Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Boletín 45

Boletín 45

Ratings: (0)|Views: 1 |Likes:
Published by Mariaje

More info:

Published by: Mariaje on Jun 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/15/2009

pdf

text

original

 
 ç
Tu
 
voz
parlamentaria
 
Información del Gruo Socialista de la Asamblea de Madrid. Nº 45 del 10 al 19 de Junio de 2009
AGUIRRE RECORTARÁLOS MEDIOS PARANECESIDADESEDUCATIVAS ESPECIALESEN UN INSTITUTO DEENTREVÍAS
Hasta ahora habían existidorecursos complementarios paraatender las necesidades delinstituto Arcipreste de Hita, pero laConsejería de Educación “hacomunicado un recorte de mediospara el próximo curso, como porejemplo cinco profesores deapoyo. Los padres y de losalumnos no entienden estadecisión en un instituto que sufreuna situación de necesidadesespeciales, por lo que seencierran para exigir al Gobiernode Esperanza Aguirre quemantenga los recursoscomplementarios para el instituto”,afirma el diputado Andrés Rojo.A este encierro acudirán losdiputados del Grupo Socialista enla Asamblea para solidarizarsecon los padres y profesionales delcentro, “y para exigir que no hayarecortes en algo tan sensiblecomo la educación”.
La portavoz en la Asamblea, Maru Menéndez, preguntó hoy en el Pleno a EsperanzaAguirre sobre su valoración de la universalización del derecho a la atención sanitaria,después de que la presidenta regional afirmara erróneamente que los trabajadores enparo no reciben este derecho una vez agotada la prestación por desempleo.
Maru Menéndez recuerda que “la semana pasada Esperanza Aguirre y su consejero deSanidad trataron de amedrentar a los desempleados de la Comunidad planteando demanera generalizada que no había atención sanitaria pública y gratuita una vez agotadas lasprestaciones”. Además, continúa la portavoz, “este asunto se utilizó de manera artera porparte del consejero de Sanidad para que los medios de comunicación no pudieran seguir eldebate en el Pleno sobre los contratos de las consejerías de Esperanza Aguirre con lasempresas de la trama Gürtel, convocando al mismo tiempo una rueda de prensa en la salainstitucional de la Asamblea”.“Lo más grave es que los desempleados no necesitan precisamente este tipo de mensajeque les traslade ansiedad y angustia, sino respuestas del Gobierno regional, que es elresponsable de la prestación sanitaria”, asegura Menéndez, que recuerda que “si hubieraalgún caso puntual que no recibe esta prestación, debería ser el Gobierno regional el quetenga que dar la respuesta precisa”.En este sentido, Maru Menéndez pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid querectifique, puesto que en España "todo ciudadano tiene derecho a la asistencia sanitariagratuita independientemente de quién corre a cargo". "Toda la ciudadanía tiene derecho a lasanidad pública por lo que yo le exijo a Esperanza que deje de meter miedo y generarangustia a las personas en situación de desempleo, porque ese mensaje lo que pretende esgenerar angustia a unas personas que ya tienen bastante con perder su puesto de trabajo,como está ocurriendo en la Comunidad, por cierto, con mayor intensidad que el resto deEspaña", destacó. Menéndez insistió: "Todos los ciudadanos en nuestro país tienen derechoa la asistencia sanitaria y si corren a cargo de la Seguridad Social o el Servicio Nacional deSalud son cuestiones meramente institucionales que nada afectan a la ciudadanía".
 
FIANZA DE 1,8 MILLONESDE EUROS AL EX ALCALDEDEL PP DE BOADILLA DELMONTE IMPUTADO EN ELCASO GÜRTEL
El juez ha impuesto una fianza de1,8 millones de euros para el exalcalde del PP de Boadilla delMonte, Arturo González Panero,por su implicación en el casoGürtel. Esta fianza se suma a laimpuesta a los tres diputados delPP de la Asamblea imputados porel mismo caso.La portavoz Maru Menéndez pidióal PP “que dé las explicacionescorrespondientes y que valore lasconsecuencias de mantener comoconcejal a este imputado”. “Lehicieron dimitir como alcalde, peropermanece como concejal”,recuerda Menéndez, “algo que noes de recibo, ya que una personaimputada que no reúne lascaracterísticas para ser alcalde nolas reúne tampoco para serconcejal”.
MARU MENÉNDEZ: “LO ÚLTIMO QUE NECESITAN LOSTRABAJADORES EN DESEMPLEO ES QUE AGUIRRELES TRASLADE ANGUSTIA Y ANSIEDAD”
LAMELA COMPARECE ANTE EL JUEZ POR DENUNCIA FALSA
Menéndez se refirió a la comparecencia el pasado martes en los juzgados del ex consejeroManuel Lamela para declarar en relación a la denuncia falsa en el caso Lamela del HospitalSevero Ochoa de Leganés. “Supuso la persecución durante años de los profesionales quedespués han visto como los tribunales descartaban cualquier tipo de mala praxis”, recordó.Este caso “es un ejemplo más de lo que ha supuesto la acción del Gobierno de EsperanzaAguirre y su posición reaccionaria ante el derecho a la muerte digna. Lamela hacomparecido, pero sus explicaciones llegan ya tarde por las consecuencias irreparables desu acción”, aseguró.
 
