Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Embajadores 3

Embajadores 3

Ratings: (0)|Views: 58|Likes:

More info:

Published by: Miguel Vázquez Dendros on Sep 02, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/02/2013

pdf

text

original

 
Cierro con éste post el análisis realizado sobre una calle elegida al azar, peroque resulta característica de una situación: el mantenimiento de "Ulmuspumila", cuya presencia supone el 10% del inventario (Madrid capital tieneunos 250.000 árboles de alineación). A la derecha se puede consultar la fichade catálogo de la aplicación municipal deconsultahttp://unalcorqueunarbol.cloudapp.net/Proporcionalmente, la presencia delOlmo siberiano es parecida a la de
 
"Sophora japonica" (12%) y "Robiniapseudoacacia" (7%) pero acumula el mayor número de incidencias por roturacon gran diferencia sobre las otras especies, más si la comparamos con"Platanus x hyb." que supone un 23% del inventario (podéis ver la ficha a laizquierda). No he encontrado estadísticas de incidencias en las páginas delayuntamiento, pero mi experiencia personal me lleva a estimacionescercanas a que el 50% de las mismas corresponden a ésta especie.En las entradas anteriores heintentado dilucidar cómo se ha llegado a ésta situación, resultado de uncultivo errático en sus objetivos, desde la instalación, la especie y elmantenimiento.En el informe de brotación de Abril, observábamos la proyección de tallos alo largo del fuste como reacción a la poda de refaldado abusivo. Ahora en Agosto, y con un importante estrés hídrico, vemos cómo los árboles másdébiles acusan el estiaje (y una muy posible plaga de Galeruca). Las flechasrojas indican las zonas de corte.
 
En la foto de la izquierda y rodeado en rojo, podéis ver el comienzo de laalineación intervenida hace dos turnos, la siguiente foto es de esaalineación. Las flechas rojas indican las zonas de corte.
 
En la captura de Gmaps de abajo se ubican en la calle cercana al pie defoto.
 
Veamos a continuación, y en comparativa, la situación de dos alineacionescolindantes: la ya mencionada de la calle Embajadores y la que crece en elPº del Molino, compuesta por "Platanus x hyb.". Arriba, en la captura de Gmaps, los olmos están en la calle de la derecha ylos plátanos a la izquierda.En las dos capturas de StreetView deGmaps (a la derecha) se pueden ver las alineaciones en 2010 donde losolmos están aun más tupidos que en la actualidad, se puede ver que losplátanos son un poco mas pequeños pero marcan una copa globosa y losolmos ya contienen la forma producida por el tipo de mantenimientoreiterado.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->