Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
64Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Aprendizaje Wikipedia

Aprendizaje Wikipedia

Ratings: (0)|Views: 12,114 |Likes:
Published by Jhon
Definición de wikipedia sobre el aprendizaje
Definición de wikipedia sobre el aprendizaje

More info:

Published by: Jhon on Jun 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
Aprendizaje
De Wikipedia, la enciclopedia libre
 La lección difícil 
, cuadro de William-Adolphe BouguereauEl aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animalesysistemas artificiales. Se trata de un concepto fundamental en laDidáctica que consiste en la adquisición deconocimientoa partir de determinadainformación  percibida. Existen diversas teorías del aprendizaje, cada una de ellas analiza desde una perspectiva particular el proceso.Algunas de las más difundidas son:1.el aprendizaje según la(s) teoría(s)constructivista(s)2.el aprendizaje en la teoa deJean Piaget 3.la visn de la psicología conductista 4.el aprendizaje segúnVygotsky 5.tipos de aprendizaje descritos poAusubel 6.el aprendizaje mediado por las nuevas tecnologías[conectivismo]7.el programa aprendizajes[1](ApprenticeTEACH!) por la radio en la redmundial
Contenido
 
o
o
o
o
o
o
o
Características del aprendizaje
Cambio de comportamiento:
Este cambio se refiere tanto a las conductas quese modifican, como a las que se adquieren por primera vez, como: el aprendizajede un nuevo idioma.Se debe tener en cuenta que los cambios son relativamente estables cuando nosreferimos a los aprendizajes guardados en la memoria a largo plazo (su permanenciadependerá del grado de uso que se le da) o sea que debemos hacer algo que tengarelación con lo que estamos estudiando y aprendiendo.
Se da a través de la experiencia:
Es decir que los cambios de comportamientoson producto de la práctica o entrenamiento. Como: Aprender a manejar unautomóvil siguiendo reglas necesarias para conducirlo.
Implica interacción Sujeto-Ambiente:
La interacción diaria del hombre con suentorno determinan el aprendizaje.
Factores del aprendizaje
 Motivación:
interés que tiene el alumno por su propio aprendizaje o por lasactividades que le conducen a él. El interés se puede adquirir, mantener oaumentar en función de elementos intrínsecos y extrínsecos. Hay quedistinguirlo de lo que tradicionalmente se ha venido llamando en las aulasmotivación, que no es más que lo que el profesor hace para que los alumnos semotiven.
 La maduración psicológica:
es importante saber cómo ayudar a aprender dependiendo de la edad del alumno aprenda de una forma más fácil, y saber dequé temas tratar o hablar con él.
 
 La dificultad material:
otro factor que puede influir en el aprendizaje es lomaterial y esto es muy importante porque muchas veces depende de dinero laeducación de nuestros hijos, tenemos que ver la forma de ayudarloseconómicamente de la mejor manera para que tengan todos los materiales, deotra forma se atrasarían y no aprendieran correctamente.
 La actitud dinámica y activa:
esta parte es de las que tenemos que tomar muchoen cuenta, puesto que es más fácil aprender en una clase dinámica, ósea con juegos y preguntas que ayuden a entender mejor el tema, pero claro, que elalumno este en una actitud de aprender.
Tu estado de fatiga o descanso:
es muy importante que el alumno esté encondiciones de aprender, que quiere decir esto, que este descansado, hayadormido bien, para poner la atención debida en la clase.
Capacidad intelectual:
esta capacidad es diferente en cada una de las personas, buena, regular, mala y excelente. Debemos explicar muy bien el tema para unmejor aprendizaje.
 Distribución del tiempo para aprender:
toma en cuenta que la distribución de tutiempo es muy importante para que tu mente siempre este activa para aprender.
Aprendizaje humano
El aprendizaje se define técnicamente como un cambio relativamente estable en laconducta del sujeto como resultado de la experiencia, producidos a través delestablecimiento de asociaciones entreestímulos yrespuestasmediante la práctica en un nivel elemental, supuesto que comparte la especie humana con algunos otros seres vivosque han sufrido el mismo desarrollo evolutivo en contraposición a la condiciónmayoritaria en el conjunto de lasespeciesque se basa en la imprimación de la conductafrente al ambiente mediante patrones genéticos.En elser humano, la capacidad de aprendizaje ha llegado a constituir un factor quesobrepasa a la habilidad común en las mismas ramas evolutivas, consistente en el cambio conductual en función del entorno dado. En efecto, a través de la continuaadquisición de conocimiento, la especie humana ha logrado hasta cierto punto el poder de independizarse de su contexto ecológico e incluso de modificarlo según susnecesidades.El desarrollo de laagriculturay laganaderíaen un primer momento, junto con la revolución industrialy el impulso de latelemática en una etapa posterior han sido
a priori
los principales pilares en los que se basa esta característica distintiva del
. Contradictoriamente a mayor aprendizaje, menor capacidad de adaptaciónfrente a los cambios globales tanto a nivel micro (virus) como macro (recalentamientoglobal). Si bien, por medio del aprendizaje, aprehendemos (lo hacemos nuestro) elmundo exterior, cada vez es más extraño para las nuevas generaciones.
Aprendizaje de Goleman

Activity (64)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Andreita Peralta liked this
Jose Guerra liked this
Resty Restituyo liked this
Jose Campo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->