Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Siglo21 Edición 692

Siglo21 Edición 692

Ratings: (0)|Views: 183|Likes:
Published by Siglo21MediaGroup
El periódico hispano más leído de Nueva inglaterra.
El periódico hispano más leído de Nueva inglaterra.

More info:

Published by: Siglo21MediaGroup on Aug 21, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/14/2014

pdf

text

original

 
Massachusetts | Rhode Island | new haMpshIRe
 AGOSTO 22, 2013 | BOSTOn, MASSAchuSeTTS | edicn nO. 692
316 Essex Street, Lawrence, MA 01840 • (978) 687-2652 • www.Siglo21.com
es una publicación semanal de
MedIa GRoup
GRatIs
Estados Unidos es el líder mundialde la pornografía online
nacIonal |
pág. 11
new haMpshIRe |
pág. 14
198 pacientes adquirieroninfecciones en hospitales
el peRIódIco hIs
pano Más leído de nueva InGlateRRa
Busque en esta ediciónlas ofertas de
|
pág.16
Rguño eróio pr inenifir el pler exul
Rhode Island |
pág. 15
Obamacare subsidiaría a casi 83mil personas de Rhode Island
|
pág.4
Massachusetts
 violencia dostica
Hay que modificar leyes de
 
2
 Año XIV • JueVes, AGosTo 22, 2013 • N
o
. 692
 
[massachUsEtts]
2
 Año XIV • JueVes, AGosTo 22, 2013 • No. 692
Cigarrillo provocaincendio que destruye totalmente una casa
El descuido de un cigarri-llo está siendo culpado porun incendio de cuatro alar-mas que destruyó una casade dos familias en JamaicaPlain el sábado 17 de estemes por la tarde. La casaestá en la esquina de SouthStreet y Asticou Road.Las autoridades dicenque el fuego comenzó enun sofá en la primera plantadel porche de la viviendaubicada en Asticou Road.Seis adultos residentes enla vivienda han sido des-plazados.Dos bomberos fuerontratados y dados de alta dehospitales en la zona des-pués de haber sido heridosen el lugar. Uno tenía unaherida en la pierna y el otrotenía quemaduras faciales.El subjefe de bomberos Jay Fleming dice que las lla-mas rápidamente se tras-ladaron hasta el frente dela casa hasta el ático. “Una vez que el fuego estaba allí se extendió por todo el ca-mino alrededor del edificio,lo cual hizo que fuera muy difícil para nosotros conse-guir acceso y controlar elincendio”, dijo Fleming.El edificio es una pérdidatotal y el daño se estima enunos $350 mil.
 Anni Dkhan.
Preenn boeo de xi quebí violdo  do ujere en Boon
Má d 40 mil ca
 fueron lerdo por ex quíi
La administración del go-bernador Deval Patrick creeque los casos penales de40 mil 323 personas pue-den haber sido contamina-dos por las acciones de laquímica Annie Dookhan enun laboratorio del Departa-mento de Salud en el queella trabajaba.En una conferencia deprensa en la Casa de Go-bierno del Estado el martes20 de este mes, el abogadoDavid Meier, quien fue con-tratado por el Estado paradeterminar el alcance delescándalo, resume que lainvestigación que ha diri-gido desde el año pasado,cuando fue descubierto elsupuesto mal manejo de laevidencias de drogas, de-terminó casi 3 mil más al-teraciones de pruebas másde las estimaciones previasofrecidas por Meier. Pero fuemucho más bajo que las es-timaciones de la Comisiónde Servicios Públicos y laabogada de ACLU.La tarea de Meier fueidentificar el universo de in-dividuos que tenía pruebasde drogas que podían ha-ber sido afectados de algunamanera por Dookhan en ellaboratorio de Jamaica Plain.En la conferencia, Meierno abordó el futuro de losacusados afectados, algunosde los cuales pueden habersido condenados en basea pruebas de drogas queDookhan contaminó o fal-samente indicó que era unasustancia ilegal cuando nolo era.
Reporn nuevo que exulperperdo por xi en Boon
Por segunda vez estemes, una mujer de Bostonha reportado que fue agre-dida sexualmente por elconductor de un taxi sinlicencia que encontró enla ciudad.El último supuestoataque fue reportado al-rededor de las 2 am deldomingo 18 de este mespor una mujer, la cualdijo que fue recogida porun sedán medio oscuromientras trataba de pararun taxi en las calles Lin-den y Pratt en Brighton.Ella dijo que fue llevadaa un área cerca de la Uni- versidad de Harvard dondefue atacada.La policía de Boston hizopúblico el informe despuésde que la oficina de la fis-cal de distrito de Middlesexdiera a conocer un boce-to de otro taxista que esbuscado por la presunta violación de otra mujer el6 de agosto en el DistritoSeaport. Las autoridades nohan dicho si ambos ataquesestán vinculados.La presunta víctima deesta semana describió a suatacante como un hombre“indio”en sus 30 años deLa Oficina del Fiscal delDistrito de Middlesex dioa conocer el boceto de untaxista gitano buscado porla presunta violación de dosmujeres, la cual una de ellasdijo a las autoridades quefue atacada sexualmentecerca de una pista de pa-tinaje en Newton despuésde que ella le hizo señaspara un paseo en el DistritoSeaport de Boston a la 1:30am del 6 de agostoEl conductor es descritocomo un hombre “hispanoo indio / del Medio Orien-te”entre sus 20 y 30 añosde edad, 6 pies de altura,unas 230 a 240 libras, concontextura muscular, tezmorena, pelo negro corto y pulcramente con el vellofacial afeitado.Llevaba una camisetacon cuello estilo polo, pan-talones vaqueros y un trapoo un sombrero de color os-curo en el momento de lasupuesta agresión.Las autoridades dijeronque conducía un sedánLincoln negro, que teníauna tableta o un teléfonointeligente montado en ellugar mostrando un mapa.edad, de unos 5 pies y 8 pulgadas, con com-plexión media, pelo ne-gro muy corto y “dientesmuy torcidos”. Ella in-formó que llevaba unacamisa negra y que “te-nía un fuerte acento”.El conductor en elataque del 6 de agos-to fue descrito por supresunta víctima como“hispano o indio”, de 20a 30 años de edad, 6 piesde estatura, aproxima-damente de 230 a 240libras, con una contextu-ra muscular, piel oscura, y pelo corto negro.
 
