Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Escrito+Huelga

Escrito+Huelga

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 26|Likes:
Published by Josep

More info:

Published by: Josep on Jun 17, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
 
Unió Sindical Obrerade Catalunya _________________________________________________________________________ 
Compañeros/as.En Febrero de este año, todos los Sindicatos con representatividad, en elsector en Catalunya, firmamos un acuerdo de “unidad de acción” con elobjetivo de coordinar de una manera efectiva y unitaria las respuesta albloqueo en la negociación del Convenio Colectivo Estatal.El 24 de Febrero, masivamente, los trabajadores ocupamos las calles deBarcelona exigiendo un convenio digno. Posteriormente, se han realizadoacciones unitarias encaminadas a informar y denunciar las ilegalidades delsector, haciendo especial hincapié, en el intrusismo. Se han convocadoconcentraciones en el Aeropuerto del Prat, en la Estación de Sans y Feria dela Telefonía con una asistencia nunca superior a las 100 personas.La FTSP-USOC, ha participado activamente en todas y cada una de lasacciones programadas.La “unidad de acción” siempre y cuando sea real es un instrumento básicopara la lucha sindical. Por desgracia no todos los sindicatos comparten estavisión y utilizan el acuerdo sindical para conseguir objetivos que sin eseparaguas de unidad ni tan siquiera se pudieran plantear. Sindicatos con unarepresentatividad ínfima, haciéndose la foto con los “grandes” sindicatos queaspiran a ser “grandes” manipulando a su antojo y llevando la unidad deacción a un todo o nada y CCOO Y UGT a lo suyo, CCOO a coger cota demercado y UGT a intentar boicotear con ahora estoy, ahora no estoy.La FTSP-USOC ha intentado, en todo momento, poner cordura a este vodevil,haciendo propuestas lógicas y asumibles para todos los sindicatos.Lamentamos profundamente, que la cordura y la sensatez no se hayainstalado en la Mesa de los Sindicatos.El próximo día 1 de Julio, los Sindicatos minoritarios y CCOO de Catalunyaconvocan una huelga indefinida en el sector de seguridad en Catalunya.La UGT, sindicato ampliamente mayoritario no la secunda con lo quedinamita la unidad de acción. Sus argumentos, aunque gicos, no soncreíbles. Su único objetivo es seguir manteniendo su status de sindicatodialogante delante de los departamentos de Recursos Humanos.La FTSP-USOC, no firma la convocatoria de huelga, pero no por eso estamosen contra de su convocatoria.El derecho a huelga, derecho inalienable de los trabajadores, es el ultimorecurso con el que cuentan los trabajadores para conseguir sus legítimosobjetivos.No se han realizado asambleas en las empresas, ningún sindicato ha pedidola opinión de sus bases.
C/ Sant Rafael, 38-42 08001 BCN 93-329 8111 ● Fax. 93-329 84 16
vigilancia@usoc.cat 
 www.usoc.cat  usocseguridad.com
 
 
 
Unió Sindical Obrerade Catalunya _________________________________________________________________________ 
Compañeros, las huelgas se hacen para ganarlas. No se puede banalizar conun derecho que costo tantos muertos conseguir, para que algunosaprendices de líder sindical engorden su ego.La huelga en estas condiciones esta abocada al fracaso y la FTSP-USOC nova a ser cómplice.La FTSP-USOC hace un llamamiento a CCOO y UGT para que cesen en susenfrentamientos que están llevando a la ruina a los trabajadores del sector,les exigimos que lideren la lucha por un convenio digno, que se comportencomo lo que son, sindicatos de clase y respetando la voluntad de lostrabajadores convoquen una huelga general estatal en defensa de nuestrosderechos.La FTSP-USOC iniciara un proceso de Asambleas y consultas con los afiliadosy trabajadores del sector, con el objetivo de pulsar su opinión, con caráctervinculante, con respecto a la huelga convocada y planteara su adhesión encaso de que los trabajadores así lo decidan. Así mismo, impulsaremos loscontactos para un convenio de ámbito de Catalunya que recoja lasaspiraciones de los trabajadores del sector.Somos conscientes que seremos duramente criticados por aquellos queentienden el sindicalismo como un juego. Tenemos una responsabilidad ycomo tal la ejerceremos hasta las últimas consecuencias.
Huelga general en toda España SIConvenio de Catalunya SIFrivolizar con el derecho de huelga,que no cuenten con nosotros
.
C/ Sant Rafael, 38-42 08001 BCN 93-329 8111 ● Fax. 93-329 84 16
vigilancia@usoc.cat 
 www.usoc.cat  usocseguridad.com
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->