluble de un liquido seemplea una maya porosa tipo colador, la mezcla se vierte sobre la mayaquedando atrapada en ella el solido y en el otro recipiente se depositarael liquido, de ese modo quedan separados los doscomponentes.
Evaporación:
Aquí un solido soluble y un liquido pormedio de temperatura de ebullición la cual evaporara completamente yluego por condensación se recuperara el liquido mientras que el solidoquedara a modo de cristales pegado en las paredes del recipiente dedonde podría ser recuperado.
Punto de ebullición:
cuando un liquido a determinada temperatura seva evaporando. Todos los líquidos presentan diferentes puntos deebullición.
Sublimación:
Es para separar una mezcla de dos solidos con unacondición uno de ellos podría sublimarse, a esta mezcla se aplica unacantidad determinada de calor determinada produciendo los gasescorrespondientes a los elementos, estos vuelven a recuperarse en formade solidos al chocar sobre una superficie fría como una porcelana quecontenga agua fría, de este modo los gases al condensarse se depositanen la base de la pieza de porcelana en forma de cristales.
Centrifugación:
aquí como tantas ocasiones pondremos de ejemplo altalco como solido, para acelerar su sedimentación se aplica una fuerzacentrifuga la cual acelera dicha sedimentación, el movimientogravitacionál circular por su fuerza se logra la separación.
Destilación:
esta separación de mezcla se aplica para separar una

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->