Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
10Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estatuto del Cf CCSS

Estatuto del Cf CCSS

Ratings: (0)|Views: 1,635|Likes:
Estatuto del Centro Federado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Estatuto del Centro Federado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

More info:

Published by: fiscaliasociales1811 on Jun 09, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/03/2013

pdf

text

original

 
CENTRO FEDERADO DE CIENCIAS SOCIALESDE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
ESTATUTO
 SECCIÓN IDENOMINACIÓN, PRINCIPIOS, FINES Y LINEAMIENTO DE TRABAJOTÍTULO IDENOMINACIÓN
Art. I. DENOMINACIÓN: El Centro Federado de Ciencias Sociales de la Pontificia UniversidadCatólica del Perú es un organismo gremial sin fines de lucro que agrupa, representa y organiza a losalumnos de la facultad de Ciencias Sociales de la misma dentro y fuera de la universidad. Se leidentifica con las siglas CFCCSS.
TITULO IIPRINCIPIOS
Art. 2. El CFCCSS se rige por el presente estatuto y se ampara en el de la FEPUC y los organismosinteruniversitarios a los que se haya afiliado. En caso de contradicción entre el presente estatuto ylos de dichos organismos, se preferirá el primero.Art. 3. El CFCCSS se sustenta en el respeto de los derechos y libertades fundamentales del hombrey se inspira en los principios democráticos de participación, igualdad, respeto de la minoría a losacuerdos adoptados por la mayoría, respeto a la minoría y unidad de acción.Art. 4. AUTONOMÍA: El CFCCSS goza de autonomía política, administrativa, deliberativa y funcionalrespecto a otros Centros Federados, la FEPUC y otros organismos estudiantiles. Como gremiorepresentativo de los estudiantes de Ciencias Sociales de la PUCP está impedido de afiliarsecorporativamente a instituciones religiosas o sociales o movimientos o partidos políticos. El CFCCSSrespetará la libertad de conciencia y opinión de los estudiantes. El sectarismo y todas las formas deintolerancia son contrarios a todos los fines del CFCCSS.Art. 5. Sólo los organismos autorizados por el presente estatuto podrán imponer sanciones ante eiincumplimiento de los deberes enunciados en el Art. 9. Dichas sanciones se aplicarán de acuerdo alo establecido en el presente estatuto, en el reglamento de elecciones (cuando éste sea aplicable)y en el reglamento interno que la Mesa Directiva de turno del CFCCSS designe como válido.
TITULO IIIFINES Y LINEAMIENTOS DE TRABAJO
Art. 6. Son fines del CFCCSS:a. Agrupar, organizar y representar externa e internamente a los estudiantes de la facultadde Ciencias Sociales.
 
