Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
apologetica Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia de Dios IBE Callao

apologetica Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia de Dios IBE Callao

Ratings: (0)|Views: 54 |Likes:
Published by Luis Melendez
Material de estudio de una de las sectas que esta invadiendo el entorno cristiano
Material de estudio de una de las sectas que esta invadiendo el entorno cristiano

More info:

Published by: Luis Melendez on Aug 22, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/23/2013

pdf

text

original

 
1
MISIÓN MUNDIAL DE LA SOCIEDAD DE LA IGLESIA DE DIOS
“No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es
afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a
los que se han ocupado de ellas” 
Heb 13:9DEFINICIÓN
1.
 
Término secta.
El termino secta aparece en el siglo XIV, de la raíz latina
que significa, “marcha detrás de”; “tomar como guía a”.
 
Estos términossignifican seguir las doctrinas u opiniones de alguien en particular y seasemeja al modelo implementado por las iglesias de doctrinas como las detestamentos, y que guían a los fieles a través de los hombres querepresentan a dichas iglesias.2.
 
Secta.
Agrupaciones o sociedades de creyentes separadas de una fecomún, (secta es todo grupo de tipo religioso o espiritual, que siguedoctrinas y prácticas contrarias a la fe común del cristianismo bíblico)3.
 
Una secta es una perversión
religiosa.
Es una creencia
y
practica e
n
elmundo de la religión que exige devoción a un concepto o líder (o grupo)religioso centrado en una doctrina falsa
1
Es una herejía
organizada.
 4.
 
Una secta se
define
como un
grupo
de personas
congregada
alrededorde una persona
especifica
o de la interpretación de la Biblia de unapersona (o
grupo) especifico
2
 
“Una
 
secta
es cualquier grupo
religioso
quedifiere
significativamente
en uno o más aspectos en cuanto a creencia
o
práctica,
de los grupos
religiosos
que se consideran como expresionesnormativas de la religión en nuestra cultura actual
3
 
Fundador
: Sahng Hong Ahn conocido como Ahnsahnghong1.
 
Es un Falso Profeta que se auto proclamado como el segundo retorno deJesucristo en el espíritu santo. Nació el 25 de diciembre 1918 y murió un25 febrero 1985. Su propuesta doctrinal no es nada más que unaverdadera falta de entendimiento bíblico, contexto y exegesis.2.
 
El año de 1964 fundó la Misión Mundial de la Sociedad de la Iglesia deDios, quién fue considerado como la segunda venida de Jesús.a.
 
Afirman: “La Iglesia de Dios sigue las enseñanzas de la Biblia y cree
en el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén. En laBiblia, Dios es descrito en plural, y está escrito que Dios tiene unaimagen masculina y una imagen femenina. Esto quiere decir quehay un Dios de imagen masculina y un Dios de imagen femenina
4
."b.
 
Afirman que las fechas de su nacimiento y el de su muerte son
como la experiencia de David: Comenzó su “ministerio” a los 30
años, que es la edad en la que David fue ungido. Y los 37 años soncomo los 40 años que David reino sobre Israel
1
Diccionario Lengua Española
 2 the
Kigdom
of the
cults”
 
de Walter Martín3 Dr. Charles Brade
“Estos
 
también
creen”
 
Notas del alumno.
 
2
i.
 
Afirman que Jesús no cumplió esta profecía dada a Davidporque, aunque fue bautizado a los 30 años, no cumplió la
segunda parte porque solo “reinó” por 3 años
 ii.
 
Por lo que Cristo tenía que venir por segunda vez paracompletar los 37 años que le faltaban, que los cumplió en lapersona de Ahnsahnghongc.
 
De acuerdo con la Iglesia Mundial de la Sociedad Misionera deDios, se unió a la Iglesia Adventista del Séptimo Día en 1947. Fuebautizado en 1948 y fundó la Misión Mundial de la Sociedad de laIglesia de Dios en 1964.i.
 
Es el autor de varios libros ("Los Visitantes del MundoAngelical", "El Sello de Dios y la Ultima Plaga", "ElMinisterio de Dios y la Primavera del Agua de la Vida", etc).ii.
 
Dio una serie de profecías en sus primeros libros y predijoque la segunda venida de Cristo se produciría en 1967y más tarde dijo que sería en 1988 indicando queuna generación bíblica era de 40 años sumando el año delrenacimiento de Israel (1948+40=1988).d.
 
Usan la profecía que el Hijo de Dios vendría del oriente paraafirmar que la esta secta, originaria en Corea cumple esta profecía.Afirman que la promesa de que vendría otra vez en esta época encuerpo con un nuevo nombre, el de Ahnsahnghong (Usan Apoc2:17; 3:12)e.
 