 
Los socialistas vienen denunciando las irregularidades de los centros de menores con trastornos de salud mental y otrosproblemas de conducta desde finales del 2008. El detonante fue el suicidio de un menor y el intento por parte de otro, lo que motivóque el Grupo Socialista realizara diversas iniciativas parlamentarias para recibir información de la situación de estos centros y ladenuncia del desinterés de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales en resolver la grave realidad de los menores residentesmuy especialmente en el Centro Picón del Jarama. “Para el Grupo Parlamentario Socialista es fundamental garantizar losderechos de los menores y adolescente ingresados en centros de protección de menores con trastornos de salud mental y deconducta, y asegurar la calidad de la atención de los servicios públicos. Asimismo creemos necesario reforzar las medidas deprevención social para atenuar la existencia de este tipo de problemas en la infancia y la adolescencia”, afirma Díaz Massó. Sinembargo, “a pesar de todas nuestras denuncias, la realidad de estos centros sigue sin mejorar e incluso empeora, como pone demanifiesto las denuncias de los monitores del centro Picón del Jarama sobre malos tratos a los menores”, concluye.
MENÉNDEZ: “AGUIRRE DA UNA MUESTRA MÁSDE SU IRRESPONSABILIDAD EN CAJA MADRIDAL LLEGAR UN ACUERDO DE PARTE”
La portavoz socialista en la Asamblea, Maru Menéndez,denuncia que “Esperanza Aguirre da una muestra más de lagrave irresponsabilidad en la que se instala en relación conCaja Madrid. En primer lugar fue abrir una batalla interna contraAlberto Ruiz-Gallardón y Miguel Blesa, y ahora planteando unaespecie de acuerdo de parte que pone de manifiesto que suúnico objetivo es poner Caja Madrid a su servicio y no buscarun proyecto de estabilidad para esta entidad financiera, que eslo que buscamos los socialistas”.La portavoz socialista Maru Menéndez niega “cualquier tipo decontacto” con el PP en relación a la Ley de Cajas, y subrayaque “los socialistas hemos mantenido en todo momento unaposición para aportar estabilidad en la cuarta entidad financierade España, que ha estado sometida a una tensión inadecuadapor parte de las ambiciones de Esperanza Aguirre”.“Estas ambiciones pasan por controlar la caja frente a AlbertoRuiz-Gallardón”, denuncia Menéndez. “Esto ha provocado unalucha interna en el seno del PP, frente a la cual los socialistashemos mantenido siempre una posición de responsabilidadinstitucional y la vamos a seguir manteniendo”. “Son otros losque han acusado permanentemente a nuestro partido de haberllegado a un acuerdo con Esperanza Aguirre, lo que nunca haocurrido”, insiste la portavoz. “Lo que sí vamos a hacer siemprees mantener una posición que ayude la estabilidad en la caja”.En este sentido, Menéndez recuerda que “el Gobierno deEspaña presentó un recurso de inconstitucionalidad contra laley aprobada por los votos del PP en la Asamblea. A esterecurso se ajusta ahora la modificación de la ley del Gobiernode Aguirre, sin duda forzado por el recurso del Gobierno deEspaña”. Por tanto, “desde el momento en el que se produjo elajuste en la propuesta de modificación del Gobierno regional alos términos de constitucionalidad, no planteamos unaenmienda a la totalidad del Proyecto de Ley, pero síplanteamos enmiendas parciales”.
EL PSOE PROPONE UN NUEVO CONTRATOSOCIAL PARA ASEGURAR UNA SANIDAD DECALIDAD, UNIVERSAL Y SOSTENIBLE
Los socialistas plantean un nuevo pacto social entreadministración, pacientes, profesionales, agentes sociales yciudadanos para asegurar un sistema sanitario de calidad,universal y sostenible. El objetivo es “romper la actual dinámicadel Gobierno de Aguirre de opacidad y de la sanidad como unaoportunidad de negocio”, afirmó Maru Menéndez. El GrupoSocialista hizo esta propuesta en su voto particular al Dictamende la Comisión de estudio de la Sanidad debatido hoy en laAsamblea.Hoy se celebra en la Asamblea el debate para aprobar eldictamen de la comisión de estudio de la sanidad. A estedictamen, que es la propuesta del PP aprobado en la Comisiónel pasado 20 de mayo, los socialistas presentan un votoparticular que incluye una serie de propuestas “que pueden serla clave para salir de la situación de deterioro de la calidad delsistema sanitario de la Comunidad de Madrid”, comoconsecuencia del desmantelamiento del sistema públicosanitario y de la falta de planificación, anunció la portavozsocialista en la Asamblea, Maru Menéndez.Esta comisión, que nació fruto de una iniciativa del secretariogeneral del PSM, Tomás Gómez, -aunque ha sidodistorsionada por el PP a la hora de imponer su objeto ycontenido- ha reunido desde su comienzo el pasado 15 denoviembre a 73 comparecientes en 39 sesiones. Por estarazón, y para garantizar un debate que puede ser seguido porlos medios de comunicación, los socialistas han pedido al iniciodel Pleno una alteración del orden del día para adelantar eldebate del dictamen, previsto como último punto del orden deldía, a los que el PP votó en contra. Maru Menéndez destacóque todas las reformas del sistema sanitario “deben realizarsedesde la perspectiva de la prestación clínica, valorando enprimer lugar las necesidades de los ciudadanos y contando conla participación de los profesionales y usuarios”.
LOS SOCIALISTAS EXIGEN QUE EL GOBIERNO REGIONAL RESCINDAINMEDIATAMENTE LA GESTIÓN DEL CENTRO DE MENORES PICÓN DEL JARAMAA LA FUNDACIÓN O’BELÉN
Después de que un grupo de ex trabajadores del centro de menores Picón del Jarama haya denunciado quepersisten los malos tratos, el Grupo Parlamentario Socialista “exigimos al Gobierno regional que rescinda elcontrato con la fundación O'Belen y asuma la gestión del Centro Picón del Jarama , así como la dimisión de ladirectora general del Instituto Madrileño del Menor y la Infancia por su incompetencia manifiesta”, afirma ladiputada Mercedes Díaz Massó.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->