Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Progreso June 15

Progreso June 15

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 698|Likes:
Published by Bravo
charlotte hispano, noticias de charlotte
charlotte hispano, noticias de charlotte

More info:

Published by: Bravo on Jun 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/30/2012

pdf

text

original

 
Charlotte, NC.-
Preocupadas por elalto índice de desem-pleo de la ciudad, y enmedio de la tasa másalta de desocupaciónen los últimos 25 añosen el país, las iglesiasdel condado Me-cklenburg iniciaronun trabajo con gruposde apoyo que intentan orientara las personas en su búsquedade empleo.El propósito de estas ac-tividades es reunir personasde diferentes comunidadespara brindarles la orientaciónnecesaria.
Washington
.-Líderes demócratasdel Senado presen-taron una medida quemodifica varios requi-sitos de la controver-tida ley "Real ID" querige la emisión de cé-dulas de identidad ylicencias de conducir en todoel país.
Polémica ley
La denominada ley del"Real ID" fue aprobada por elCongreso en 2005, a raíz delos atentados de 2001 contralas Torres Gemelas y el Pen-tágono, para evitar que pre-suntos terroristas pudiesenconseguir o falsificar cédulasde identidad.
Año 19 No. 13 Las CarolinasEdición de Junio 18 de 2009
Númeroenlectores
1
DECANO DE LA PRENSA HISPANA 
 Más en pags.11-14
LA MIGRACIÓN SIN FRONTERAS:
Más jóvenes
hispanos graduados
 Viene por que viene
la reforma migratoria 
El presidente Barack Obama, la presidenta del Congreso Nancy Pelosi y el líder republicano del Senado J. Boehner se reunirán parael proyecto del debate migratorio. También, el líder de la mayoría demócrata del Senado
 
Harry Reid, afirmó que “existe la aritmética”para la aprobación de una reforma migratoria, este mismo año (2009), que "saque de la sombra'' a los inmigrantes indocumentados.
Charlotte.-
Las escuelas de Charlotte –Mecklenburg, CMS por sus siglas en inglés,celebraron la graduación de cerca de 72.000estudiantes de high school que culminaron conéxito sus estudios. Dentro de las 23 ceremo-nias que se realizaron en la ciudad, cientos dehispanos acompañaron a sus familiares arecibir un título que les abre una puerta paraalcanzar el sueño americano por el quevinieron a los Estados Unidos.
 Más en pág. 16 
EL PAÍS:
 Más en pág. 3
CHARLOTTE Y MÁS:CHARLOTTE Y MÁS:
 Más en pág. 13-14
Quieren modificar el “Real ID”
Iglesias ayudan a buscar trabajo
Cerca de 71 congregaciones del CondadoMecklenburg adelantan trabajos deacompañamiento para las personas queenfrentan el desempleo.
 Más en pág. 17 
Paula Clevez, Oscar Aguilar y Johanna Alandetacelebraron haber terminado su secundaria en elIndependence High School.
Por: María C. Alvarado 
Se casó
el padre Alberto
Miami.-
El ex sacerdote católico AlbertoCutié se casó el martes 16 de junio en secretoen la corte civil de Coral Gables con su novia,la guatemalteca Ruhama Canellis, luego delescándalo que generó tras ser fotografiadobesándose con la mujer.Cutié de 40 años y Canellis de 35 fueroncasados por la juez Jacqueline Schwartz, deacuerdo con la licencia de matrimonionúmero 2009-010907
 Más en pág. 3
Cutié de 40 años y Canellis de 35 fueron casadospor la juez Jacqueline Schwartz, de acuerdo conla licencia de matrimonio número 2009-010907.
Por: María C. Alvarado 
EL PAÍS:
 