Ahn Sahng-Kong, murió en 1985 dejando el liderazgo de la iglesiacon su esposa espiritual, Zahng Gil-Jah, conocida en la iglesia como"la Madre Celestial", y el Pastor General es Kim Joo-Cheol. Susoficinas centrales están ubicadas en Bundang , SungnamCiudad, Kyunggi Provincia, aproximadamente a una hora de Seúl.Zahng es también presidente de la Fundación para el Bienestar deNueva Vida y de la Internacional de la Fundación We Love You.f.
 
Cuando Ahnsahnghong fallece, sus seguidores se separan en dosgrupos que reclaman que su él es su fundador. El primer grupo sellama Iglesia de Dios Pascua del Nuevo Pacto que siguelas enseñanzas de Ahnsahnghong de acuerdo a sus escritos y NOcree en la enseñanza de dios madre (Zhang Gil Jah). Su página Webestablece las enseñanzas que siguen de los escritos deAhnsahnghong y que no existe apoyo en ningún lugar ya sea en susescritos o en la Biblia acerca de Dios Madre. Sin embargo, la esposa"espiritual" de Ahnsahnghong en ese momento (Zahng Gil Jah) junto con las personas cercanas a ella reformaron varios de esosescritos y creencias de la iglesia, formando lo que hoy se conocecomo la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial e induciendola nueva creencia que hasta el momento ellos siguenfervientemente, la de la supuesta existencia de DIOS MADRE
5
.g.
 
Actualmente la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial predicaque son poseedores exclusivos de la segunda venida de Cristo
 
3
(Ahnsahnghong) y adoran a Zahng Gil Jah como diosa madre, sinembargo, no existe evidencia entre los escritos de Ahnsahnghongdonde él se haya proclamado Cristo ni Diosh.
 
La Iglesia afirma que ha creado cerca de 400 iglesias filiales enCorea y 1.900 iglesias en 150 países por un total de más de1.450.000 miembros a partir de abril de 2011. La Iglesia está activaen los servicios voluntarios de bienestar y las actividades en todo elmundo3.
 
La iglesia cree que Zahng Gil-Jah es "Dios Madre", que creen que se hacereferencia en la Biblia como la Madre Nueva Jerusalén Gal 4:26, y que AhnSahng-Hong es Dios el Padre. La iglesia se refiere al sistema de la familiaterrenal como una copia y la sombra del sistema de la familia celestial Heb8:5, que consta de un Padre Celestial, Madre del Cielo, y los hermanos yhermanas espirituales que son los humanos
LAS CREENCIAS BÁSICAS
 1.
 
Las dos creencias fundamentales defendidos por la Iglesia es su afirmaciónde que Ahn Sahng-Hong era la segunda venida de Jesús, y que sóloaquellos que guardan la Pascua Efe 1:7, Heb 9:22, 1 Cor 11:23-26, Heb10:29 Jn 6:53-58, y obedecer sus mandamientos se salvarán. La iglesiamenciona Sant 2:26, "Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta".a.
 
Afirma que por causa del pecado, se perdió el árbol de la vidab.
 
Cuando Jesús vino, permitió que se disfrutar del árbol de la vida através del pan y del vino de la Pascuac.
 
Esto fue abolido por el Concilio de Nicea el 325 DCd.
 
Usando Heb 9:28, afirman que el propósito de la segunda venida espara salvación y el que ha permitido la verdad de la pascua esAhnsahnghonge.
 
Por lo tanto, concluyen, que Ahnsahnghong es Cristo que havenido en esta época de acuerdo a las profecías bíblicas y él harestaurado la verdad de la pascua y nos ha salvado del pecado y dela muerte: Por lo tanto, él es nuestro dios.2.
 
Sábado
Creen en el día de reposo, que fue creado por Dios y realizada porJesús y apóstoles. Jesús guardó el sábado y estableció el nuevo pacto "díade reposo de Jesús" Mat 12:08; Luc 6:5 como la finalización de la AntiguaAlianza "sábado de Jehová" Eze 20:12; 4:2; Heb 6.3.
 
Alma
. Creen que "todos los seres humanos son ángeles que han venido ala tierra después de pecar en el cielo", creencia transmitida por AhnSahng-hong. La Iglesia cree que el Espíritu se revela a través de la creaciónde los seres humanos. Se basan en Gen 2:7, Ecle 12:7.4.
 
El bautismo
. Creen que el bautismo es el primer paso hacia la salvación,que no pueden obtenerse sin el bautismo. Creen que el bautismo es unaley del nuevo pacto y que limpia el alma y expía el pecado del creyente. Yson bautizados en el nombre del Padre (Jehová) el Hijo (Jesús) y delEspíritu Santo (que la iglesia cree que es Ahn Sahng-hong Apoc 3:11-13. De

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->