Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Etica y seguridad de sistemas.docx

Etica y seguridad de sistemas.docx

Ratings: (0)|Views: 11 |Likes:

More info:

Published by: Ренан Дарио Гонсалес on Aug 30, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/15/2014

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
Caso De Estudio: ÉticaY Seguridad DeSistemas
 
ETICA PROFESIONAL YVALORES
DOCENTE: ING. CARLOS ACERO CHARAÑA
NOMBRE: RENAN DARIO GONZALES APAZA28/09/2012
 
Caso De Estudio: Ética Y Seguridad De Sistemas
É
TICA Y SEGURIDAD DE SISTEMAS
 
1.
 
L
OS HECHOS
 
Patricio es un Administrador de Base de Datos que trabaja en un Banco,uno de los más prestigiosos y reconocidos de Chile. Gana buen sueldo,pero existe poca estabilidad laboral debido a la alta competitividadentre sus colegas. Actualmente está trabajando en un proyecto queconsiste en hacer algunos cambios para mejorar del desempeño de labase de datos, donde el jefe del proyecto es su amigo Andrés, al queconoce desde el colegio, y quien además lo buscó para trabajar con élen este proyecto.Al inicio del proyecto le comentaron a Patricio que este sería su últimotrabajo en el banco, que determinaron que había mucha gentetrabajando y tenían que despedir a alguien, y como él era el de menortiempo trabajando en el banco, era quien debía irse. Al enterarse deesto, su amigo Andrés, le propuso hacer una cuenta en el banco quetuviera varios millones de pesos trasladados de las cuentas de algunosclientes, y que con los intereses que generara, se repartirían el dinero.Patricio, al verse en una situación delicada, donde estaba en riesgo sufuturo laboral y económico, pero también sabiendo que al aceptar laoferta de Andrés perjudicaría no sólo al banco, sino a mucha gente, nosupo que responder, por lo que pidió unos días para pensarlo. Estuvovarios días pensando qué pasaría con su familia y su trabajo, con loeconómico, no estaba seguro si encontraría trabajo después de esteproyecto o si estaría cesante por mucho tiempo, pero también pensó enlos problemas que le podía traer si aceptaba y los descubrían, por loque le contó a su esposa sobre la proposición de su amigo y le preguntóqué haría ella en su lugar. Ella le dijo que no se preocupara por eltrabajo, que si él actuaba correctamente, tarde o temprano iba a serrecompensado, y que podía trabajar en alguna otra empresa donde nonecesariamente le pagaran tanto como en el banco.Luego de escuchar a su esposa, encontró que tenía razón, que lo mejorera actuar bien y no perjudicar a nadie, así que fue donde su amigo y ledijo que no estaba dispuesto a hacer lo que le propuso. Pero Andréssiguió con lo que tenía planeado, y buscó a alguien más que le ayudaraa hacer lo que el quería. Le pregunto al resto del equipo si estabandispuestos a trabajar en su idea, y todos dijeron que no, así quefinalmente lo hizo él solo.
 
Caso De Estudio: Ética Y Seguridad De Sistemas
2.
 
TEMAS
 
ETICOS
 
INVOLUCRADOS
VALORES
 
NEGATIVOS
1.
 
ROBO: El robo, es un delito contra el patrimonio, consistenteen el apoderamiento de bienes ajenos, con intención delucrarse, empleando para ello fuerza en las cosas o bienviolencia o intimidación en la persona.2.
 
CODICIA: La avaricia es una inclinación o deseo desordenadode placeres o de posesiones. La codicia, por su parte es el afánexcesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas.3.
 
CORRUPCION: abuso del poder mediante la función públicapara beneficio personal, abuso del poder ejercido por cargosempresariales.4.
 
IRRESPONSABILIDAD: La irresponsabilidad como acción,lleva consigo, el no cumplimiento de un acto u obligaciónasumido de manera voluntaria u obligatoria.
VALORES
 
POSITIVOS
1.
 
CONFIANZA: la confianza es la creencia en que una persona ogrupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en unadeterminada situación y pensamientos.2.
 
DIGNIDAD HUMANA: La expresión dignidad humana hacereferencia al valor esencial e intransferible de todo ser humano,independientemente de su condición social o económica, raza,religión, edad, sexo, etc. La dignidad humana constituye labase de todos los derechos.3.
 
DIALOGO: El diálogo es una modalidad del discurso oral yescrito en la que se comunican dos o más personas en unintercambio de ideas por cualquier medio.4.
 
PRUDENCIA: La Prudencia es la virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela, así como actuar respetando lossentimientos, la vida y las libertades de las demás personas.5.
 
 JUSTICIA: e basa en un consenso amplio en los individuos deuna sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectosprácticos de como deben organizarse las relaciones entrepersonas.El
robo
que quería inducir a la
corrupción
por la
codicia
de ganar másdinero, además de esto existe una
irresponsabilidad
al valerse deconocimientos informáticos para sacar provecho propioLa
 prudencia
en poder esperar la respuesta cuando estaba confundidocon su futuro laboral, es así que decide consultar con su esposa y se ve

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->