Pág• Edición de Junio 18 de 2009
www.elprogresohispano.com
Página 2
1800 South Tryon Charlotte, NC. 28203 
(704) 342-0065 
(Abierto 24 horas) 7010 Albemarle Rd.Charlotte, NC. 28227 
(704) 343-0073 
(Abierto 24 horas) 3711 Central Ave.Charlotte, NC. 28217 
(704) 295-0600 
(Abierto 24 horas) 4749 South Blvd Charlotte, NC. 28210 
(704) 716-1002 
(Abierto 24 horas) 4421 North Tryon Charlotte, NC. 28213 
(704) 596-7771
(Abierto 24 horas) 7001- A South Blvd.Charlotte, NC. 28217 
(704) 643-3332 
(Abierto Tarde) 2454 Kannapolis Hwy Concord, NC. 28025 
(704) 795-1050 
(Abierto Tarde) 6140 The Plaza Charlotte, NC. 28215 
(704) 535-0022 
(Abierto 24 horas) 
302 East Franklin Blvd.
Gastonia, NC. 28053 
(704) 884-0041
(Abierto 24 horas) 
Casi 400 maestros de Broward pierden su trabajo
Miami.-
Al menos 396 maestros deBroward “la mayoría novatos y trabajando enescuelas primarias” perdieron su trabajorecientemente, una cifra que representa casi eldoble de los despidos que el distrito escolarpredijo el mes pasado.Los recortes significan que Browardahora está a la cabeza de todo el estado encuanto a despidos de maestros en lo que va deaño, afirmó Mark Pudlow, portavoz del sindi-cato de maestros Asociación por la Educaciónde la Florida. Otros distritos han debatidosobre si recortar empleos o no, pero no más de100 ó 150, agregó.En Miami-Dade, el superintendente Al-berto Carvalho ha dicho que ningún maestroperderá su puesto.El superintendente de Broward Jim Not-ter había estimado que entre 150 y 200 de los16,500 maestros del distrito serían cesantea-dos como consecuencia de la disminución dela matrícula y del presupuesto del distrito.Pero ese número aumentó luego de quemenos maestros de lo esperado se retiraran ose fueran del distrito, dejando menos puestosvacantes que llenar, dijo Notter.Los despidos no son oficiales hasta quela Junta Escolar los apruebe el 23 de junio.Es una asombrosa inversión de la realidadde hace pocos años, cuando muchos estudi-antes llegaron al sur de la Florida creando unaescasez de maestros. Ahora el distrito está per-diendo estudiante más de 3,000 el año pasado,y se espera que la disminución continúedurante varios años.
Y los fondos son escasos
Broward usó $102 millones en reservaspara cubrir el déficit durante los últimos dosaños, dejando un hondo hueco a llenar esteaño. Notter y la Junta Escolar han culpadoasimismo a los legisladores estatales, quienesusaron el dinero del estímulo federal para re-forzar el presupuesto estatal en lugar de en-viarlo a los distritos escolares.Pat Santeramo, presidente del Sindicatode Maestros de Broward (BTU), dijo que eldistrito debería haber prestado más atención alas propuestas del BTU de recortar alrededorde $100 millones del presupuesto. ‘‘Ellos nohan hecho todo lo posible para evitar despi-dos'', indicó. "Es realmente vergonzoso en loque respecta al distrito''.Notter ha respondido afirmando que eldistrito ya ha hecho todos los cortes posibles,incluyendo el cierre de una oficina de área y lareducción de su personal administrativo.Los directores de escuela de Broward re-dujeron el presupuesto de sus escuelas en un 4por ciento, ahorrando $65 millones al distrito,y cesanteando