Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
29Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El rol de la mujer (Doc)

El rol de la mujer (Doc)

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 17,064|Likes:

More info:

Published by: Ándrés David González Marín on Jun 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/16/2013

pdf

text

original

 
EDUCACIÓN
La educación es uno de los aspectos sociales en que más se ha mejoradoaunque existe todavía mucho por hacer para lograr la equidad de género.Actualmente abarca tanto a varones como a mujeres, tanto urbanos comorurales. Del total de la población analfabeta del Perú, el 75% son mujeres.La educación superior ha experimentado una rápida expansión en lasúltimas décadas.
SALUD
El estado de salud de lamujer en el Perú hamejorado notablementedesde mediados del sigloXX sin embargo no fueuniforme pues fue másacentuado en el espaciourbano de la costa y stenue en la sierra y la selva.La esperanza de vida de lasmujeres peruanas pasó a ser dos os más que la delhombre en 1950 mientras en1990 la diferencia aumentoa cuatro años. Actualmentela esperanza de vida para lasmujeres es de 71 años y lamasculina es de 67 años.
EL ROL DELA MUJERPERUANAENDIVERSOSASPECTOSDE LASOCIEDAD
TRABAJO
En los os cincuenta, elmodelo laboral de la mujer era el de la ama de casa,ocupación que comprendíauna serie de actividadesexigentes pero noconsideradas dentro de la población económicamenteactiva. Desde ese tiempohasta la actualidad, lasituación ha cambiadomucho. La mujer peruana seha incorporado en formamuy activa al espaciolaboral fuera del hogar, buscando así su realización personal en la vida profesional.
POLITICA
Con el reconocimiento del voto femenino (1914 – 1924), las mujeres seincorporaron a la esfera pública política; sin embargo, todavía está lejos delograrse una participación equitativa de las mujeres en los altos puestos políticos.El Parlamento concedió el derecho femenino al voto, esto se hizo efectivoen 1963. Se trasladó a las elecciones para el Congreso y la presidencia dela República.
ACTIVIDADES
1.Investigar la vida y obra de María Elena Moyano y elaborar un afiche de su vida.2.Escribir la lista de las ministras de Estado (http://www.presidencia.gob.pe/gabinete.asp)3.Elaborar un afiche donde se promueve los derechos civiles y/o laborales de la mujer.
 
EL ROL DE LAMUJER ENDIVERSOSASPECTOS DE LASOCIEDADPERUANA
EDUCACIÓNPOLÍTICASALUDTRABAJO

Activity (29)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
ppgqq liked this
erjicha liked this
Gina Jeri S liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->