Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Germinados - La Fuerza de La Vida

Germinados - La Fuerza de La Vida

Ratings: (0)|Views: 5|Likes:

More info:

Published by: Yngrid Joanna Riera Rodriguez on Aug 29, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/19/2014

pdf

text

original

 
 
Germinados
la fuerza de la Vida
 
Las enfermedades son la consecuencia de cómo nos alimentamos,no podemos pensar que llegan a nosotros caídas del cielo.Vivir bien, significa, ingerir diariamente lo mejor que nos ofrece la naturaleza.
(Hipocrates 460 – 372 a.C.)
Y…¿qué podemos hacer los interesados en seguir tan sabia recomenda-ción?Lo que encontramos en supermercados, mercados, etc. está tratado conpesticidas, herbicidas, abonos químicos, clonados, muchos son productosmanipulados genéticamente, etc. Las necesidades de las multinacionalesde la alimentación están por encima de lo que llamamos “calidad de vida”y de la salud de la población mundial. De todos es conocido que hoy esmás importante controlar los distintos mercados mundiales de la alimenta-ción y obtener grandes rendimientos económicos (como ejemplo: el inte-rés de grandes multinacionales como Novartis, traducido al mundo de laalimentación como Nestlé, en el control de las semillas) sin tener en cuen-ta la salud de la población mundial.Por defecto, esas necesidades se traslucen en cultivos cada vez menosacordes (dañinos y degenerativos) con la naturaleza y más cultivos trans-génicos (no olvidemos que España es uno de los países de la CE conmás cultivo manipulado genéticamente). Además los tentáculos de otrasmultinacionales proporcionan a los campesinos “todo aquéllo” que es necesario para obtener cosechas rápidas, frutosgrandes, insípidos, etc. Finalmente empobrecidos dependen de semillas, fertilizantes, insecticidas, etc. Hay bastanteinformación al respecto, otra cosa es que queramos conocerlo o no.Impera el culto al exterior, es decir gastamos mucho en vestir, salir, vacaciones, coches, etc. pero poco en buscar unequilibrio sano para nuestro organismo. Oí en un programa de un conocido locutor radiofónico (matutino) ésos que go-zan de gran audiencia mientras las amas de casa toman el 2º ó 3er café, que comentaba: “
en breve tendremos nuevasvariedades de champiñones con sabor a gamba, tomates con sabor a jamón de jabugo y un largo etc.” 
Estaba alucina-do pensando (y expresando sus ideas micrófono en mano) que sólo en unos años en un sólo producto encontraremostodos los sabores…! Indicaba a los oyentes que en breve casi no habrá que invertir no sólo tiempo, tampoco habrá quepensar ¿qué compro?, ¿qué cocino hoy?Lo más asombroso es que el “tipo” estaba muy satisfecho ante semejante perogrullada, en ningún momento se planteósi ese “avance” no significaba eliminar las raíces de culturas, perder la sabiduría de cómo cuidar la tierra, los cultivosautóctonos, semillas adaptadas a los distintos tipos y calidad de tierras, etc. En fin estamos sumergidos, inmersos en loque la globalización quiere imponernos…¿o no?, ¿tenemos alternativas a nuestro alcance?
¡Si!
Alimentarse bien significa nutrirse de lo MEJOR, acompañado de “aquéllo” que nos produce satisfacción, nos ale-gra y armoniza. El primer escalafón en esta cadena de premisas (nuestra alimentación) son los alimentos ricos en nu-trientes que proporcionarán a nuestro cuerpo físico energía y equilibrio. Cada uno de nosotros es responsable de seguir o no una dieta equilibrada, sana y acorde con el entorno y la época del año.Una auténtica alquimia de vida es la germinación de semillas. Obtenemos alimentos inmejorables, altamente nutritivos yvitales. Alimentos vivos de primer orden, que han transformado su estado inicial (semillas secas y duras) cuya naturale-za es ligeramente acidificante, a tiernos brotes alcalinos, ricos en enzimas digestivas, vitaminas, aminoácidos, clorofila yminerales muy asimilables, cuya función es ayudar a mantener nuestro equilibrio ácido-base (pH alcalino) y recuperar nuestra auténtica calidad de vida.
Historia.
3000 a. C
. el emperador chino Sheng Nung Pen Tsao recomendó a su pueblo, incluir en la dieta el consumo diario degerminados, sobre todo los derivados de legumbres, acompañados de verduras y frutas variadas.
2500 a. C.
Tao Hung King (China) escribió su famoso
tratado sobre plantas.
Destacó 365 variedades de plantas y le-gumbres, con enormes propiedades medicinales.
500 a. C.
Li Shin Chen (China) elaboró varios medicamentos cuyas bases eran legumbres y germinados.Hildegard Von Bingen (Alemania) 1.100 d.C. Considerada
la madre del naturismo occidental 
, dedicó su vida a investigar y estudiar la naturaleza. Como resultado nos legó múltiples tratados sobre plantas, tratamientos, alimentación, recetas,tratamientos concretos, etc. Según ella:
 
La naturaleza es la farmacia perfecta, gracias a ella la humanidad puede man-tenerse equilibrada y sana” 
y
El universo es un sistema perfecto, en el que todo tiene un motivo”.
 
Respondió también a múltiples preguntas sobre la conexión entre cuerpo, alma y medioambiente.
 