alrededor de 500 maestros,quienes fueron colocados en una llamada listaexcedente.Algunos de esos maestros fueron desvia-dos a otros empleos del distrito, a menudopara enseñar en otras escuelas u otra asig-natura o grado para los cuales están certifica-dos.A la mayoría de los maestros en la listano se les buscó otro puesto vacante, pero esosno fueron tampoco necesariamente los queperdieron sus trabajos.En Broward, se despide a los maestrossegún reglas de antigüedad y certificación es-tablecidas en el contrato con el BTU. Eso sig-nifica que un maestro o maestra de Inglés conseis años de experiencia que estuviera en lalista conservaría su trabajo en relación con unmaestro o maestra de Inglés con dos años deexperiencia --incluso si el maestro o maestramás joven no hubiera estado nunca en la listaexcedente.Esto creó alguna confusión para maestrosa quienes se les dijo que sus puestos noestaban amenazados, y que luego des-cubrieron que los habían reemplazado con unmaestro de más antigüedad.El resultado: la mayoría de los maestrosen su primer año de empleo, y algunos en susegundo o tercer año, fueron cesanteados.El golpe más duro lo recibieron los maes-tros de primaria, quienes constituyeron 244 delos 396 despidos, según la BTU.
El superintendente de Broward Jim Notter habíaestimado que entre 150 y 200 de los 16,500maestros del distrito serían cesanteados comoconsecuencia de la disminución de la matrícula ydel presupuesto del distrito.
MISSOURI:
 Abren archivos sobre inmigrantes
Kansas City.-
Millones dearchivos con información detalladasobre inmigrantes en Estados Unidos“con nombres de cónyuges, fotos fa-miliares y cartas” estarán a disposi-ción del público próximamente através de una oficina federal enKansas City.
Amplio panorama
Los documentos brindan unpanorama de la inmigración posteriora 1944 y se temía que, en los pasados75 años, el gobierno federal los de-struyera por consi-derarlos tempo-rales.Sin embargo, bajo un acuerdofirmado por los Servicios de Ciu-dadanía e Inmigración y el ArchivoNacional, se conservarán los 53 mi-llones de archivos. Alrededor de 21 millonesde éstos quedarán en el Archivo Nacional enWashington a disposición de historiadores,familiares y otros que los soliciten."Es importante porque a esta altura po-drían haberlos incinerado", dijo Jennie Lew,vocera de un grupo con sede en San Franciscodedicado a conservar los archivos.
Importante historia
Estados Unidos "ha sabido conservar losarchivos de los Puritanos y los europeos occi-dentales, pero se perdería la historia" de losque llegaron luego al país si no se conservaranesos archivos, añadió."No sólo hablamos de inmigranteseuropeos. Hablamos de inmigrantes africanos,novias de la guerra, asiáticos del sudoeste,todas las luchas políticas que han existido",dijo.Un conjunto inicial de 135.000 archivosestará a disposición del público en los próxi-mos meses. Quienes lo deseen, podrán solici-tar copias por correo.Los inmigrantes podrán solicitar copiasde sus propios archivos bajo la Ley de Liber-tad de Información.
Gracias a un acuerdo firmado por los Servicios deCiudadanía e Inmigración y el Archivo Nacional, seconservarán los 53 millones de archivos.
 
