Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Microscopio Se Invento

El Microscopio Se Invento

Ratings: (0)|Views: 12 |Likes:
Published by Nando López

More info:

Published by: Nando López on Aug 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/29/2014

pdf

text

original

 
El microscopio se invento, hacia 1610, por Galileo,según los italianos, o por Jensen, en opinión de los holandeses.La palabra microscopio fue utilizada por primera vez por los componentesde la "Academia de Lincea" unasociedad científica a la que pertenecíaGalileo y que publicaron un trabajosobre la observación microscópica delaspecto de una abeja.
 
Sin embargo las primeras publicacionesimportantes en el campo de lamicroscopia aparecen en 1660 y 1665cuandoMalpighi prueba la teoría deHarvey sobre la circulación sanguínea alobservar al microscopio los capilaressanguíneos y Hooke publica su obraMicrographia.
 
A mediados del siglo XVII uncomerciante holandés,Leeuwenhoek, utilizando microscopios simples defabricación propia describió por primeravez protozoos, bacterias, espermatozoidesy glóbulos rojos.
 
Durante el siglo XVIII el microscopiosufrió diversos adelantos mecánicos queaumentaron su estabilidad y su facilidadde uso aunque no se desarrollaronmejoras ópticas. Las mejoras masimportantes de la óptica surgieron en1877 cuandoAbe publica su teoría delmicroscopio y por encargo deCarl Seismejora la microscopía de inmersiónsustituyendo el agua por aceite de cedrolo que permite obtener aumentos de2000A principios de los años 30 se habíaalcanzado el limite teórico para losmicroscopios ópticos no consiguiendoestos, aumentos superiores a 500X o1000X sin embargo existía un deseocientífico de observar los detalles de
 
estructuras celulares ( núcleo,mitocondria... etc.).
 
El microscopio electrónico de transmisión(T.E.M.) fue elprimer tipo demicroscopio electrónicodesarrollado esteutiliza un haz de electrones en lugar deluz para enfocar la muestra consiguiendoaumentos de 100.000 X. Fue desarrollada por Max Kohl yErnst Rusaen Alemaniaen 1931. Posteriormente, en 1942 sedesarrolla el microscopio electrónico de barrido (SEM).
 
Historia
1-Historia del microscopio
Su nombre, producto de laboratorio, esta formado por dos palabras griegas:
 Micros
(pequeño) y
 sopeo
(observación).Historia: No se sabe a ciencia cierta cuando descubrió el hombre, por primera vez, que un objetoobservado a través de un cristal de forma lenticular apareciera agrandado. Existen a esterespecto testimonios antiquísimos, pero muy vagos: forman parte de la prehistoria. Lahistoria del microscopio se inicio en el siglo XVI, con Benedetto Resella, quien escribe enuno de sus pequeños poemas las observaciones realizadas sobre abejas seccionadas con laayuda de un espejo cóncavo.El mundo microscópico permaneció oculto para el ser humano hasta la invención de uninstrumento óptico realizado por Juan y Zacarías Jensen en 1590, lo que abrió las puertas aun mundo desconocido. Los hermanos Jensen descubrieron que al colocar dos lentesseparados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.Mas tarde el holandés Antón van Leeuwenhoek invento un antepasado del microscopio,convirtiéndose en un pionero del microscopio al realizar las primeras observaciones demicrorganismos en el agua de lluvia, sarro de dientes, sangre, semen, excrementos, etc.,describiendo unos pequeños animales de gran diversidad.Al transcurrir los años, los avances en la física, especialmente la óptica, fueron perfeccionando el microscopio óptico, el cual puede aumentar entre 100 y 1.500 veces laimagen del objeto. Hoy en día nos encontramos con el microscopio electrónico, el cual noocupa luz ni lentes, sino tan solo electrones y lentes electromagnéticas, lográndose unaumento de la imagen del objeto de unas 300.000 veces.
 
2- Tamaños de las células que existen: 10 ejemplos1.-Procariotas
:miden entre 1/10 Mm.
:Las células en general son de mayor tamaño que la células procariotas; suslongitudes varían entre 10 m a 100mson relativamente pequeñas, nunca tienen más dealgunas micras de largo y no más de una micra de grosor. Aproximadamente 1 Mm. delargo
3.-Célula Animal
: suelen ser compactas, entre 10 y 20 µm de diámetro y con unamembrana superficial deformable y casi siempre muy plegada.
4.-Célula Vegetal
: tienen entre 20 y 30 µm de longitud, forma poligonal y pared celular rígida1 Mm. de largo
5.- las fibras musculares estriadas
: 5 cm.
6.- las neuronas:
100-200m
7.-Célula madre
: es una célula escasamente diferenciada
8.-
 
Células óseas:
miden 12 - 25 m
9.-
 
Espermatozoides:
45-50m
10.-
 
Glóbulos rojos
: 7,5-8, 5m de diámetro
3-¿Qué tipo de lente se usa en el microscopio óptico y por qué? Dibujar
Microscopio Óptico Simple:Este es el más común, y popularmente se lo conoce como lupa, este esta formado por unlente convergente y es él más sencillo de los instrumentos ópticos. Este microscopio tieneuna capacidad de ampliación de unas 10 veces aproximadamente.
4-Describa los poderes del microscopioEl poder amplificador del microscopio (M)
es el producto de la amplificación lateral delobjetivo por la amplificación angular del ocular 
.
 
Poder separador.
Se define el poder separador de una lente o en general de un instrumentoóptico como su capacidad para separar nítidamente las imágenes de dos puntos próximos.Si "d" es la distancia mínima a que pueden estar separados dos puntos para que susimágenes se vean como separadas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->