Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PRACTICA 6 ELABORACION DE TRIPTICO

PRACTICA 6 ELABORACION DE TRIPTICO

Ratings: (0)|Views: 2,357|Likes:
Published by Grecia

More info:

Published by: Grecia on Jun 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/03/2013

pdf

text

original

 
DEFINICION:
Los cricetinos (Cricetinae) son unasubfamiliaderoedores, conocidos vulgarmente como hámster (ungermanismo). Se han identificado 18especiesactualesdistintas, agrupadas en siete géneros. La mayoría son originarias deOrientemedioy el sureste deEstados Unidos. Al ser muy fáciles de criar en cautividad, son ampliamenteusados como alimento,animales de laboratorioycomomascotas. Todas las especies secaracterizan por las bolsas expansibles, llamadasabazones, ubicadas en el interior de la boca y quevan desde las mejillas hasta los hombros.
Origen:
En 1839 el zoólogo británico George Waterhouserealizó una expedición por los alrededores deSiria, donde se topó con un diminuto roedor de pelaje liso, sin cola y ojitos saltones, que bautizóCricetus auratus.Por casi un siglo la única evidencia que seconservó del tierno criceto fue su piel, queexhibía el Museo Británico. En 1930 el profesor Aharoni del zoológico de la Universidad deJerusalén, tuvo un encuentro con la madriguerade una hámster dorada y sus siete crías, mientrasrealizaba un trabajo de campo con susestudiantes en el desierto sirio.
FISIOLOGIA:
Vida media: Entre 2 y 3 años.Longevidad media: Entre 2 y 3 años.Peso de un hámster adulto: 85 gr. - 150 gr.Longitud media: Comprendida entre 5,12 in y 15cm.Madurez sexual: Entre 32 días y 42 días.Duración del celo: 4 días.Gestación: Entre 15 días 16 días. Número medio de crías en el parto del hámster:Entre 5 hámster y 9 hámster.Edad del destete: Entre 20 as y 25 as.
SENTIDOS:
Podemos decir que todos los tipos de hámster secaracterizan por no tener una buena vista ya quea un metro de distancia solo distinguen sombras(esta es una de las razones por las cuales son tanvulnerables frente a depredadores ya que no losven venir) y a pesar del enorme tamaño de losojos, solo tienen una capacidad de viste de 360°.En cuanto al oído podemos decir que es uno delos sentidos más desarrollados ya que el mismoles permite escuchar hasta el más mínimo ruido,incluso estando dentro del campo de losultrasonidos. El olfato es definitivamente elsentido más desarrollado en todos los tiposhámster, ya que toda su vida esta condicionada por los olores; por ejemplo, los hámster suelenreconocerse por el olor además de que tambiéngracias a su olfato pueden reconocer el lugar donde viven y además. Un hámster puede llegar a morder a su dueño si este tiene en la manoalgún olor desconocido como a gato o a perro, por eso es importante que antes de acariciarlos, siestuvimos en contacto con otros animales, primero nos lavemos las manos. También esimportante que tengamos en cuenta que loshámster crecen y viven en nidadas en dondetodos los miembros
 
se reconocen entre sí precisamente por el olor.
COLOR DE PELAJE
:Hámster sirio. Mi pelaje es corto. La base de mi pelaje es de un azul-negro oscuro; la capaintermedia de pelo es marrón o dorada; y las puntas de la mayor parte del pelaje de nosotroses negra. Además de estos tres colores diferentes, podemos tener en el vientre un pelaje gris clarocon unas pocas manchas blancas.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
titoroque liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->