b. Fomentar el espíritu de participación y compañerismo, así como buscar una electivacoordinación entre los alumnos, docentes y trabajadores no docentes para buscar unefectivo desarrollo de la facultad.c. Contribuir a la transformación y el desarrollo nacional.d. Consolidar un movimiento estudiantil que, defendiendo sus intereses, demuestreque la educación es un elemento fundamental para el desarrollo nacional.e. Orientar al alumnado hacia la defensa de sus intereses y el mejoramiento de lafacultad.f. Hacer cumplir a la facultad y a la universidad los fines institucionales trazados en las leyes,estatutos y reglamentos.g. Buscar una toma de conciencia común en relación con los problemas que aquejan anuestra sociedad y promover el diálogo y el debate entre los estudiantes de la facultad parapermitirles entregar un verdadero aporte profesional al servicio del país.h. Integrarse con otros gremios estudiantiles democticamente organizados con elpropósito de lograr una representación sólida ante la sociedad y enriquecer el desarrollointegral del alumnado proporcionándole una visión más amplia de las diversas realidades yexperiencias.i. Participar y contribuir en la construcción y el fortalecimiento de una aunticarepresentación estudiantil en la universidad y el país.Art. 7. LINEAMIENTOS DE TRABAJO: Para alcanzar sus fines, el CFCCSS deberá:a. Promover la participación masiva de los estudiantes, respetando escrupulosamente laautonomía administrativa y funcional del CFCCSS y la de otros gremios.b. Apoyar a la FEPUC en orientar el gremio estudiantil universitario hacia la defensa de susintereses y el mejoramiento de su institución universitaria.c. Coordinar actividades con otros gremios e instituciones democráticas impulsando ladiscusión de la problemática de la facultad, de la universidad y del país.d. Fomentar la proyección social y la extensión universitaria tanto en lo curricular como enlo extracurricular.e. Efectuar una permanente evaluación del nivel académico de la educación que imparte lafacultad, así como la evaluación de sus demás servicios.f. Efectuar una permanente evaluación a la Mesa Directiva de la FEPUC del uso de larepresentación así como de su manejo fiscal.g. Asesorar a la MDFEPUC en lo que requiera, siempre y cuando esto vaya de acuerdo a losprincipios y fines del CFCCSS.
SECCIÓN IIMIEMBROSTÍTULO ÚNICOMIEMBROS, DEBERES Y DERECHOS
Art. 8. DEFINICIÓN: Son miembros del CFCCSS todos los alumnos matriculados en la facultad deCiencias Sociales, salvo los que hayan sido desfederados o suspendidos en aplicación del presenteestatuto o del de la FEPUC. La afiliación opera automáticamente en el acto de matrícula, salvomanifestación expresa en contrario, los miembros conservan su derecho a desafiliarse en cualquier
 
momento.Art. 9. DEBERES: Son deberes de los miembros del CFCCSS:a. Participar en las actividades del gremio.b. Conocer y cumplir con el presente estatuto y los reglamentos del CFCCSS.c. Respetar los acuerdos y las decisiones tomadas democráticamente por los órganos delCFCCSS, siempre y cuando estos no contraríen el presente estatuto y sus reglamentos.d. Contribuir al sostenimiento del CFCCSS y de la FEPUC.e. Votar en las diferentes elecciones y consultas a bases que se convoquen en los diferentesórganos del CFCCSS.f. Mantenerse informados del trabajo del CFCCSS a través de los diferentes medios dedifusión de éste.g. Los demás que consagren el presente estatuto y sus reglamentos afines.Art. 10. DERECHOS: Son derechos de los miembros del CFCCSS:a. Participar en las actividades del gremio.b. Elegir y ser elegidos para formar parte del de cualquier órgano del CFCCSS, siempre ycuando reúnan los requisitos que exigen el presente estatuto y sus reglamentos deelecciones.c. Expresarse libremente en el interior del gremio.d. Exigir a los representantes y los órganos del CFCCSS el cumplimiento eficiente de susfunciones, en concordancia con el presente estatuto y sus respectivos reglamentos.e. Asistir a las reuniones abiertas convocadas por los órganos del CFCCSS con derecho a vozy voto. Podrán participar en las reuniones privadas con invitación de por medio.f. Contar con acceso a los recursos logísticos y materiales del CFCCSS de acuerdo alreglamento respectivo.g. Proponer y realizar votos de censura o solidaridad con los representantes estudiantiles.h. Los demás que consagren el presente estatuto y sus reglamentos.
SECCIÓN IIIORGANIZACIÓN Y GOBIERNO DEL CFCCSS
 
TÍTULO IESTRUCTURA Y DISPOSICIONES GENERALES
Art. 11. PRINCIPIO DE GOBIERNO: El CFCCSS es un órgano gremial autónomo. Su gobierno esdemocrático, descentralizado, unitario y representativo. Los órganos del CFCCSS ejercen su laboren representación de los estudiantes dentro de los límites y con las responsabilidades señaladas enel presente estatuto y sus reglamentos.Art. 12. PREVALENCIA DEL ESTATUTO: El estatuto prevalece sobre los reglamentos y sobre todaotra norma emitida por los órganos del CFCCSS.Art. 13. ESTRUCTURA: Son órganos gremiales del CFCCSS:a. Órganos Deliberativos:a.1. Asamblea plenaria de estudiantes de Ciencias Sociales,

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->