Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Untitled

Untitled

Ratings: (0)|Views: 22|Likes:
Published by api-88102031

More info:

Published by: api-88102031 on Aug 22, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/22/2014

pdf

text

original

 
 
CHAVEZ EN MÍ(EXTRACTOS PARA COMPRENDER LA HISTORIA)
Consejo de MinistrosSalón Néstor Kirchner, Palacio de Miraflores Jueves, 1° de agosto de 2013
Queremos iniciar esta reunión del Consejo de Ministros aquí en el Palacio delpueblo, la casa del pueblo, rescatada por la Revolución Bolivariana y la fuerzade la honestidad de nuestro comandante Hugo Chávez.Esta casa del pueblo desde el salón Néstor Kirchner, Consejo de Ministros yMinistras.
NO MAS ESCUELA DE LAS AMERICAS
La Escuela de las Américas, la academia militar de los Estados Unidos, WestPoint, ya nuestros militares no van ni irán más nunca a las academias militaresde los Estados Unidos, a que sean captarlos para sus intereses imperiales deconquista de nuestros país, no, gracias a Chávez nuestro comandante sabio yeterno.
LOS MODELOS EN VENEZUELA
Ser bolivariano, tiene que ser latinoamericanista, unionista.No se puede ser bolivariano y tomar la imagen de Bolívar, el corazón deBolívar, su bandera tricolor, sin amar la causa de la unión de nuestros pueblos,para constituir un poderoso bloque, para que se nos respete en el mundo.No se puede ser bolivariano y pro imperialista ¡Imposible de verdad! es comoser cristiano y asesino, o explotador, ¿cómo se puede ser cristiano y cultivar laavaricia, y los antivalores? Imposible.Para ser bolivariano hay que ser antiimperialista.No se puede ser venezolano o venezolana, siendo proimperialista, creyendo enlas guerras imperialistas, o aspirando a ser una estrella más en la bandera deEstados Unidos, o ser una colonia de Estados Unidos, o entregar esta Patria ysus riquezas a las élites trasnacionales que dirigen los Estados Unidos.¿Se puede ser venezolano o venezolana de esa forma?No, por eso aquí hay dos modelos:El modelo bolivariano que representa las ideas luminosas de nuestrocomandante supremo Hugo Chávez. Antiimperialista, latinoamericanista, elmodelo de los libertadores, de unión, integración, prosperidad, desarrollo.El modelo pro imperialista, entreguista, heredero de quienes traicionaron aBolívar.Dos modelos que tenemos aquí, tome usted su decisión:Si usted quiere ser bolivariano o bolivariana desde el corazón, si usted estaprofundamente comprometida con esta Venezuela de hoy del siglo XXI, paraque sea una potencia hacía el futuro o sencillamente quiere que Venezuela
1Consejo de MinistrosSalón Néstor Kirchner, Palacio de MirafloresJueves, 1° de agosto de 2013
 
 
termine de rodillas a los intereses que dominan al mundo y que le estánquitando a los pueblos del mundo el derecho a trabajar, a vivir, a la salud, a laeducación.
1.- ESTAMOS CONSTRUYENDO
El nuevo sistema de gobierno que estamos construyendo, es un sistema degobierno popular que fue perfilando el comandante Chávez, y que fueconstruyéndolo como concepto en el marco de la campaña electoral victoriosade Carabobo del año 2012, que remató con su gran victoria el 7 de octubre.Yo me puse a revisar las orientaciones escritas del comandante Chávez, laspalabras que nos dio cuando me juramentó como vicepresidente, y laspalabras que le dimos nosotros, tanto mi persona como vicepresidente, comolos ministros que designó ese día, y la sintonía perfecta que hay entre lasorientaciones que él dio en esa juramentación, y en los diversos programasque hizo, incluyendo el que llaman Golpe de timón, que se hizo famoso. Lasintonía perfecta con el gobierno de calle, con el Gobierno Revolucionario en lacalle, sintonía perfecta.Nosotros estamos construyendo, con su pensamiento y orientación, las nuevasformas de gobernar democráticamente la República Bolivariana de Venezuela.
2.- LA PATRIA TIENE CON QUE
Esta patria tiene los recursos para desarrollarse, no nos cansaremos de decirlo,tenemos los recursos de todo tipo, losticos, tecnológicos, humanos,financieros, para desarrollar en todos sus aspectos.La economía mejoró en julio. En agosto, septiembre, octubre, noviembre ydiciembre seguirá recupendose del saboteo económico que le metió laoligarquía y la derecha, seguirá consolidándose. Y tenemos los recursos.Ellos salieron a decir, siempre profetas del desastre, que Venezuela estabaquebrada, que no había plata para pagar nada. Los recursos los estamosproduciendo con trabajo y los estamos administrando con conciencia y concuidado.
3.- CONVIASA
Conviasa debe ser una línea poderosa nacionalmente e internacionalmente.Tenemos que cumplir el plan que nos dejó el comandante Chávez de convertira Conviasa en la línea aérea bandera de Venezuela otra vez.Deben preguntarse ¿qué pasó con Viasa? O pregunte mejor ¿Qué fue Viasa?Viasa fue la línea aérea de Venezuela, la línea bandera. ¡Qué orgullo en loscielos del mundo cuando llegaba Viasa! Una línea aérea impecable, pilotosvenezolanos, personal venezolano. Y de un día para otro la derecha neoliberaldecidió sorprender al país y la privatizó, se la venda Iberia. Y lascomponendas y los vínculos financieros entre la corrupción de la derechaespañola y la derecha venezolana se complotaron. Vendieron Viasa a precio degallina flaca. Iberia la compró para quebrarla, un crimen de lesa patria, lo que
2Consejo de MinistrosSalón Néstor Kirchner, Palacio de MirafloresJueves, 1° de agosto de 2013
 
