Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Como Trabajar en Equipo

Como Trabajar en Equipo

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 1,565 |Likes:
Published by caraconejo

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: caraconejo on Jun 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/24/2013

pdf

text

original

 
Cómo trabajar en equipo
 
"Cuando formas realmente parte de unequipo, has de dar sin esperar recibir nadaa cambio. El simple hecho de pertenecer alequipo es suficiente para tu propiocrecimiento".
 
Introducción
 Casi todas las personas desean ser eficaces en su trabajo y verse reconocidas por jefes y compañeros como buenosprofesionales. Esta motivación existe y, sin embargo,raras veces puede desarrollarse de manera plena. Quejascomunes son:
 
"El jefe no tiene en consideración mis ideas".
 
"Los compañeros sólo piensan en sus propiosintereses".
 
"Estamos desorganizados".Algunas ideas que debemos tener en cuenta:
 
Hacer equipo es comunicar con cada persona.
 
Sólo se comunica con cada persona cuando nosinteresamos por conocerla y compartir información,esfuerzos, éxitos e ilusiones.
 
Hay maneras de conducirse y maneras de jugardentro del equipo que son muy perjudiciales.
 
A pesar de los contratiempos, por los queinevitablemente transcurre la vida de todo equipo,usted puede mantener una actitud positiva que lereportará a la larga muchos beneficios.
 
Usted puede aprender algunas habilidades concretasque por lo general ayudan a cohesionar a los equiposde alto rendimiento.
1 Burnout
 
Equipos de Alto Rendimiento
 Como seres humanos que somos, necesitamos serreconocidos por los demás, sentirnos útiles y apreciados.Por eso es una suerte poder trabajar en equipo, porqueademás de ganarnos el pan tenemos la oportunidad deenriquecernos como personas. ¿Hay algo más importanteque disfrutar mientras trabajamos? Posiblemente estashoras representen el 60% de nuestro tiempo diurno, denuestras vidas...Por consiguiente crear un ambiente detrabajo idóneo es imprescindible para lograr cotassatisfactorias de productividad, pero también para seralgo más felices. Hay una relación proporcional entre laproductividad de un equipo y el confort de cada uno de losmiembros que lo integran.Un grupo de profesionales pueden compartir un espaciofísico sin trabajar realmente como equipo. Entonceshablaríamos de GRUPO. El trabajo en equipo puededefinirse como: "Una actividad u objetivo para cuyaconsecución forzosamente deben concurrir diferentespersonas".Esto significa que:1.
 
Hay una necesidad mutua de compartir unashabilidades o conocimientos.2.
 
Los profesionales de un equipo se complementan ensus perfiles.3.
 
Pero además deben tener una relación de confianza,no forzosamente de amistad, una confianza que lespermite delegar en la competencia del compañero, yparcelar su trabajo sabiendo que el "otro" cumplirásu parte.Los elementos básicos que configuran un equipo:
2 Burnout
 
 
El tipo de profesional que lo integra y el tipo deactividad.
 
La cohesión entre sus miembros.
 
La productividad y capacidad de trabajo.
 
La creatividad y autorresponsabilidad que sea capazde desarrollar.
 
Los requerimientos externos que les llegan.
 
Los apoyos y los medios de que disponen para hacerfrente a estos requerimientos.Un equipo funciona sobre la base objetiva de unasdemandas que recibe y unos servicios que ofrece, y sobreotra base subjetiva: la interdependencia y confianza entresus miembros.La confianza se produce tras un período de conocimientomutuo, de probar la habilidad técnica y la calidad humanade los diferentes miembros. Surge entonces el prestigiode cada cual, su capital más precioso en la vida del equipo.Confianza y prestigio van íntimamente unidos: el primeroexpresa un sentimiento que surge en la relacióninterpersonal, el segundo la valía técnica demostrada.Un equipo de alto rendimiento lo definimos como aquelcapaz de optimizar los recursos de los que dispone(materiales y humanos) para producir bienes o serviciospor encima de la media producidos por equipos similares.Un equipo de alto rendimiento pocas veces sabe que lo es.Podemos basarnos en varios criterios para afirmar que unequipo está situado en la franja de alto rendimiento:
 
Da respuesta a los requerimientos de productividadcon menores recursos humanos o materiales queotros equipos similares.
 
El motor del grupo es la mayoría de sus miembros:apenas hay personas gravitando en la periferia, oclaramente rechazadas por su falta de calidad
3 Burnout

Activity (20)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
draco89 liked this
Laau Garcia liked this
platastur liked this
fabiancho_04521 liked this
abstractius liked this
abstractius liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->