Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Aleida Alavez - PRD

Aleida Alavez - PRD

Ratings: (0)|Views: 1,305|Likes:

More info:

Published by: http://www.animalpolitico.com on Sep 02, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/04/2013

pdf

text

original

 
Palacio Legislativo, 1 de septiembre de 2013
 
Versión 705
 
INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ALEIDA ALAVEZ RUIZ, PARA FIJAR ELPOSICIONAMIENTO DEL PRD DURANTE LA SESIÓN DE CONGRESOGENERAL EN LA APERTURA DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LALXII LEGISLATURA
 
El Informe que envía el Titular del Ejecutivo Federal es un acto de rendición decuentas, el principio a través del cual esta soberanía inicia un debate sobre elestado que guarda el país y su administración, cuya consecuencia es tomar lasmedidas necesarias para garantizar a la nación lo que no se ha garantizado ennueve meses de administración.
 
Ningún acuerdo o dispositivo para discutir y tomar decisiones, llamen como lollamen, puede estar por encima del equilibrio de poderes, atentar contra la esferaautónoma de las instituciones o sobreponerse a las agendas y programas de lasmúltiples visiones que existen sobre nuestro país, en las cuales descansa lafortaleza social, política, cultural y económica; eliminarla es insinuar la posibilidadde un gobierno autoritario.
 
En los primeros nueve meses de la actual administración debemos resaltar eldéficit existente en la garantía de las libertades y derechos, así como el deterioroen la economía que se refleja alarmantemente en los bolsillos de los mexicanos.
 
El aumento del desempleo que afecta a millones de ciudadanos, agranda lalacerante y ofensiva desigualdad entre los mexicanos, quienes al levantar la vozse encuentran con la fuerza del Estado, que se mantiene como fórmula paralegitimar un gobierno fallido que nada hace para resolver la diáspora forzada demiles de familias, que entre otras consecuencias se ven obligadas a dejar su tierray sus pertenencias, porque el acicate de la violencia perpetrada por el gobiernofederal y los grupos criminales se convierte en una misma.
 
 
 Arribamos a este informe en medio de una crisis política y económica.
 
La presencia de grupos de autodefensa en varios estados de la República y lamilitarización en zonas indígenas y campesinas, es la muestra de la crecienteinconformidad social, es el signo de la ausencia del Estado para satisfacer lasaspiraciones de la población a tener una vida digna.
 
El pasto está seco. La ingobernabilidad no es una opción. Por ello, con unidad ysin exclusiones, debemos recuperar la función del Estado de brindar y garantizar la tranquilidad y bienestar de la gente.
 
La economía nacional está en recesión y la falta de recursos para el gasto públicoha impactado el crecimiento económico, que se ha ajustado a la baja respecto delo esperado para 2013; pasamos del 3.5% a inicios del año, a 3.1% en mayo y a1.8% en este mes.
 
Por si fuera poco, los precios de la canasta básica de alimentos han aumentado4.81% a tasa anual, con lo cual duplica el 2.5% del índice de la inflaciónsubyacente, que es superior al 3.47% de la inflación general.
 
El entorno de desaceleración y la recesión económica, aunado al aumento de losprecios de la canasta básica, que cada día genera más mexicanos pobres, hacenevidente que aumentar impuestos o intentar cobrar IVA en medicinas y alimentos,simplemente dejará sin oportunidad de seguir viviendo a los millones de pobres yenfermos de este país.
 
En este tema somos categóricos: No al IVA en medicinas y alimentos.
 
Bajo este panorama, le exigimos enérgicamente al Ejecutivo federal replantear supolítica social: la Cruzada contra el Hambre no puede ser un instrumento delegitimación y control electoral, cuando más de la mitad de nuestra población, 53
 
millones de mexicanos, viven en pobreza y no pueden hacer una sola comida aldía, durante muchos días y a veces durante generaciones.
 
Coincidimos en que nadie en nuestro país se debe ir a dormir con el estómagovacío, que los niños y niñas mexicanos deben tener un vaso de leche; ahí somosaliados, pero en el despilfarro y la utilización facciosa de los recursos que son detodos los mexicanos, para legitimar un gobierno que está en la disyuntiva históricade perpetrar el atraco más grande de la historia o construir los cimientos de unpaís próspero, equitativo y con futuro, ahí somos inamovibles.
 
Somos inamovibles en el debate para preservar la soberanía nacional y losrecursos propiedad de los mexicanos. Queremos debatir la modernización dePetróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.
 
Nos hemos pronunciado, y hoy lo reiteramos, contra la intención de tocar elmandato constitucional en materia energética. Nos oponemos a entregar acapitales privados, el gas, el petróleo o la energía. Estos son instrumentosinnegables del desarrollo y del bienestar; son de los mexicanos y el país tiene quebeneficiarse de ellos.
 
Convocaremos a las fuerzas nacionalistas, a la unidad de todas las fuerzasnacionalistas, a los preocupados por nuestro país, a los jóvenes, a losprofesionistas, a todos los mexicanos para que podamos decidir juntos cómohacer eficiente y eficaz las empresas del gobierno y puedan ser una poderosaherramienta para la riqueza nacional.
 
El Partido Revolucionario Institucional tiene la oportunidad de recobrar su historianacionalista y el legado de la Revolución Mexicana, los principios de soberanía, de justicia y bienestar para el pueblo y no traicionar los ideales que han forjadonuestra nación.
 
En materia educativa la respuesta que el gobierno federal ha dado a los maestros,de linchamiento y descrédito, en lugar de tener el valor de defender su propuesta,precisarla ante la sociedad, presentar sus argumentos, es la cara más nítida de la

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->