Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PSICOANÁLISIS DE LOS CUENTOS DE HADAS.pdf

PSICOANÁLISIS DE LOS CUENTOS DE HADAS.pdf

Ratings: (0)|Views: 42 |Likes:
Published by cccccccccccc

More info:

Published by: cccccccccccc on Aug 13, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/06/2014

pdf

text

original

 
Annotation
Bruno Bettelheim (1903-1990) aborda en este libro, sin duda el más importante del célebrepsicólogo y psiquiatra infantil, el estudio de los cuentos de hadas y su influencia sobre la educación delos niños. Para ello, examina los cuentos más conocidos de la cultura occidental: Caperucita Roja,Cenicienta, Blancanieves, Hansel y Gretel, etc., y pone de relieve su función liberadora y formativa parala mentalidad infantil. 'Todo cuento de hadas -dice Bettelheim-es un espejo mágico que refleja algunosaspectos de nuestro mundo interno y de las etapas necesarias para pasar de la inmadurez a la madureztotal. Para aquellos que se sienten implicados en lo que el cuento de hadas nos transmite, éste puedeparecer un estanque tranquilo y profundo que a simple vista refleja tan sólo nuestra propia imagen, perodetrás de ella podemos descubrir las tensiones internas de nuestro espíritu, es decir, sus aspectos másocultos y el modo en que logramos la paz con nosotros mismos y con el mundo externo, que es larecompensa que recibimos por todas nuestras luchas y esfuerzos'. Así, al identificarse con los distintospersonajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimien-tos de justicia,fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como descubrimiento, como parte orgánicade la aventura de vivir. El doctor Bettelheim nos invita a redescubrir los cuentos de hadas como fuenteinestimable de placer estético y de apoyo moral y emocional para la niñez.
 
PSICOANÁLISIS DE LOS CUENTOS DE HADAS
Bruno Bettelheim (1903-1990) aborda en este libro, sin duda el más importante delcélebre psicólogo y psiquiatra infantil, el estudio de los cuentos de hadas y su influenciasobre la educación de los niños. Para ello, examina los cuentos más conocidos de la culturaoccidental: Caperucita Roja, Cenicienta, Blancanieves, Hansel y Gretel, etc., y pone derelieve su función liberadora y formativa para la mentalidad infantil. 'Todo cuento dehadas -dice Bettelheim-es un espejo mágico que refleja algunos aspectos de nuestromundo interno y de las etapas necesarias para pasar de la inmadurez a la madurez total.Para aquellos que se sienten implicados en lo que el cuento de hadas nos transmite, éstepuede parecer un estanque tranquilo y profundo que a simple vista refleja tan sólonuestra propia imagen, pero detrás de ella podemos descubrir las tensiones internas denuestro espíritu, es decir, sus aspectos más ocultos y el modo en que logramos la paz connosotros mismos y con el mundo externo, que es la recompensa que recibimos por todasnuestras luchas y esfuerzos'. Así, al identificarse con los distintos personajes de loscuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimien-tos de justicia,fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como descubrimiento, comoparte orgánica de la aventura de vivir. El doctor Bettelheim nos invita a redescubrir loscuentos de hadas como fuente inestimable de placer estético y de apoyo moral yemocional para la niñez.
 Título Original:
 Psicoanálisis de los Cuentos de Hadas
Traductor: castellana de©1970, Bettelheim, BrunoISBN: 9788474236927Generado con: QualityEbook v0.34

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->