1869 – 1948
d. C. Mahatma Gandhi recomienda en sus discursos y escritos a los científicos de su época, que no mani-pulen
AQUELLO
que nos brinda la naturaleza y nos ayuda a mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. Inci-dió en que se consumiesen germinados, semillas, hojas y frutas para que la vibración energética de la humanidad estéen sintonía con la naturaleza y el universo.
Ann Wigmore
(USA) utiliza los germinados, zumos de germinados, jugo de hierba de trigo en tratamientos contra elcáncer y sus metástasis en su programa llamado
“Aprender dando
”.Y así un largo etc. con el que llenaríamos las páginas de un libro, que incluiría opiniones favorables al consumo de ger-minados, de personajes tales como James Cook (1774), C. Curtis (tratado sobre el escorbuto), Ann Wigmore, etc. Yexperiencias como las de las tropas inglesas estacionadas en África durante la 1ª guerra mundial, cuya alimentación sebasó en una cerveza de avena, germinados de habichuelas y lentejas, así escaparon al escorbuto. No tan conocida,pero no menos efectiva, fue la alimentación de los ejércitos alemanes durante la segunda guerra mundial, gran parte desu dieta estaba basada en germinados de espelta.Germinar es un proceso de trasformación de las semillas en el que se producen varias reacciones químicas fermentati-vas, transformando los hidratos y almidones concentrados en el grano (para el desarrollo de la planta) en nutrientes quese digieren más fácilmente que su consumo como granos, legumbres, etc. Sintetizan gran cantidad de enzimas y vitami-nas, hay un desdoblamiento de minerales convirtiéndolos en bio-disponibles y asimilables.El agua, calor y oxígeno son factores muy importantes durante el desarrollo y trans-formación de las semillas durante la germinación. Así se producen procesos biológi-cos trasformadores. Gracias a la enzima
amilasa
el almidón se transforma en azú-cares simples. El germen es muy sensible a estos azúcares, por lo que mohos, le-vaduras y bacterias pueden deteriorarlo rápidamente. Durante la germinación, lacalidad de las proteínas mejora gracias a la descomposición de las propias y com-plejas cadenas de proteínas en aminoácidos libres, aumenta el contenido de ami-noácidos esenciales (entre otros
lisina
). Finalmente las grasas se transforman enácidos grasos libres. Debido a todas estas complejas modificaciones y al aumentode humedad, el resultado final en
las semillas germinadas
son un alimento que sedigiere rápidamente, muy rico en vitaminas A, B, E, calcio, potasio, magnesio y oli-goelementos: hierro, selenio y zinc.
Resumiendo:
Los germinados son alimentos vivos y frescos congrandes cantidades de enzimas, minerales, oligoele-mentos y vitaminas. Cada vez hay más interés por elpan que consumían los
esenios
y que pueden hacer en sus casas.
Los germinados contienen hormonas que nos ayudandurante periodos críticos como: crecimiento, convale-cencia, fatiga intelectual, estados depresivos, etc.
Los germinados son fuentes de proteínas muy impor-tantes. No deberían faltar en los hábitos alimenticios detodos nosotros.
La capacidad desintoxicante de los germinados es yauna razón de suficiente peso para adoptar la costum-bre de incluirlos en el menú diario, y más si se vive engrandes urbes o zonas de contaminadas.
Todas las plantas en su proceso de germinación(nacimiento, transformación) poseen un gran poder regenerativo. Las incipientes plantas en ese periodoposeen cualidades revitalizantes y regenerativas úni-cas para mantener y recuperar la salud depurando elorganismo.
 
 Un claro ejemplo es la soja cuyo contenido de vitamina A se duplica en 48 horas, en 54 horas aumenta un 280% y en 72horas un 370%.La vitamina C del trigo germinado aumenta un 600% en los primeros días de germinación y la vitamina E se triplica encuatro días.Cultivar nuestros germinados nos garantiza una cosecha de vegetales frescos de primera calidad. Hay diversas formaspara disfrutar de micro- huertos en casa. Se puede elegir hacerlo con el sistema más simple (botes de cristal) o con losgerminadores eléctricos más sofisticados del mercado mundial.
Para preparar nuestros propios germinados deberíamos utilizar:
Sistemas de germinación en los que no queden aguas estancadas. El agua hade estar siempre limpia, sin los residuos que generan las semillas. En los so-brantes de agua proliferan: algas, hongos y bacterias microscópicos. Las semi-llas han tener humedad pero también han de estar bien ventiladas. La humedadtiene que mantenerse durante todo el periodo de germinación. No olviden queel agua siempre debe estar limpia y oxigenada.
Los mejores germinadores son los automáticos, y dentro de éstos, aquéllos queproporcionan a las semillas periódicas aspersiones (controlables por el usuario)de agua vaporizada y oxigenada. En otros más económicos que proporcionanriegos durante todo el día, el agua es siempre la misma y no se puede variar laprogramación, de manera que el consumo y es superior ya que en verano senecesita un determinado número de aspersiones o riegos y de una duracióndistinta a los periodos otoñales e invernales. Para una mejor calidad en sus ger-minados pongan en el agua una gotita de E.M.(microorganismos efectivos).
El agua tiene que ser de calidad. Las aguas duras retardan el proceso de germi-nación.
Las semillas deben ser 
biológicas
o cultivadas y cosechadas por nosotrosmismos.
Los materiales de los germinadores deberían de ser cristal, cerámica que nocontenga
pinturas o esmaltes con metales pesados
o de polipropileno y des-echar aquéllos que contengan PBA, plásticos distintos al PP (polipropileno), etc.
El exceso de humedad hace que las raíces o los brotes se deformen, presentanpartes más gruesas, tonos marrones, etc.
Así:
Las proteínas se convierten en aminoácidos.
Los carbohidratos son modificados en azúcares simples.
Las grasas en ácidos grasos.
Los minerales son más asimilables.
Las vitaminas se desarrollan multiplicándose durante la germinación.Vean las diferencias de estos germinados de garbanzos en germinador 
EasyGreen
.
36 horas48 horas
 
72 horasGerminador 
EasyGreen
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->