Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
tardes de jabón_ TRUCOS COLADA

tardes de jabón_ TRUCOS COLADA

Ratings: (0)|Views: 79|Likes:
Published by DR_GRANADO

More info:

Published by: DR_GRANADO on Aug 21, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
12/07/12 tardes de jabón: TRUCOS COLADA1/16tardesdejabon.blogspot.com/2009/02/trucos-colada.html
InicioJabonesCosméticaApuntesManualidadestrucos caserosVarios
Share74
sábado, 28 de febrero de 2009
TRUCOS COLADA
Algodón negro
La manera deconseguir que unaprenda dealgodón de color negro parezca nueva después del lavado es agregar un poco decerveza al agua del último aclarado.
Blanquear cortinas.
Si quieres que tus cortinas de la cocina no sigan con ese desagradable tonoamarillento, prueba el siguiente truco: ponlas a remojo con agua caliente ybicarbonato durante unas horas. Luego, escúrrelas y lávalas como tengascostumbre de hacerlo. Verás la diferencia.
Blanquear camisas
¿Quieres que tus camisas estén tan blancas como el primer día? Después delavarlas, sumérgelas en agua oxigenada a la que habrás añadido un poco de aguapara rebajarla. Déjala en remojo menos de siete minutos y ya puedes aclararDespués de lavar la camisa, sumérgela en agua a la que habrás añadido aguaoxigenada y unas gotas de amoniaco (un vaso por cada litro de agua). Déjala unrato en remojo y a continuación aclara abundantemente.
Bordados
Bordados. Suele ser bastante usual que se decoloren con el paso del tiempo, igualque les ocurre a los galones. Evítalo rociándolos con agua salada antes de lavar laprenda de la forma habitual. 
Agradecimientos
Quiero dar las gracias a mimarido por apoyarme y animarmesiempre en todos los saraos en queme meto, por participar y formarparte de mis experimentos y estarsiempre a mi lado y sin el cual nohabría podido llegar hasta aquí. Ami hijo que siempre está dispuestoa probar alguno de misexperimentos y nunca se queja,siempre me anima para que siga yle he nombrado mi catador dearomas oficial. A mis amigos yfamilia por estar dispuestos aprobarlos y ser mis conejillos deindias. Y a toda la gente del mundo jabonil, sin la cual no habríapodido hacer mi primer jabón yengancharme a este mundo loco delos jabones y a su gentemaravillosa que siempre estádispuesta a ayudarte. Gracias decorazón.
¡ No te lo pierdas !
 
12/07/12 tardes de jabón: TRUCOS COLADA2/16tardesdejabon.blogspot.com/2009/02/trucos-colada.html
Calcetines blancos
Calcetines blancos. Son una de las prendas que antes pierden su blancura inicial.Pero puedes evitarlo si, antes de lavarlos, los hierves en un recipiente con zumo delimón. Notarás la diferencia. A veces los calcetines blancos están tan sucios que noes posible dejarlos perfectamente blancos. Puedes probar lavándolos conperborato de sosa; pero, si quieres otro truco más sencillo, sumérgelos en agua y,por cada litro, añade cinco cucharadas de agua oxigenada
Calcetines como nuevos.
Para que a los calcetines no les salgan esas feas bolitas que les hacen parecerviejos, lávalos siempre del revés y los conservarás como el primer día.
Cómo recuperar el color negro
Cómo recuperar el color negro. Tienes un remedio infalible y muy sencillo: por unlado, lava la prenda normalmente, a la vez que hierves una buena cantidad deacelgas. Una vez hervidas, las cuelas y metes la prenda en el caldo, que debe estarmuy caliente, durante aproximadamente una hora y removiendo de vez en cuando.Luego, enjuágala y tiéndela a la sombra.
Cortinas con apresto
Cuando laves las cortinas, para que no tengas que plancharlas y se queden como siestuvieran almidonadas, pon en el agua del aclarado, medio vaso de azúcar disueltoen dos de agua. Cuelga directamente las cortinas tras el centrifugado, se quedanestupendas.
Cortinas.
Las cortinas claras se ponen amarillentas con facilidad, sobre todo a causa delhumo del tabaco. Recuperarán su blancura inicial añadiendo en el aclarado trespaquetes de levadura.
Cuellos camisas limpios
Los cuellos de esas camisas que se ensucian con mucha facilidad y nunca acaban dequedar limpios quedarán radiantes si antes de meter la camisa en la lavadorafrotas el cuello con champú. Resulta eficaz porque disuelve la grasa del cuerpo yte dará poco trabajo.
Desteñidos.
Cuando, por accidente, se te destiña una prenda, la puedes dejar como nueva sicueces unas hojas de laurel en agua y la introduces en ella hasta que la prendarecobre su color original.
Eliminar brillos.
Algunas prendas de color (principalmente negro, azul marino o granate) con el usoadquieren en determinadas zonas -rodillas, codos-, un tono brillante que resultamuy difícil de quitar. Aquí tienes la solución: frota con una patata cruda partida Feed (RSS)Feed (email)Feed(comentarios)Suscribirse al blog
http://tardesdejabon.blogsFan Box
http://tardesdejabon.blogspot.com/on Facebook
Buscador
 
