Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
31Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Muerte de Jesucristo en La Cruz

La Muerte de Jesucristo en La Cruz

Ratings: (0)|Views: 5,512 |Likes:
Published by Manuel Carvajal
Con el conocimiento de las prácticas de crucifixión y de algunos detalles anatómicos, se puede reconstruir algunos aspectos de la forma de ejecución por crucifixión.
Con el conocimiento de las prácticas de crucifixión y de algunos detalles anatómicos, se puede reconstruir algunos aspectos de la forma de ejecución por crucifixión.

More info:

Published by: Manuel Carvajal on Jun 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/23/2013

pdf

text

original

 
 
Análisis médico de la muerte de nuestro Señor Jesucristo
Ministerio de Educación Cristiana 
I
GLESIA
C
RISTIANA
M
ISIONERA
E
L
C
AMINO
 
L
A MUERTE DE
J
ESUCRISTO EN LA CRUZ
 
 
La muerte de nuestro Señor Jesucristo en la cruz
 Ministerio de Educación Cristiana de la Iglesia Cristiana Misionera El Camino
2
Iglesia Cristiana Misionera El Camino
 Manuel Carvajal Jiménez
Pastor GeneralApdo.: 330-10106San José, Costa Ricawww.elcamino-cr.org info@elcamino-cr.org 
 
La muerte de nuestro Señor Jesucristo en la cruz
 Ministerio de Educación Cristiana de la Iglesia Cristiana Misionera El Camino
3
Hace mucho tiempo llegó a mis manos este documento que hoy quiero compartir en internet,lamentablemente en aquel momento no vi importante conservar la fuente y los créditoscorrespondientes, lo único que tengo es que fue enviado por un amigo y que afirma que elautor es un doctor llamado Dr. Ricardo Hidalgo.
Análisis médico de la muerte de Jesús en la cruz
 
Con mucho gusto me gustaría compartir con Usted el análisis médico dela muerte de Jesús, realizado por el Dr. Ricardo Hidalgo, tal como apareció enuna revista publicada por el diario Hoy de Quito, Ecuador.
 
Dice así este doctor: Con el conocimiento de las prácticas de crucifixióny de algunos detalles anatómicos, se puede reconstruir algunos aspectos dela forma de ejecución por crucifixión.
 
Cada herida aparentemente tenía la intención de producir una largaagonía y contribuir a la muerte de la víctima. Los azotes previos a lacrucifixión debilitaban al mártir y si la hemorragia era considerable, seproducía una hipotensión ortostática, o una pérdida de presión sanguínea yun shock hipovolémico. O el shock por la pérdida de volumen sanguíneoproducido por alguna hemorragia.
 
Cuando la víctima era lanzada hacia el piso sobre su espalda, enpreparación para una transfixión de sus manos, o la acción de herir pasandode parte a parte, sus heridas de flagelación probablemente volvían a abrirsey se contaminaban en el suelo. Mas aún, en cada respiración, las heridasdolorosas del flagelamiento eran raspadas con el madero áspero en el quecolgaba.
 
Como resultado, la pérdida de sangre proveniente de la espaldaseguramente continuaría durante la crucifixión. Con los brazos estirados perono en forma tirante, las muñecas eran clavadas al patíbulo. Se hademostrado que los ligamentos y los huesos de la muñeca pueden soportar elpeso del cuerpo suspendido.
 
En cuanto a los clavos de hierro, seguramente eran guiados entre elradio y los huesos del carpo, o entre las dos filas de huesos del carpo, ya seapróximos o a través del flexor retináculum y los ligamentos intercarpianos.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->