Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Triptico

Triptico

Ratings:

4.0

(2)
|Views: 2,319 |Likes:

More info:

Published by: Monica Marisol Velarde Olvera on Jun 12, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/21/2013

pdf

text

original

 
Definición.
 Nombre cienfico: (Equuscaballus).El caballo es un mamíferoherbívoro perisodáctilo que pertenece ala familia de los équidos.Esta familiaconsta de tres grupos diferentes: lascebras, originarias de África, los asnos,que normalmente habitan en Asia y loscaballos propiamente dichos.
Orígenes
Los primeros ejemplares decaballos, tal y como los conocemos hoyen a, aparecieron en las llanurasafricanas, aproximadamente cuatromillones de años atrás. Se tiene la teoríade que hombre y caballo fueronevolucionando paralelamente, en parte para evitar depredadores comunes a lasdos especies.Durante miles de años, el caballo fueotra pieza más de caza para alimentar alhombre prehistórico. Su velocidad degalope en la carrera no facilitaba sucaza, en especial teniendo en cuenta losmedios rudimentarios de aquellostiempos, pero más tarde, por medio deemboscadas, consiguieron hacerse conalgunos ejemplares.Existen datos de un posible peligro deextinción, cuando los humanosconsiguieron ser depredadores de loscaballos, pero la agricultura facilitó laintegración y la cooperación de ambasespecies para el bien común.El caballo es uno de los animalesdomésticos más bellos y a la vez ques ha contribuido al desarrollo delhombre, haciéndole la vida más fácil.Un dato a destacar es que en susorígenes contaba con cuatro dedos en las patas delanteras y tres en las traseras, pero en su evolución ha ido perdiendodedos hasta tener un solo dedo, es decir,se ha convertido en monodáctilo.
Fisiología
MARCAS DE IDENTIFICACIÓN:Lasmarcas son unmétodo eficaz deidentificación,que soncuidadosamenteregistradas en ladocumentacióndel caballo.También sonusados losmechones como personalización ya que son una capa de pelo irregular. Todo lo contrario de losespejuelos, callosidades ubicadas en elinterior de las cuatro patas, son como lahuella dactilar del caballo, individuales y permanentes, pero que sin embargo nose usan como identificación. Los pelos blancos ocasionados por la silla o lascinchas, así como las producidas por lacongelación o por el fuego, son “marcasadquiridas.MARCAS DE LAS PATAS:Las marcas delas patas sonnormalmente blancas. Lasseñales de cebrason anillos de pelo oscuro, deorigen primitivo, que servían decamuflaje. 
Diferentes cuellos y cabezas:
Una cabeza bien colocadaforma un ángulo de45º con respecto alsuelo. Se le llamaal viento cuando lacabeza se mantienealta, yencapuchado si semantiene cerca del pecho.Hay caballos que no son buenos para elsalto pero que sin embargo pueden ser excelentes para el campo; o que con un jinete no “de” nada mientras que conotro ofrezca excelentes prestaciones. Por eso no se puede describir al caballo idealVelarde Olvera Mónica Marisol 434

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ana Cecilia E C liked this
Lucho Guerra liked this
avaible liked this
Jicqui liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->