 
se cometió con Viasa, lo que le hicieron a Viasa, la mataron, e Iberia se agarrólas rutas internacionales, era “el lomito”, para hablar en otros términos.Botaron a los trabajadores y no les pagaron prestaciones sociales. ¡Cuántostrabajadores, lamentablemente, con esa angustia perdieron la vida!Ahí está, son dos modelos que están en juego en Venezuela.El modelo neoliberal, privatizador, criminal, fracasado en Venezuela, y que estáfracasando y destruyendo Europa ahora; y el modelo nacionalista, el modelode desarrollo endógeno.El presidente Chávez eca andar Conviasa. El nombre de Viasa estabaapartado, a nivel nacional e internacional, el nombre nos lo robaron. O sea,Venezuela no puede usar el nombre de Viasa, porque está apartado por unacompañía internacional. Eso lo hizo la derecha que es oposición a la patria, noes la oposición al Gobierno nada más, ellos se oponen a que se haga Patria.Y el comandante Chávez tuvo que fundar Conviasa, poco a poco, dando losprimeros pasos. Pero llegó el momento, llegó la hora: Conviasa tiene que seruna línea aérea nuevamente poderosa que represente a los venezolanos en elmundo con dignidad. Tenemos con qué, tenemos con quién, sabemos hacerlo.No demoremos ni un segundo todos los pasos que hay que dar, para que mástemprano que tarde, estemos inaugurando vuelos para toda las ciudades delpaís, para los pueblos más alejados, y estemos inaugurando vuelos para lasciudades más importantes, como vamos a inaugurar —lo anuncio— el vuelo deConviasa Maiquetía-Panamá, Panamá-Managua.
4.- SALÓN SIMÓN BOLÍVAR 
El Salón Simón Bolívar, en el Palacio Presidencial del pueblo de Venezuela, erael antiguo salón llamado “Los Espejos”, de tanto vernos en el espejo lo queencontramos fue la imagen de Bolívar. El comandante Chávez organizó esesalón en homenaje a nuestro Libertador Simón Bolívar.
5.- COMUNAS
Nosotros vamos tomar con fuerza el tema de las comunas, hemos dicho,agosto y septiembre de comunas, y así va a ser.Dentro del proyecto de retoma de la consigna y de la orden de construcción decomunas. “
Comuna o nada
”, dijo el comandante Chávez, aquí mismo en estesalón: “
Te encomiendo, Nicolás, las comunas como mi propia vida
”, dijo. Ydéjenme decirle que eso es mucho decir. ¡Ay! Eso para nosotros aquí adentroes una orden de vida. ¡Y la vamos a cumplir junto al pueblo venezolano!Porque las comunas las tenemos que construir todos y todas.Si queremos vivir en paz, si queremos democracia verdadera, si queremosPoder Popular, si queremos resolver los problemas de nuestra comunidad yque nuestros hijos crezcan en paz y en los valores de la vida, construyamoscomunas.¡Quien quiera paz en su comunidad, construya una comuna!
3Consejo de MinistrosSalón Néstor Kirchner, Palacio de MirafloresJueves, 1° de agosto de 2013

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->