 
Buscar 
Traductor [translator]
Selecciona un
 
12/07/12 tardes de jabón: TRUCOS COLADA3/16tardesdejabon.blogspot.com/2009/02/trucos-colada.html
por la mitad. Una vez que esté seco, sólo tienes que cepillarlo.
Fuera pelusa.
Si las prendas son de color oscuro, lávalas normalmente y pon un chorro de vinagreen el agua del último aclarado. Observarás cómo desaparece la pelusa que pudieratener.
Jerséis con pelotillas.
Hay algunos jerséis cuyo tejido forma en seguida pelotillas. Para evitarlo,acostúmbrate a echar junto con el suavizante dos cucharadas soperas de aguaoxigenada.
Jerséis de lana
El agua de haber cocido judías blancas es ideal para lavar las prendas de lana sincorrer el riesgo de que se apelmacen. Además, devolverá al tejido toda la suavidadque tenía al tacto cuando lo compraste.
Jerséis encogidos
¿Cómo arreglar un jersey que ha encogido y está apelmazado? Déjalo unos minutosen remojo en agua con una cucharada de alcohol, otra de amoniaco y otra devinagre.Jerséis encogidos. Cuando una prenda de lana encoge al lavarla, ponla a remojo enagua con una cucharada de alcohol, dos de amoníaco y otras dos de esencia detrementina. Verás cómo recupera toda su forma.
Jerséis negros
Para recuperar el tono original de tu jersey de color negro, prueba a lavarlo conel agua de haber cocido espinacas.
Abanicos.
Si eres de las personas que no pueden prescindir del abanico en un día caluroso,toma nota de este truco para mantenerlos siempre limpios. Haz una mezcla apartes iguales de bicarbonato, polvos de talco y detergente en polvo. Espolvoréalosobre la tela y deja actuar durante una hora. Por último, pasa con cuidado uncepillo suave y elimina todos los restos. Si las varillas son de plástico, puedesutilizar, simplemente, un paño húmedo.Ha llegado la hora de sacar los abanicos, pero la limpieza de su tela es complicada.Hazlo en seco; basta con espolvorear sobre ella un poco de bicarbonato, dejarloactuar y retirarlo con la ayuda de un cepillo frotando suavemente
Aceite
Te ha caído una horrible mancha de aceite? Para quitarla mezcla leche y zumo deporSolrac Korner
Seguidores
Participar en este sitioParticipar en este sitio
Google Friend Connect
Miembros (343)
Más »
Comprar materiales para jabón y cremas.
Muchas veces me preguntáis que dondese pueden comprar los ingredientespara los jabones y cremas, pues bien osvoy a dar unas direcciones, que sondonde yo compro habitualmente, lamayoría son por internet y os puedodecir que yo no he tenido problemashasta la fecha con ellas, espero os sirvade ayuda.http://trastienda.mendrulandia.com/http://www.atumaneramanualidades.co jaboneshttp://jabonariumshop.com/

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->