Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Import an CIA Del Juego Al Aire Libre - Seminario

Import an CIA Del Juego Al Aire Libre - Seminario

Ratings: (0)|Views: 468|Likes:
Published by yrisoc
la importancia de los juegos como estrategias de socializacion en la educacion inicial
la importancia de los juegos como estrategias de socializacion en la educacion inicial

More info:

Published by: yrisoc on Jun 11, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/30/2012

pdf

text

original

 
ARAURE – PORTUGUESA
JUEGOS RECREATIVOS AL AIRE LIBRECOMO ESTRATEGIA PARA LASOCIALIZACION
Realizado por Yris OjedaMayo de 2009.
FUNDACIÓN INSTITUTO DE ESTUDIOS
CORPORATIVOS
 
Importancia De Juego Al Aire Libre
El juego es especial para los niños. No solamente éste es divertido, sinoque también es importante para el desarrollo sano. Éste es su “trabajo” y sumanera de aprender lo referente al mundo.A través del juego, los niños prueban nuevas habilidades, exploran suimaginación y su creatividad, y entablan relaciones con las demás personas ensus vidas. El juego puede ser especialmente un magnífico tiempo para entablar lazos afectivos para usted, en su calidad de padre/madre o persona encargada deproporcionar cuidado. La hora para jugar con su niño(a) también saca a relucir lomejor de usted. Lo bello de este tiempo de aprendizaje y de crecimiento es que lamotivación para jugar de un(a) niño(a) pequeño(a) ya existe – ¡es agradable!
 
Justificación
Educar a los niños a través del juego se ha de considerar profundamente.El juego bien orientado es una fuente de grandes provechos. El niño aprendeporque el juego es el aprendizaje y los mejores maestros han de ser los padresComo adultos tendemos a pensar que el juego de los niños es algodemasiado infantil como para convertirlo en parte importante de nuestra vida, y noes así. Para los niños, jugar es la actividad que lo abarca todo en su vida: trabajo,entretenimiento, adquisición de experiencias, forma de explorar el mundo que lerodea, etc. El niño no separa el trabajo del juego y viceversa. Jugando el niño sepone en contacto con las cosas y aprende, inconscientemente, su utilidad y suscualidades.Los juegos demuestran las funciones de la actividad lúdica de la infancia:biológicas, culturales, educativas, etcétera. Los juegos marcan las etapas decrecimiento del ser humano: infancia, adolescencia y edad adulta. Los niños nonecesitan que nadie les explique la importancia y la necesidad de jugar, la llevandentro de ellos.El tiempo para jugar es tiempo para aprender. El niño necesita horas parasus creaciones y para que su fantasía le empuje a mil experimentos positivos.Jugando, el niño siente la imperiosa necesidad de tener compañía, porque el juego lleva consigo el espíritu de la sociabilidad.Para ser verdaderamente educativo, el juego debe ser variado y ofrecer problemas a resolver progresivamente más difíciles y más interesantes. En el juego, se debe de convertir a los niños en protagonistas de una acción heroicacreada a medida de su imaginación maravillosa. Su desbordante fantasía hará queamplíe lo jugado a puntos por nosotros insospechados.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Camuss Camus liked this
sensei21 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->