Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Protocolo

Protocolo

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 228 |Likes:
Published by mjpp88

More info:

Published by: mjpp88 on Jun 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/11/2014

pdf

text

original

 
PROTOCOLOS DE REDPROTOCOLO TCP/IP
Unaredes una configuración decomputadoraque intercambiainformación. Pueden proceder de una variedad de fabricantes y es probable que tengadiferencias tanto en hardwarecomo ensoftware, para posibilitar la comunicación  entre estas es necesario un conjunto de reglas formales para su interacción. Aestas reglas se les denominan protocolos. Unprotocoloes un conjunto de reglas establecidas entre dos dispositivos parapermitir la comunicaciónentre ambos.
 
DEFINICION TCP / IP
Se han desarrollado diferentes familias deprotocolosparacomunicaciónpor  red  dedatospara lossistemas UNIX. El más ampliamente utilizado es elInternet  Protocol Suite, comúnmente conocido como TCP /IP.Es unprotocolo DARPA que proporciona transmisión fiable de paquetes dedatos  sobreredes. El nombre TCP /IPProviene de dosprotocolosimportantes de la  familia, el Transmisión Control Protocol (TCP) y elInternetProtocol (IP). Todos  juntos llegan a ser más de 100protocolosdiferentes definidos en este conjunto.El TCP /IPes la base delInternetque sirve para enlazar computadorasque utilizan diferentessistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras ycomputadorascentrales sobreredesde área local y área extensa. TCP /IPfue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el departamento dedefensa de losEstados Unidos,ejecutándolo en el ARPANET unaredde área extensa del departamento de defensa.
 
LAS CAPAS CONCEPTUALES DELSOFTWARE DE PROTOCOLOS
Pensemos los módulos delsoftwaredeprotocolosen una pila vertical constituida por capas. Cada capa tiene laresponsabilidadde manejar una parte del problema.
 
RED
Conceptualmente, enviar un mensaje desde unprogramade aplicación en unamaquina hacia unprogramade aplicaciones en otra, significa transferir el mensajehacia abajo, por las capas sucesivas delsoftware deprotocoloen la maquina emisora, transferir un mensaje a través de laredy luego, transferir el mensajehacia arriba, a través de las capas sucesivas delsoftwarede protocoloen la maquina receptora.En la práctica, el software es mucho más complejo de lo que semuestraen elmodelo. Cada capa toma decisiones acerca de lo correcto del mensaje yselecciona una acción apropiada con base en el tipo de mensaje o ladireccióndedestino. Por ejemplo, una capa en la maquina de recepción debe decidir cuándotomar un mensaje o enviarlo a otra maquina. Otra capa debe decidir queprograma de aplicación deberá recibir el mensaje.Para entender la diferencia entrela organizaciónconceptual del software deprotocolo y los detalles de implantación, consideremos la comparación de la figura2. Eldiagramaconceptual (A)muestrauna capa deInternetentre una capa de protocolo de alto nivel y una capa de interfaz de red. Eldiagramarealista (B)muestrael hecho de que el software IP puede comunicarse con varios módulos deprotocolo de alto nivel y con varias interfaces de red.Aun cuando undiagrama conceptual de la estratificación por capas no todos los detalles, sirven como ayuda para explicar los conceptos generales. Por ejemplo elmodelo3muestralas capas del software de protocolo utilizadas por un mensaje
 
que atraviesa tresredes. Eldiagrama muestrasolo la interfaz de red y las capas de protocoloInterneten los ruteadores debido a que sólo estas capas sonnecesarias para recibir, rutear y enviar losdiagramas. Sé en tiende que cualquier maquina conectada hacia dosredesdebe tener dos módulos de interfaz de red,aunque eldiagramade estratificación por capas muestra sólo una capa de interfazde red en cada maquina.Como se muestra en la figura, el emisor en la maquina original emite un mensajeque la capa del IP coloca en un datagrama y envía a través de la red 1. En lasmaquinasintermedias el datagrama pasa hacia la capa IP, la cual rutea eldatagrama de regreso, nuevamente (hacia una red diferente). Sólo cuando sealcanza la maquina en el destino IP extrae el mensaje y lo pasa hacia arriba, haciala capa superior del software de protocolos.
FUNCIONALIDAD DE LAS CAPAS
Una vez que se toma la decisión de subdividir losproblemasdecomunicaciónen cuatro subproblemas y organizar el software de protocolo en módulos, de maneraque cada uno maneja un problema, surge la pregunta. "¿Qué tipo defunciones debe instalar en cada modulo?". La pregunta no es fácil de responder por variasrazones. En primer lugar, ungrupodeobjetivosy condiciones determinan un problema decomunicación en particular, es posible elegir unaorganizaciónque optimice un software de protocolos para ese problema. Segundo, incluso cuandose consideran losservicios generales al nivel de red, como untransporteconfiable es posible seleccionar entre distintas maneras de resolver el problema. Tercero, eldiseñode unaarquitecturade red yla organizacióndel software de protocolo esta interrelacionado; no se puede diseñar a uno sin considera al otro.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
niobueno liked this
xdaniel15x liked this
normi_sanchez liked this
serschee liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->