Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
8Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Agua de Guanábana

Agua de Guanábana

Ratings: (0)|Views: 1,692 |Likes:
Published by agapito2009

More info:

Published by: agapito2009 on Jun 09, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/12/2010

pdf

text

original

 
Agua de Guanábana
(Rinde para una jarra)Bebida refrescante, ideal para un día caluroso700 gr. de guanábana1 y 1/2 lt. de agua1 lata de leche condensadaPelamos la guanábana y se retiran los huesos, licuamos todos los ingredientes y sesirve con mucho hielo.
Arroz con Leche
(Rinde para 4 porciones)Es el postre que no debe de faltar en ninguna casa mexicana.100 gr. de arroz1/2 lt de agua8 tiras de cáscara de naranja1 y 1/2 tazas de azúcar1 lt de leche50 gr. de pasas4 ramas de canelaSe remoja el arroz en agua caliente durante media hora, se cuela y se deja al fuegocon medio litro de agua y las tiras de cáscara de naranja. Al suavizar se le agrega laleche, el azúcar, las pasas y las ramas de canela. Dejamos que hierva a fuego lento pormedia hora o hasta que quede espeso, se deja enfriar y se sirve frío.
Budín de Pan
(Rinde para 6 porciones)Delicioso postre de fácil preparación.250 gr. de pasitas2 tazas de brandy4 tazas de pan cortado en trozos pequeños
 
1 lt de leche2 tazas de azúcar8 huevosRemojamos el pan en la leche y las pasas en el brandy. Se vierten dos tazas de azúcaren un molde de rosca y se pone al fuego a que dore ligeramente. A los huevos batidosse le agregan las dos tazas de azúcar, revolvemos esto con el pan remojado, las pasasy el brandy hasta que todo se incorpore bien. Se vierte encima del caramelo y se meteal horno precalentado a 150° C en baño maría o de vapor durante una horaaproximadamente. Se desmolda caliente y se sirve a temperatura ambiente.
Chongos Zamoranos
(Rinde para 8 porciones)Este es el típico postre mexicano, fresco y exquisito.3 y 1/2 lt de leche entera fresca3/4 kg. de azúcar morena5 gotas de cuajo5 ramas de canelaSe licúa la leche fría con el azúcar y se pone a fuego lento para entibiar a unos 40° C.Ya que esté tibia la leche, se retira del fuego y se le añade el cuajo.Se deja reposar durante una hora tapándolo con una servilleta. Una vez cuajada, separte en cubos de unos 2 cm. y se pone al fuego hasta que hierva, se agregan lasramas de canela y se retira del fuego cuando se obtiene un color amarillo claro, se dejaenfriar y se mete al refrigerador. Lo servimos frío en una copa de cristal.
ARROZ CON LECHE
INGREDIENTES:1 l de leche250 gr de arroz100 gr de azúcar 1 limón1 canela en rama2 cucharadas de canela en polvo
 
Arroz con leche: Pon en un cazo al fuego con abundante agua y cuando comience ahervir echa el arroz. Déjalo 10 minutos y apaga el fuego. En otro cazo pon a fuego lento laleche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience ahervir, añádele el arroz escurrido, el azúcar la canela en rama y la piel de limón cortadafinamente. Déjalo hervir suavemente durante 15 minutos después de los cuales loecharás a una fuente plana, y lo espolvorearas con la canela molida. Esta receta esespesita. Servir frío.
ARROZ CON LECHE PERFECTO
Poner en una olla:1 litro de leche entera½ tetrabrik de nata de 100 Cl. (o sea, 50 Cl.)2 palitos de canela en rama partidos por la mitad (Total: cuatro trocitos). (Partirlosfuera de la olla para que no caigan virutitas dentro. Luego son difíciles de sacar).La piel de 1 limón mediano previamente bien lavado (Al pelarlo hay que procurar evitar, en lo posible, la parte blanca. Pero aunque entre un poco no pasa nada. Tampocoes cuestión de cortarse los dedos. La razón es que la parte blanca de la corteza es algoamarga).Una pizca de sal (La que cabe entre las yemas de los dedos pulgar e índice. Sí...muy poca)Calentar hasta hervir. (Hay que estar atentos para bajar el fuego y que no se desborde laleche).Cuando hierve, poner 120 grs. de arroz Bomba y empezar a remover inmediatamente concuchara de palo. No dejar de remover durante 20 minutos.Tras este tiempo (que se pasa en un suspiro escuchando buena música), separar delfuego y retirar las pieles de limón y los trozos de canela.Echar 130 grs. de azúcar y volver a poner a fuego medio removiendo durante dos minutosmás. Probar el punto del arroz. Si se desea más blando, dejar un par de minutos más.Retirar y meter directamente en la nevera.Nota del autor:Con este tiempo de cocción, el arroz queda "al dente", tal como nos gusta a losalicantinos. Además, si se usa el tipo de arroz "Bomba", como indico al principio, el grano,una vez hecho, ya no se pasa. Se queda con el mismo punto en que lo metimos en lanevera.A tener en cuenta:1.- La cuchara debe ser de madera.2.- A la hora de poner el arroz, echarlo con una mano y remover al mismo tiempo con laotra. Es importante para que se no se hagan "pelotitas" de arroz y quede bien suelto.3.- No hay que dejar de remover (suavemente) durante los primeros 20 minutos para

Activity (8)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
garmont9993340 liked this
ale1000 liked this
parakportugal liked this
miguel27mateo liked this
ale1000 liked this
ale1000 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->