Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
128Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Transformador de aislamiento

Transformador de aislamiento

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 20,256|Likes:
Published by DianaLopezNavarro

More info:

Published by: DianaLopezNavarro on Jun 16, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/20/2013

pdf

text

original

 
TRANSFORMADOR DETRANSFORMADOR DEAISLAMIENTOAISLAMIENTOTRANSFORMADOR DETRANSFORMADOR DEALMACENAMIENTO 
 
Aislamiento
Aislamiento eléctrico
El
aislamiento eléctrico
se produce cuando se cubre unelemento de unainstalación eléctricacon un material que no esconductor de laelectricidad, es decir, un material que resiste el paso de lacorrientea través del elemento que recubre y lomantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. Dichomaterial se denomina
aislante eléctrico.
Aislamiento térmico
Aislamiento térmico
es la capacidad de los materiales paraoponerse al paso del calor por conducción. Se evalúa por laresistencia térmica que tienen. La medida de la resistenciatérmica o, lo que es lo mismo, de la capacidad de aislar térmicamente, se expresa, en elSistema Internacional de Unidades(SI) en m².K/W (metro cuadradoykelvinpor vatio).
 
Tipo de Aislamiento.
Los materiales que se utilizan. para el aislamientodependen del voltaje del sistema al que se va a conectar, la tensión nominal deaislamiento debe ser al menos igual a la tensión mas elevada del sistema en quese utilice. Los tipos de aislamiento se divide en tres clases:
a)
Material para baja tensión. Generalmente los TC's son construidos conaislamiento en aire o resina sintética, suponiéndose que lo común son lasinstalaciones interiores.
b)
Material de media tensión. Los transformadores para instalaciones interiores(tensión de 3 a 25 KV) son construidos con aislamiento de aceite con envolventede porcelana (diseño antiguo), o con resina sintética (diseño moderno).
Hay que hacer notar que la mayoría de los diseños actuales emplean el materialseco, los aparatos con aislamiento en aceite o masa aislante (compound) seutilizan muy poco y sólo para instalaciones existentes.
Los aparatos para instalaciones exteriores son generalmente construidos conaislamiento porcelana-aceite, aunque la técnica mas moderna está realizando yaaislamientos en seco para este tipo de transformadores.
c)
Materiales para alta tensión. Los transformadores para alta tensión son aisladoscon papel dieléctrico, impregnados con aceite y colocados en una envolvente deporcelana.
Es importante definir la altitud de la instalación sobre el nivel del mar, ya que laspropiedades dieléctricas de los materiales y del aire disminuyen con la altitud.Normalmente todos los equipos se diseñan para trabajar hasta 1000 Mts sobre elnivel del mar, si la altitud es mayor el nivel de aislamiento debe ser mayor.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->