Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La Juventud de la Madurez - 1ª Parte.

La Juventud de la Madurez - 1ª Parte.

Ratings: (0)|Views: 64|Likes:
Published by Guillermo Alfara
Este ensayo presenta las reacciones y vivencias de 3 hombres en la España del siglo XXI, estas vidas paralelas se ambientan en varios países, como se enfrentan y la crisis, a una separación con su pareja y como se dan una segunda oportunidad en este mundo globalizado, su denominador común es su país de origen y la búsqueda de su media naranja.
Este ensayo presenta las reacciones y vivencias de 3 hombres en la España del siglo XXI, estas vidas paralelas se ambientan en varios países, como se enfrentan y la crisis, a una separación con su pareja y como se dan una segunda oportunidad en este mundo globalizado, su denominador común es su país de origen y la búsqueda de su media naranja.

More info:

Published by: Guillermo Alfara on Aug 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/31/2013

pdf

text

original

 
1 1
 
2 2
La Juventud de la madurez -
Escribí este artículo a raíz de un libro que me recomendaron el cual aconsejo su lectura a todos ustedes LA MUJER ROTA de SIMONE DE BEAUVOIR, (una brillante filósofa de mediados del siglo XX) la historia trata de los infortunios de tres mujeres que pierden su identidad en sus relaciones amorosas en la Francia de la postguerra, y al hilo me surgió la idea de presentar tres caracteres típicos de mujer y sus influencias en un hombre medio de 40-50 años de la España actual: 
La Aspirante, La Ejecutiva y La Funcionaria
 este artículo no trata de
 
ser una crítica a las mujeres sino un reconocimiento a los hombres que han logrado sobrevivir a ellas. 
 
 Amigo Luis, en algunas ocasiones las personas tenemos vaivenes en nuestras vidas que nos afectan en lo más profundo de nuestro ser, me refiero al espíritu.
 
Recuerdo a un amigo que tras arruinarse probó con otro tipo de negocio y se recuperó, no totalmente porque en eso se tarda muchos años pero si en la mayor parte, sobre todo en el área económica, porque en la pareja son los baches económicos la principal causa de divorcios y separaciones.
 
Este amigo tenía un negocio que no le iba mal y del cual obtenía lo suficiente para vivir e ir pagando a sus proveedores, pero curiosamente un día se cansó de verse en una situación que él consideraba denigrante, sus cimientos empezaron a resquebrajarse
 
3 3
no tenía grandes problemas con su mujer ni en su trabajo, sencillamente había perdido la ilusión de vivir, dejó de quererse así mismo hasta que de repente un día dejo de interesarse por su mujer, sus hijos los cuales se habían convertido en unos pasotas NINI y por ello se sentía aún más frustrado, había fallado como padre, había fallado como hombre ¿Qué pudo haberle pasado a este hombre?, tras el descontrol familiar y la anarquía reinante, decidió separarse y poner tierra de por medio. Un hombre debe confiar en su mujer y sus hijos pero cuando es traicionado por ambos el dolor y la pena son aterradores. 
 
Veras Luis, su historia pone de relieve que no todos los emprendedores son muchacho jóvenes, a veces hay que salir de una historia que no tiene fin para adentrarte en un proyecto nuevo, cambiando de trabajo, de profesión si es necesario de país, de idioma y hasta de esposa, a veces son hombres con un drama a sus espaldas pero son valientes porque se meten en más líos para intentar salir de ellos, algunos lo consiguen y otros se quedan por él camino.
 
Esta breve narración de tres vidas paralelas se ambienta en diferentes países aunque los tres hombres son españoles con una cultura media, auténticos supervivientes hechos a sí mismos producto de una educación de los típicos padres de la postguerra que vivieron desde privaciones de todo tipo al éxito profesional en la España de su época.
 
Creo que cualquier hombre con una edad media de 40 ó 50 años se puede ver reflejado en alguno de esos tres ejemplos y aunque las historias se ven desde un prisma masculino espero no ser tachado de machista ya que no es esa la intención.
 
De ser una mujer quien lea este contenido verá como los comportamientos son muy humanos y esa actitud tanto puede tenerla el hombre como la mujer de igual forma Ismael nuestro

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->