Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
1

1

Ratings: (0)|Views: 3|Likes:
Published by Jhon Acuña Hurtado

More info:

Published by: Jhon Acuña Hurtado on Aug 14, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/06/2015

pdf

text

original

 
1.1. EL ROUTER.-1.1.1. LOS ROUTERS SON COMPUTADORAS.-
Un router es una computadora, al igual que cualquier otra computadora; incluso una PC.Los routers tienen muchos de los mismos componentes de hardware y software que se encuentranen otras computadoras, entre ellos:CPURAMROMSistema operativo
Los routers se encuentran en el centro de la red
Es posible que los usuarios comunes no estén al tanto de la presencia de numerosos routers en supropia red o en Internet. Los usuarios esperan poder acceder a las páginas Web, enviar mensajesde correo electrónico y descargar música, ya sea si el servidor al que están accediendo está en supropia red
Los routers determinan la mejor ruta
La principal responsabilidad de un router es dirigir los paquetes destinados a redes locales yremotas al:Determinar la mejor ruta para enviar paquetesEnviar paquetes hacia su destinoEl router usa su tabla de enrutamiento para determinar la mejor ruta para reenviar el paquete.Cuando el router recibe un paquete, examina su dirección IP de destino y busca la mejor coincidencia con una dirección de red en la tabla de enrutamiento del router.
1.1.2 MEMORIA Y CPU DEL ROUTER.-Componentes del router y sus funciones
 Al igual que una PC, un router también incluye:Unidad de procesamiento central (CPU)Memoria de acceso aleatorio (RAM)Memoria de sólo lectura (ROM)
CPU
La CPU ejecuta las instrucciones del sistema operativo, como el inicio del sistema, y las funcionesde enrutamiento y conmutación.
RAM
La RAM almacena las instrucciones y los datos necesarios que la CPU debe ejecutar. La RAM seusa para almacenar estos componentes:
Sistema operativo
: El IOS (sistema operativo Internetwork) de Cisco se copia en la RAMdurante el inicio.
Archivo de configuración en ejecución
: Éste es el archivo de configuración quealmacena los comandos de configuración que el IOS del router utiliza actualmente. Salvoalgunas excepciones, todos los comandos configurados en el router se almacenan en elarchivo de configuración en ejecución, conocido como running-config.
 
Tabla de enrutamiento IP
: Este archivo almacena información sobre redes remotas yconectadas directamente. Se usa para determinar la mejor ruta para enviar el paquete.
Caché ARP
: Esta caché contiene la dirección IPv4 para la asignación de direcciones MAC,de modo similar a la caché ARP en una PC. La caché ARP se usa en routers que tieneninterfaces LAN como las interfaces Ethernet.
Búfer del paquete
: Los paquetes se almacenan temporalmente en un búfer cuando sereciben en una interfaz o antes de abandonar la interfaz.La RAM es una memoria volátil y pierde su contenido cuando el router se apaga o reinicia.Sin embargo, el router también contiene áreas de almacenamiento permanente, como laROM, la flash y la NVRAM.
ROM
La ROM es una forma de almacenamiento permanente. Los dispositivos Cisco usan la memoriaROM para almacenar:Instrucciones de bootstrapSoftware básico de diagnósticoVersión más básica del IOSLa ROM usa firmware, un software incorporado dentro del circuito integrado. El firmware incluye elsoftware que normalmente no necesita modificarse ni actualizarse, como las instrucciones de inicio.
Memoria flash
La memoria flash es una memoria de computadora no volátil que puede borrarse y almacenarseeléctricamente. La memoria flash se usa como almacenamiento permanente para el sistemaoperativo, IOS de Cisco. En la mayoría de los routers Cisco, el IOS se almacena en formapermanente en la memoria flash y se copia en la RAM durante el proceso de arranque, dondeentonces es ejecutado por la CPU.
NVRAM
La NVRAM (RAM no volátil) no pierde su información cuando se desconecta la alimentacióneléctrica. Esto se opone a las formas más comunes de RAM, como la DRAM, que requierealimentación eléctrica continua para mantener su información. El IOS de Cisco usa la NVRAMcomo almacenamiento
 
 
Sistema Operativo Internetwork
El software del sistema operativo que se usa en los routers Cisco se conoce como SistemaOperativo Internetwork (IOS) de Cisco. Como cualquier sistema operativo de una computadora, elIOS de Cisco administra los recursos de hardware y software del router, incluso la asignación dememoria, los procesos, la seguridad y los sistemas de archivos.
1.1.4 PROCESO DE ARRABQUE DEL ROUTER.-Proceso de arranqueEl proceso de arranque está conformado por cuatro etapas principales:
1. Ejecución de la POST2. Carga del programa bootstrap3. Ubicación y carga del software IOS de Cisco4. Ubicación y carga del archivo de configuración de inicio o ingreso al modo Setup
1. Ejecución de la POST
La prueba de autocomprobación de encendido (POST) es un proceso común que ocurre en casitodas las computadoras durante el arranque.
2. Carga del programa bootstrap
Después de la POST, el programa bootstrap se copia de la ROM a la RAM. Una vez en la RAM, laCPU ejecuta las instrucciones del programa bootstrap. La tarea principal del programa bootstrap esubicar al IOS de Cisco y cargarlo en la RAM.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->