3
No
. 692 • Jueves, AGOsTO 22, 2013 • AñO XIv
Brown contemplacandidatura presidencial
El ex senador porMassachusetts ScottBrown dijo a los visitantesde la Feria Estatal de Iowael domingo, 18 de agosto,que está “explorando unaposible candidaturaa lapresidencia en 2016, segúnlos informes.De acuerdo al Canal 4 WBZ, Brown dijo a una filialde la CBS que está midiendoel interés en su “marca de lapolítica”. La Feria Estatal deIowa es una parada frecuen-te para los posibles conten-dientes a la Oficina Oval.DesMoinesRegister.cominforma que el ex senadorse presentó a los asisten-
sctt Brwn.
Massachusetts
Prik  enido un perfil bjo en goo
El gobernador DevalPatrick ha mantenido unperfil bajo durante granparte del mes de agosto,sin actos públicos en suagenda oficial hasta el lu-nes 12 de este mes.El último evento de Pa-trick en su agenda fue unareunión de gabinete el 2de agosto en Richmond y su más reciente acto públi-co fue una reunión el 31de julio con el Concejo delGobernador. Agosto suele ser unmes lento en Beacon Hill,con unas audiencias pú-blicas y poca acción to-mada por los legisladoresdel Estado.Patrick encontró tiem-po la semana pasada pa-ra participar en una cenacon el presidente BarackObama y la primera da-ma Michelle Obama du-rante sus vacaciones enMartha’s Vineyard.Patrick está tratando deplanificar su último año y medio en la oficina delgobernador mientras laatención comienza a cen-trarse en la campaña paraelegir a su sustituto.
Gbrnadr Dval Patrick.
tes a la feria diciendo: “Soy Scott Brown, el ex senadorpor Massachusetts. Tomé elasiento de Ted Kennedy ha-ce aproximadamente 3-1/2años”.En el 2010, Brown ganóuna elección especial parael asiento en el Senado deEE.UU., quedado libre trasla muerte de Kennedy, perodos años más tarde, perdióese puesto ante la demócra-ta Elizabeth Warren.Brown, ahora empleadopor la firma de abogadosNixon Peabody, en Boston,se negó a competir en otraelección especial a princi-pios de este año después deque John Kerry dejó vacantesu puesto para convertirseen Secretario de Estado.Desde entonces, Brownha hecho alusión a la carrerapara gobernador de Massa-chusetts y el senado de New Hampshire.Brown dijo al Des MoinesRegister que decidirá si se-rá candidato a Gobernadordentro de los próximos 10días. En cuanto a la can-didatura presidencial, dijo:“Estoy aquí, para ver si hay algún interés”.
Viajar a Boston paraver a un especialistapediátrico no esmuy divertido.
Es un pájaro. Es un avión. ¡No! Es el nuevo Centro de Especialidades Pediátricas de Lawrence. Una buenanoticia si usted es padre o madre de un niño que necesita la mejor atención especializada pero no quiere viajarhasta el centro de Boston. Lawrence General Hospital y el Floating Hospital for Children de Tufts MedicalCenter están trayendo los mejores especialistas directamente a esta comunidad, en una ubicación conveniente.Gastroenterólogos, neurólogos y cardiólogos pediátricos, y muchos especialistas más. Todos aterrizandoaquí, muy cerca de su casa. Para obtener más información, visite
TogetherForHealthyKids.com
.
CENTRO DE ESPECIALIDADES PEDIÁTRICAS DE LAWRENCE.
Por más fácil que seael transporte.
___1_1.. 111 :

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->