Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
46Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Capital humano y Gestión por competencias

El Capital humano y Gestión por competencias

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 4,415 |Likes:
Published by grupo1arrhh

More info:

Published by: grupo1arrhh on Jun 07, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/22/2014

pdf

text

original

 
 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZNÚCLEO PALO DE VERDE (U. N. E. S. R.)CÁTEDRA: ADMINISTRACIÓN RECURSOS HUMANOSSECCIÓN: “E”
 
FACILITADOR:
Prof. Yelitze Quintero 
PARTICIPANTES:
Barrios, Jennifer C.I. 14.301.607Castillo, Katiuska C.I. 15.394.106Guzmán, Lisa C.I. 11.228.449Lugo, Newman C.I.14.322.003Valdez, Luz Dari C.I. 22.033.115Caracas, 23 de Abril del 2009.
INDICE
 
Introducción………………………………………………………………………………..3El Capital Humano y la Gestión por Competencias…………………………………...4Pasos para implementar un sistema de Gestión por Competencias………………..6Clasificación de competencias según su dificultad de detección…………………….7Perfil de Competencias…………………………………………………………………...7Clasificación de Competencias…………………………………………………………..9Técnicas para desarrollar la elaboración de Los Perfiles……………………………11Áreas de la Gestión de Competencias………………………………………………...12Algunas de las razones que justifican el adoptar un esquema de Gestión por Competencias…………………………………………………………………………….13Modelos de Gestión por Competencia………………………………………………...14Conclusiones……………………………………………………………………………..19Bibliografía………………………………………………………………………………..20
INTRODUCCIÓN
 
El presente trabajo tratar acerca del Capital Humano y la gestión decompetencias como herramienta estratégica indispensable para enfrentar losnuevos desafíos que impone el medio laboral.Podemos encontrar el concepto de competencia que es un conjunto dedestrezas, habilidades, conocimientos, características conductuales y otrosatributos, los que, correctamente combinados frente a una situación de trabajo,predicen un desempeño superior, se desarrollarán los pasos para implementar unsistema de Gestión por Competencias, Clasificaremos las competencias según sudificultad de detección.Se encontrara que un perfil de competencias es el listado de las distintascompetencias que son esenciales para el desarrollo de un puesto en el cual hay 2tipos de perfiles, hard y soft.Gracias a los estudios rigurosos del profesor Mc.Clelland de la Universidadde Harvard ha sido posible la medición de dichas actitudes, las cuales han servidopara clasificarlas en 20 competencias y agrupadas las mismas en 6 grupos. Seenunciaran técnicas para desarrollar la elaboración de los perfiles.Dentro de la administración de competencia se debe poner mayor atenciónen tres áreas importantes: Requerimientos de Competencia, competenciasActuales y definiciones de competencias, planes y acciones, ademásnombraremos algunas de las razones que justifican el adoptar un esquema deGestión por Competencias.Por último escogimos como modelo de gestión por competencia el Modeloutilizado por el Banco Mercantil.
El Capital Humano y la Gestión por Competencias.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->