Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
235Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Folleto

Folleto

Ratings:

2.67

(3)
|Views: 49,447 |Likes:
Published by 1004733

More info:

Published by: 1004733 on Jun 03, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/23/2014

pdf

text

original

 
Folleto.
(Del it. foglietto).
1. m. Obra impresa, no periódica, de reducido número de hojas.2. m. desus. Gacetilla manuscrita que contenía regularmente las noticias del día.Definición, origen y naturaleza de la palabra
folleto
[Folleto es "brochure" en el original) Del francés "brocher", coser, "broche", aguja de bordado, del francés antiguo, broqueta, aguja.]
Impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativoo publicitario.
En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar  publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma dedistribución es variada: situándolo en el propio punto de venta,mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación.Las cadenas de distribución se sirven regularmente de folletos paradar a conocer a los clientes de la zona las ofertas de la semana, delmes o del añoPara la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda.
Imprimir títulosysubtítulosclaros y atractivos.
Realizar argumentaciones completas. Explicar densamente los beneficios del productooservicioy hacer un resumen de los mismos.
Incluir un buen número defotografíasen las que aparezcan los productos así comodemostracionesde su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos.
Acompañar el texto y las fotografías condiagramaso dibujos.
Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centrodesde ambos lados.El folleto es un ejemplo de un documento de tamaño específico con el cual usted debetrabajar. No se puede agregar una página de más. Su texto e imágenes deben caber dentrode un espacio preciso, o de lo contrario el folleto no se doblará correctamente. Una plantillao muestra, sería muy útil para un documento como ese. Una vez que se ha creado esamuestra, hacer un folleto se vuelve una tarea muy fácil. Sólo necesitará reemplazar el textotemporario, mientras mantiene con cuidado su ubicación en la página.Tipos de folleto:- Folletos de sección de redacción.- Folletos de estilo literario.- Folletos periodísticos.Partes del folleto
 
Todo folleto suele presentar:- Titular de tapa- Titulares internos- Texto- Logotipo de cierreLos titulares internos se hacen imprescindibles cuando el texto es abundante y resultaimperativo ir agrupando los datos.Las funciones de las demás partes son similares a las del aviso publicitario, aunque con unmayor caudal de argumentos para el lector.Dividiendo la información.Presentar la información en secciones no sólo facilita la lectura del folleto: tambiénsimplifica el trabajo del redactor, que puede de esa manera organizar mejor todo el materialde que dispone.Es adecuado que esa división vaya1. Desde lo más sencillo hacia lo más complejo2. Desde lo conocido hacia lo desconocido3. Desde lo central hacia lo accesorio4. Desde el pasado hacia el presente, o desde el presente hacia el futuroTambién, los datos pueden ordenarse jerárquicamente a partir de estas preguntas acerca del producto o servicio:. ¿Qué es?. ¿Para quién es?. ¿Para qué sirve?. ¿Qué aspectos lo caracterizan o diferencian?. ¿Cuánto cuesta?. ¿Dónde se consigue?. ¿Quién está utilizándolo?. ¿Dónde se puede obtener más información? No hay que temerle a la obviedad. Todo lo que para el redactor pueda parecer conocido, posiblemente no lo sea para quien hasta ese momento ni escuchó hablar de ese producto. Amenos que uno se esté dirigiendo a un público con experiencia en el tema, habrá queconsiderar que el estilo didáctico, en el fondo, todo el mundo lo agradece.
Díptico (comercial)
 
Un
Díptico (comercial)
es un impresoformado por una lámina de papelocartulina  que se dobla en dos partes. Constituye unelemento publicitario ideal para comunicar ideas sencillas sobre un producto,servicio, empresa,evento, etc. La forma de distribución de los dípticos esvariada, siendo muy habitual el uso del correoal domicilio de los clientes. También sedistribuye por medio debuzoneoo se colocasobre losmostradoresde venta o en mueblesexpositores.Partes del Díptico:
se imprime eleslogano frase de la campaña así como ellogotipo  identificativo de la empresa.
El
interior
se despliega el argumentario de ventas exponiendo lasventajascompetitivasdel producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías ográficos.
La
se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos deutilidad como localización, teléfono de contacto, etc.
Tríptico (comercial)

Activity (235)

You've already reviewed this. Edit your review.
Rose Rodriguez added this note
I srly needed this!
Rose Rodriguez liked this
Liliana Muñoz added this note
hola
1 thousand reads
1 hundred reads
Linda Jacome liked this
Geovanny Nygman liked this
no entiendo :(
Zabdi Evelyn added this note
mmmmm.....

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->