Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
88Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Resumen de la carta a Los Romanos

Resumen de la carta a Los Romanos

Ratings:

2.5

(2)
|Views: 26,962 |Likes:
Published by 13SCORPIO87
Resumen de la Carta a los Romanos hecha por Diego Gabriel, alumno de la Universidad del Mar.
Resumen de la Carta a los Romanos hecha por Diego Gabriel, alumno de la Universidad del Mar.

More info:

Published by: 13SCORPIO87 on Jun 16, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/01/2013

pdf

text

original

 
Resumen de: Carta a los Romanos, La Biblia Latinoamericana.
Capítulo 1
De Pablo, siervo de Cristo Jesús, apóstol por un llamado de Dios, es escogido para elEvangelio de Dios.
Desde hace mucho tiempo Pablo deseaba visitarlos
Dios sabe que los recuerdo constantemente en mis oraciones. Pues yo desearía, si tal essu voluntad, que se me allane el camino para ir a visitarles. Tengo muchas ganas de verlos paracomunicarles algún don espiritual que los fortalezca y, al compartir nuestra fe, nos animaremosmutuamente.
La amenaza del juicio de Dios
Desde el cielo nos amenaza la indignación de Dios por todas las maldades e injusticiasde aquellos que sofocan la verdad con el mal.De modo que tienen disculpa. A pesar de que conocían a Dios, no le rindieron honoresni le dieron gracias como corresponde. Al contrario, se perdieron en sus razonamientos y suconciencia cegada se convirtió en tinieblas.En ellos no se ve más injusticia, perversidad, codicia y maldad. Rebosan de envidia,crímenes, peleas, engaños, mala fe, chismes y calumnias. Desafían a Dios, son altaneros,orgullosos, farsantes, hábiles para lo malo y no obedecen a sus padres. Conocen las sentenciasde Dios y saben son dignos de muerte quienes obran de esa forma. Pero no solamente lo hacen,sino que aprueban a los que actúan de igual modo.
Capítulo 2Los judíos también deben temer el juicio de Dios
Si tu corazón se endurece y te niegas a cambiar, te estás preparando para ti mismo ungran castigo para el día del juicio, cuando Dios se presente como justo Juez.El pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Habrá sufrimientos y angustias paratodos los seres humanos que hayan hecho el mal, en primer lugar para el judío, y también parael griego. La gloria, en cambio, el honor y la paz serán para todos los que han hecho el bien,en primer lugar para el judío, y también para el griego, porque Dios no hace distinción de personas.
Cada uno es juzgado por su conciencia
Quienes pecaron sin conocer la Ley, serán eliminados sin que se hable de la Ley; y losque pecaron conociendo la Ley, serán juzgados por la Ley. Serán juzgados por su propiaconciencia, y los acusará o los aprobará su propia razón el día en que Dios juzgue lo másíntimo de las personas por medio de Jesucristo. Es lo que dice mi Evangelio.La circuncisión te sirve si cumples la Ley; pero si no la cumples, te colocas entre losque no están circuncidados. Ser judío es una realidad íntima, y la circuncisión debe ser la delcorazón, obra espiritual y no cuestión de leyes escritas. No es algo que puedan valorar loshombres, sino sólo Dios.
Capítulo 3¿Cuál es la ventaja de ser judío?
Entonces, ¿cuál es la ventaja de ser judío?, ¿cuál la utilidad de la circuncisión? Grande, bajo todo punto de vista. En primer lugar, fue a los judíos a quienes confió Dios su palabra.
Creer es el camino de la salvación
Mediante la fe según Jesucristo Dios reordena y hace justos a todos los que llegan a lafe. Pero todos son “hechos justos” gratuitamente y por pura bondad, mediante la redenciónrealizada en Cristo Jesús. Él, que es justo, nos “hace justos” por la fe cristiana.

Activity (88)

You've already reviewed this. Edit your review.
Lulufloress added this note
Gracias.
Lulufloress added this note
Donde puedo encontrar el Resumen de: Carta a los Romanos, La Biblia Latinoamericana. capítulos 1 al 16?
Grisel Torres liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Marcelita Grisales added this note
perdon pero m ihermanito menor es muy grosero lo lamento lo voy a reprender
Dianis Nema liked this
Dianis Nema liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->