Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
cuestionario sobre docentes

cuestionario sobre docentes

Ratings: (0)|Views: 1,247 |Likes:
Published by vivirexti
material sobre docentes, mateial sobre profesories, es un documento con una serie de preguntas a los maestros en la rama de computacion o informatica
material sobre docentes, mateial sobre profesories, es un documento con una serie de preguntas a los maestros en la rama de computacion o informatica

More info:

Published by: vivirexti on Jun 14, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/20/2013

pdf

text

original

 
Material para el parcial No. 3 Desarrollo profesional 01-D Junio 2009 LEYES Y DEBERES DE LOS DOCENTES.1. El Articulo 54 de la Constituci 
ó 
n de la rep 
ú 
blica reza de la siguiente manera: 
le El Estado organizael sistema educativo para lo cual crealasinstituciones y servicios que sean necesarios. Se garantiza a las personasnaturales y jurídicas la libertad de establecer centros privados de enseñanza.
2. El articulo 58 de la constituci 
ó 
n de la rep 
ú 
blica reza de la siguiente manera: 
Ningún establecimiento de educación podrá negarse a admitir alumnos por motivo de la naturaleza de la unión de sus progenitores o guardadores, ni por diferencias sociales, religiosos, raciales o políticas.
3. El articulo 14 de la constituci 
ó 
n de la rep 
ú 
blica reza de la siguiente manera: 
La docencia es una carrera profesional y para ejercerla en Centros Educativosdel Estado o privados en cualquiera de los niveles educativos son necesarioslos siguientes requisitos:
Poseer el correspondiente título pedagógico reconocido por el Ministerio deEducación;
Estar inscritos en el Registro Escalafonario; y,
No tener ninguna de las incapacidades para el ejercicio de la misma.
4.Algunos de los derechos de los educadores según la ley general de la carreradocente son:
Gozar de estabilidad en el cargo; en consecuencias no podrá inhabilitarse,despedírseles o suspenrseles sino en caso y de conformidad con losprocedimientos establecidos en la ley;
Asociarse libremente en organizaciones gremiales para defender susintereses económicos y sociales, así como difundir su pensamiento;
 
Tener participación consultiva, directamente o por medio de organizacionesgremiales, en la elaboración de planes de estudio y en los distintos aspectosde importancia para la educación.
5.
Tres deberes de los Educadores según el articulo 31 son:
Desempeñar el cargo con diligencia y eficiencia en la forma, tiempo y lugar establecidos por el Ministerio de Educación.
Asistir puntualmente al desempeño de sus labores.
Obedecer las instrucciones que reciba de sus superiores en lo relativo aldesempeño de sus labores. ______****______ 
G2. LA SUBJETIVIDAD EN LA ENSEÑANZAUn concepto de subjetividad es:
1.Entendida como la esencia que tiene que ver con los estados profundos delser, con el sentido de la vida, con el deseo de trascendencia, y los procesosde construcción de identidad.
Un concepto de Estrés es:
2.Es la emoción considerada como sobre carga emocional que no resultatramitada psicológicamente. 
Un concepto de carga emocional subjetiva es:
3.Referida a la capacidad de cada sujeto de sostener-cargadescargar- ciertasproblemáticas (Metafóricamente, la mochila).
Los múltiples roles están determinados por:
4.
La práctica de la docencia en la mujer: docente - madre - cuidadora -mujer - esposa - hija - trabajadora, etc.
Dentro de la Evaluación Subjetiva, el docente:
5.
Es uno de los protagonistas de la construcción social del conocimiento,también es co-responsable de la formación de subjetividad.
 
 ______****______ PENDIENTE G3.
RELACIÓN MAESTRO ALUMNO, PERCEPCIONESPERSONALES E INTERPERSONALESG4. FILOSOFIA DEL DOCENTE EN SU DESEMPEÑOEN QUE CONSISTE EL PENSAMIENTO FILOSOFICO?
: La reflexión filosófica se refiere esencialmente a un saber ya existente. Creceen un suelo donde ya existen opiniones y conocimiento. Frente a otro tipo deactividades, la tarea filofica consiste en tres actividades principales:Esclarecer,fundamentar y criticar, el esclarecimiento pretende desenmascarar el lenguaje; la fundamentación busca comprobantes de legitimación; la críticaniega el derecho de racionalidad y sentido a quien lo usurpe ilegítimamente.COMO SE DEFINE UNA FILOSOFIA DEL DOCENTE EN EL ARTE DE LAENSEÑANZA?
:El maestro debe y tiene que tener una dimensión espiritual fundamental. Eneste aspecto nos referimos a la conciencia filosófica.El docente debe tener unaverdadera
 
filosofía, aún mas, debe vivirla. En este caso particular, el educador debe enseñar con dignidad, de tal manera que tenga credibilidad ante susalumnos.
CUAL SERIA LA DEFINICION DE UN DOCENTE?
:Persona clave en el desarrollo de una comunidad e incluso de un país. son losencargados de formar la calidad de las cualidades: la capacidad de pensar y deelaborar las formas propias y creativas con las que una persona adquiere su carácter más poderoso y plenamente humano.CUALES SON LOS FUNDAMENTOS FILOSOFICOS DE UN EDUCADOR?

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Leon Rosales liked this
Manuel Mejicanos liked this
Yessica Valdez liked this
Betrys Baires liked this
formatoapa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->