Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
40Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EJERCICIO SOBRE FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS

EJERCICIO SOBRE FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 9,354 |Likes:
Published by balcucho615614
Taller para verificar apropiación definición funciones trigonométricas
Taller para verificar apropiación definición funciones trigonométricas

More info:

Published by: balcucho615614 on Jun 06, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/11/2013

pdf

text

original

 
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS AMÉRICASPROYECTO ESCOLAR: “FUNCIONESTRIGONOMÉTRICAS ¿PARA QUÉ?
COMPETENCIAS:
COGNITIVAS:
DE ANÁLISIS:
EL ESTUDIANTE ENCUENTRA PATRONES Y REGULARIDADES, ORGANIZALAS CARACTERÍSTICAS Y RECONOCE LOS SIGNIFICADOS NO TÁCITOS DELAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS.
DIFERENCIA, CLASIFICA Y RELACIONA LAS HIPÓTESIS GENERADAS APARTIR DE LA CONSTRUCCIÓN Y SIMULACIÓN DE SITUACIONESPROBLÉMICAS PLANTEADAS, PARA ESTABLECER LA CONCEPTUALIZACIÓNDE LS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS.
DE SÍNTESIS:
UTILIZA SUS PRE-SABERES Y GENERALIZA A PARTIR DE LOS DATOSSUMINISTRADOS POR LAS DIFERENTES CONSTRUCCIONES, TALLERES,LECTURAS Y SIMULACIONES, PARA CONCEPTUALIZAR Y PREDECIR
 
COMPORTAMIENTOS DE SITUACIONES QUE SE MODELAN A PARTIR DEUNA FUNCIÓN TRIGONOMÉTRICA.
DE EVALUACIÓN:
VALORA, EVALÚA Y PREDICE CON BASE EN LAS GENERALIZACIONESENCONTRADAS Y CRITERIOS ESPECÍFICOS LOS COMPORTAMIENTOS DELAS FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS.
PROCEDIMENTALES:
CONSTRUYE, GRAFICA Y SISTEMATIZA LAS VARIACIONES PRESENTADASPOR EL MODELADO DE LA SITUACIONES PLANTEADAS USANDO PARAELLO EL ENTORNO CABRI, ÚTILES ESPEFICOS COMO HOJACUADRICULADA, COMPAS, TRANSPORTADOR, SIMULACIONESENCONTRADAS EN EL BLOG: “PERSPECTIVA MATETICAY ENCUALQUIERA DE LOS TALLERES PROPUESTOS EN EL AULA.
LEE, RELACIONA Y UTILIZA LA CONSTRUCCIÓN GEOMÉTRICA QUEREALIZA PARA CADA PROBLEMA PRESENTADO, PARA GENERAR DATOSQUE LE CONTRIBUYEN A CONSTRUIR EL CONCEPTO DE FUNCN TRIGONOMÉTRICA.
 ACTITUDINALES:
EN EL TRABAJO ESCOLAR EL ESTUDIANTE EVIDENCIA:
 TOLERANCIA Y RESPETO POR LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
PARTICIPACIÓN EN LOS PROCESOS DE AULA.
SENSIBILIZACIÓN HACIA LA REALIZACIÓN CUIDADOSA DE EXPERIENCIAS.
PUNTUALIDAD, CONSTANCIA Y DISCIPLINA EN LAS DIFERENTESACTIVIDADES A REALIZAR.
CONTEXTUALIZACIÓN:
El uso de las funciones trigonométricas en el análisis y solución de situacionesproblémicases de bastante frecuencia. Este es uno de los infinitos problemas quepodremos solucionar si poseemos este concepto matemático en nuestra caja deherramientas operativas.
Introducción
De las funciones elementales que se estudian en Educación Secundaria, las funcionestrigonométricas cumplen la propiedad de ser periódicas. Debido a esta propiedad,estas funciones se utilizan como modelo matemático para el tratamiento de fenómenosperiódicos. En la vida cotidiana hay muchos fenómenos que se repiten periódicamente,como el movimiento de una noria, las pedaladas de un ciclista, las mareas de losocéanos, el vaivén de un péndulo, comportamientos económicos, el sonido, algunasmagnitudes físicas: la corriente eléctrica, los campos electromagnéticos, etc.En todos estos fenómenos la función se repite periódicamente, es decir, si el periodo es T y la función f(x) entonces se cumple que f(x + T) = f(x).
 
La Noria
Una Noria de feria tiene un radio de 10 metros y tarda 30 segundos en dar una vueltacompleta. Virginia se sube a la Noria. Representa la función que da la altura del cestilloen el que se encuentra Virginia durante los 2 primeros minutos.
Solución
Simulación con Derive del movimiento de la Noria.Para comprender mejor el enunciado de este problema se ha realizado una simulacióncon Derive del movimiento de la NoriaSe supone que la velocidad angular de la Noria es constante, y su valor medido enrad/s es:La ecuación de la circunferencia de la Noria de radio 10 unidades viene dada por:La ecuación de la recta que representa el suelo es:Los segmentos OP, que une el centro de la Noria con el cestillo, y PQ, que nos da laaltura del cestillo donde se encuentra Virginia, se representan con Derive a partir de lasexpresiones:

Activity (40)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jimy Diaz liked this
Bzz Betancourt liked this
Alan Cruz liked this
Zrit Garibello added this note
hleeeee
Euri Gomez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->