Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
29Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
como pintar

como pintar

Ratings: (0)|Views: 6,484|Likes:
Published by joseba

More info:

Published by: joseba on Jun 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as ODT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/06/2013

pdf

text

original

 
Como pintar pastel:http://www.videoblogs.com.ar/index/manualidades/659/tecnica-de-dibujo-y-pintura-con-pastel-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Técnica de pintura
PinturaImprimir artículoEnviar artículoLas tecnicas de pintura que se pueden aplicar son muy variadas y cada una ofrece una posibilidaddiferente de acabado. En esta oportunidad te enseñaremos las diferentes tecnicas de aplicación de pintura conocidas por nosotros y con el conocimiento de ellas usted podrá decidir el toquedecorativo que dará a su casa.Diferentes
técnicas de pintura
Las siguientes son técnicas de aplicación de pintura, estas tecnicas permitirán lograr acabadosúnicos y que darán a tus antiguas paredes una nueva cara.
A continuación las diferentes técnicas de pintura:
Técnica del esponjado• Aplicación: se aplica con una esponja, golpeando suavemente en la superficie de la pared con ésta.La esponja debe ser mojada en la pintura y luego escurrida para evitar que gotee. La pintura se debediluir con poco agua. Previamente se debe realizar una primera mano con pintura satinada mate o alagua.• Acabado: efecto de profundidad y volumen.Técnica aguada• Aplicación: se realiza una primera mano con una pintura satinada mate del mismo color. Luego deque seque ésta se aplica la pintura que deberá ser preparada en proporciones iguales de agua y pintura. Se aplicará con una brocha gorda y en forma despareja.• Acabado: se logra un efecto traslúcido de poca consistencia, desgastado.Técnica de trapeado• Aplicación: se aplica utilizando una brocha gorda y untrapo arrugado con el cual se extiende la pintura. Esnecesario que efectúen la aplicación dos personas.Técnica de Gotelé o Valet• Aplicación: se aplica utilizando una máquina que al aplicar la pintura la deja en forma de gota sobre la pared.• Acabado: al secarse al pintura logra un efecto de relieve ogoteado.Técnica con brocha• Aplicación: la brocha que esta mojada con pintura deberáser golpeada contra otra seca logrando así que la pinturasalpique la pared.Previamente se aplica una pintura base del mismo color o decualquier otro que logre el contraste.Técnica de marmolado• Aplicación: se aplica primero una capa de pintura de un color liso, luego se le pasa un trapo paraquitar uniformidad. El siguiente paso es dibujar líneas irregulares con un pincel fino para que imitenlas vetas del mármol.
 
Finalizadas las líneas se deben difuminar con una brocha.• Acabado: se debe lograr una imitación del mármolTécnica de estucado• Esta es una de las
tecnicas de pintura
que no se efectúa con pinturas. Se realiza una mezcla de pasta de cal y mármol pulverizado y el acabado final debe ser barnizado con aguarrás o cera.Técnica de lacado• El lacado es la realización de un barnizado con laca o esmalte lográndose un acabado liso y suave.Técnica de craquelado• Se realiza una mezcla de polvo de tiza y pintura acrílica que logra un efecto agrietado y desparejo.Técnica de patinas• Esta técnica logra un efecto óptico de desgaste. Se aplica de forma despareja en superficies lisas.Técnicas de esparcidos• No todas las tecnicas de pintura se aplican directamente a las superficies, en este caso se aplica por intermedio de un molde de chapa recortado que contiene la figura que se desea estampar en lasuperficie.Técnicas de difuminado• Esta técnica se aplica por intermedio de una pistola degrada el color desde una intensidad máximahasta un matiz suave.
Pintura country
 pintura country
en madera tiene su mayor exponente en EstadosUnidos, aunque su origen es diverso.Consiste en la pintura de madera con colorido variado, que debeincorporar agregados como cerámicas, botones y tela. Puedeaplicarse en diferentes elementos decorativos para el hogar.Este estilo de pintura tiene reminiscencias del campo y de allí sunombre. Los colores empleados son vivos, aunque predominan lostonos pastel.Las técnicas de pintura que se emplean son variadas, pero elresultado tiene el sello inconfundible del estilo.
Pintura country sobre madera:
Este estilo de pintura se caracteriza por resaltar los pequeños detalles pintados. En general seemplean pinturas acrílicas o látex.La pintura country siempre utiliza como base el blanco, que sirve defondo y sellado. El fondo debe estar parejo y cubrir completamentela madera.Sobre el fondo blanco se traza el dibujo que se desea pintar. Secolorean las distintas zonas del color elegido, sin sobrepasar elcontorno de lápiz. Luego se dan los distintos detalles que van pintados con otros colores, y pueden ser punteados, o toques decolor simulando la trama de los tejidos, etc.
 
Los motivos de este tipo de pintura suelen estar relacionados con el campo, campesinos, animales,vegetales, o la naturaleza en sí. Son muy utilizados los detalles en los contornos de las figuras,como punteados, esfumados, texturas, etc.El acabado de la
pintura country
suele ser brillante, lo que combina con los colores brillantes.Es común que se incluyan detalles aplicados como flores secas, trozos de tela, lazos de colores, botones, detalles de cerámica, entre otros.
Diferentes técnicas de pintura
diferentes técnicas de pintura
se dividen según el medio en que se diluyen los pigmentos en:secas y húmedas.Entre las técnicas secas tenemos: lápices de colores, pasteles (tiza y al óleo), crayones, sanguina,carbonilla.Dentro de las técnicas húmedas distinguimos entre las que se diluyen en agua y las que empleanotros elementos.Pinturas al agua: acuarela, témpera o gouache. Pinturas que se diluyen en otros: óleo (emplea aceitecomo vehículo), encáustica (usa ceras en caliente), acrílicos (utilizan materiales sintéticos), temple(usa clara de huevo). Por o general los pigmentos no son solubles en el aglutinante o medio, por loque se mantienen dispersos en él.
Aprender técnicas de pintura:
Entre las
diferentes técnicas de pintura
ubicaremos primero lastécnicas húmedas y luego las secas.• Acuarela: es una clase de pigmentos aglutinados con goma arábigaque se diluyen en agua. Se aplica con pinceles sobre papel. Se pinta por superposición de capas, logrando mayor intensidad al aumentar las capas. Esta técnica permite muchas posibilidades comodegradados.• Acrílicos: es una pintura de secado rápido, los pigmentos estánemulsionados en un polímero acrílico (cola vinílica) y son solublesen agua.• Óleo: son las pinturas obtenidas de emulsionar los pigmentos conaceites. Es una pintura de secado lento, que se aplica por capas.Tiene un poder cubritivo muy alto.• Temple: esta pintura emplea como aglutinante la clara de huevo. Se aplica generalmente sobremadera, y tiene una gran duración. Fue muy empleado en la pintura al fresco.• Gouache o témpera: es una clase de acuarela opaca (no transparente), que se emplea para producir un efecto de pinceladas.• Sanguina: se trata de un pigmento obtenido del óxido férrico, que se presenta en barra, polvo, o placa. Su gama de colores está en el rojo y por eso su nombre. Al principio era utilizada pararealizar dibujos y bocetos.• Pastel: se trata de barras de pigmentos aglutinados con goma arábiga. Presenta colores intensos,luminosos y que proporcionan una buena saturación. El soporte habitual es el papel rugoso.

Activity (29)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jennifer Garcia liked this
Yyrkoon79 liked this
Vanessa Rivera liked this
Kika Kukis liked this
Simon Rayo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->