Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TESINA SECUESTRO

TESINA SECUESTRO

Ratings: (0)|Views: 6 |Likes:
Published by Celso Cpm

More info:

Published by: Celso Cpm on Sep 02, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/02/2013

pdf

text

original

 
 
4
INTRODUCCIÓN.El presente trabajo de investigación, se realizó con la finalidad, no sólo de conocer de manera doctrinal lo que es el delito de secuestro. Sino también se pretende quese conozcan algunas de las infinitas consecuencias o secuelas que deja estedelito en la víctima y en la familia de ésta.De igual manera, se mencionan algunas características, del perfil psicológico delos autores o sujetos activos del delito, si en ellos va a dejar algún tipo de secuelaemocional, el ser participe de un delito tan grave y que a su paso deja tantosufrimiento como lo es el delito de secuestro.En el desarrollo del trabajo se van conociendo un poco más de características acerca de las personas que son victimizadas y de los autores del delito.También menciona que por ser un delito que transgrede uno de los derechoshumanos de primera generación y se dice que después del derecho a la vida es elmás importante, la gran mayoría de las legislaciones penales del mundo, castiganel delito de secuestro con la pena máxima que se imponga en el país en que secometa.
 
 
5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.En la actualidad ya no es novedad para nadie, que estamos viviendo en unaépoca de inseguridad extrema, en la que el gobierno no tiene el control, dichocontrol lo ejercen diversas organizaciones criminales, éstas están dedicadas acometer diferentes tipos de delitos. Uno de estos delitos es el secuestro.El principal problema que existe con este delito es que no solo dichasorganizaciones lo llevan a cabo, sino que también hay bandas que solamente sededican a la comisión de este delito y todo lo que éste conlleva.De igual manera como existe gran diversidad o hay diferentes modalidades deéste delito, hay personas que sin tener una planeación tan profunda como elcrimen organizado y las bandas bien estructuradas, secuestran a alguien con talde obtener un beneficio, principalmente económico, de manera casi inmediata.DELIMITACIÓN.**Delito de secuestro extorsivo, en la modalidad de económico, como un malsocial, desde el punto de vista de la victimización tanto del secuestrado como de lafamilia del mismo.**Causas y consecuencias de éste.
 
 
6
1. DEFINICIÓN.
Etimológicamente hablando, la palabra secuestro tiene su origen en elvocablo latino
sequestrum
, que significa "apoderarse de una persona paraexigir rescate, o encerrar a una persona ilegalmente". Además se conocióen la antigüedad con la denominación de "plagio", término que se refiere auna "red de pescar".
Detener y retener por la fuerza a una o a varias personas para exigir dinerou otra contraprestación a cambio de su liberación.
Tomar el mando de un vehículo o nave por la fuerza, reteniendo a suspasajeros o a su tripulación, con el fin de obtener un beneficio a cambio desu rescate.
El secuestro constituye una violación a los derechos humanos, que atentacontra la libertad, integridad y tranquilidad de las familias víctimas del delito.Por lo tanto, el secuestro no solo afecta a la víctima sino a la familia engeneral;
Se designa con la palabra secuestro al acto a través del cual un individuo ogrupo privan de manera ilegal a otro u otros de su libertad, generalmente,durante un tiempo determinado y hasta lograr la obtención del llamadorescate, que puede ser la concreción de una suma de dinero abultado oalgún tipo de beneficio político, mediático, entre otros. A los criminales odelincuentes que llevan a cabo este tipo de delito se los llamasecuestradores.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->