www.elprogresohispano.com
Edición de Junio 18 de 2009 •Página 00Página 3
LLÁMENOS
HOY MISMO PARA SUS
MEJORES RESULTADOS
(704) 728-3372
!Lo Atederemose espanol
Ex-AsistenteFiscal del Districto
 ATENDEMOS CASOS DE:
Ley Criminal:
• Casos de drogas• Ticket de tránsito• DWI (manejando ebrio)
LesionesPersonales:
• Accidentesautomovilísticos
Ley Familiar:
• Separaciones y Divorcios• Custodia y visitas a niños• Cambio de nombre• Manutención Infantil
Negocios Pequeños:
• Colección de deudas• Disputas
Inmigración:
• Deportación voluntaria• Aplicaciones para visa
4801 E. Independence Blvd.Suite 1000, Charlotte, NC 28212
Quieren modificar el “Real ID”
Proyecto elimina ciertas exigencias
Washington., DC .-
Líderes demócratasdel Senado presentaron una medida quemodifica varios requisitos de la controvertidaley "Real ID" que rige la emisión de cédulasde identidad y licencias de conducir en todoel país.
Polémica ley
La denominada ley del "Real ID" fueaprobada por el Congreso en 2005, a raíz delos atentados de 2001 contra las Torres Geme-las y el Pentágono, para evitar que presuntosterroristas pudiesen conseguir o falsificar cé-dulas de identidad y licencias de conducir.Sólo que la mayoría de los gobiernos es-tatales se negó a aplicar esa ley, argumentadoel alto costo de su puesta en marcha, y lasrepercusiones sobre los derechos y autonomíade los estados a la hora de emitir los documen-tos de identidad.Además, varios grupos cívicos, entreéstos la Unión de Libertades Civiles (ACLU),también la rechazaron por preocupacionessobre la protección a la vida privada de laspersonas.La nueva medida fue presentada por elsenador demócrata Daniel Akaka y copatroci-nada por los demócratas Patrick Leahy, MaxBaucus, Jon Tester y Thomas Carper, y el re-publicano George Voinovich.La iniciativa elimina el requisito anteriorde que sólo las personas con cédulas y licen-cias que cumplen con las normas federales im-puestas en 2005 podían abordar vueloscomerciales.La legislación también elimina la exigen-cia de que los gobiernos estatales provean aotros estados acceso a sus bases de datos delos departamentos de vehículos automotores.Además, mantiene la financiación de unprograma piloto para determinar quiénes yacuentan con licencias de conducir -para evitarla duplicación de documentos-, pero no auto-riza una base nacional de datos, como pedíanalgunos partidarios.Preguntada sobre la nueva iniciativa, lasecretaria de Seguridad Nacional de EU, JanetNapolitano, dijo durante una rueda de prensaque la nueva versión de "Real ID" no compro-meterá la seguridad nacional.La nueva medida, "es un reconocimientode que Real ID, tal como fue aprobada, sim-plemente no fue puesta en marcha por los es-tados", dijo Napolitano, quien como gober-nadora de Arizona firmó en 2008, al igual queotros 22 estados, una ley estatal en contra dela aplicación de "Real ID" en su versiónoriginal. Napolitano hizo esas declaracionesal suscribir un acuerdo de seguridad fronterizacon el secretario de Hacienda de México,Agustín Carstens.Más tarde, en un comunicado, dijo que lapresentación del nuevo proyecto de ley "nosacerca cada vez más a un mejor cumplimientode las normas federales para asegurar las li-cencias de conducir y a una mejor proteccióncontra los terroristas y otras amenazas".
La idea del controvertido “Real ID” es la imposición de un sistema único de identidad en todo el país.
Se casó el padre Alberto
Miami.-
El ex sacerdote católico AlbertoCutié se casó el martes 16 de junio en secretoen la corte civil de Coral Gables con su novia,la guatemalteca Ruhama Canellis, luego delescándalo que generó tras ser fotografiadobesándose con la mujer.Cutié de 40 años y Canellis de 35 fueroncasados por la juez Jacqueline Schwartz, deacuerdo con la licencia de matrimonio número2009-010907, según constató Notimex en elarchivo de Internet del Buró de Licencias deMatrimonio del condado Miami-Dade.El enlace fue privado y la pareja llegó convestimentas casuales acompañados por el hijode Canellis, quien sirvió de testigo del enlace,reportó el programa "El escándalo" de la ca-dena Telefutura.Aún no se sabe la fecha de la boda por laiglesia, ni el recinto donde se realizará, peroel reverendo Leo Frade de la Diócesis Episco-pal del sureste de Florida, dijo al programa"María Elvira Live" que Cutié le pidió oficiarel enlace.Cutié de origen cubano y Canellis desa-taron un escándalo dentro de la iglesia católicaen Estados Unidos, luego de que una revistapublicó a mediados de mayo, 25 fotos delprelado y la mujer besándose y abrazándoseen una playa en Miami Beach.El ex sacerdote fue descubierto semanasdespués con su novia en una vivienda en Ca-lifornia, cuando se suponía que estaba en un"retiro espiritual" y tuvo que salir al paso conun sorpresivo anuncio de que dejaba la IglesiaCatólica Romana para unirse a la Episcopal.En esa nueva iglesia ofreció como laícosu primer sermón el pasado 31de mayo en una atestada Iglesiade la Resurrección.La jerarquía de la Ar-quidiócesis de Miami criticó laforma en que Cutié se fue de laIglesia católica y la forma enque el reverendo Leo Frademanejó el asunto.Al tener una relación conCanellis el sacerdote violó elmandato de celibato de la Iglesiacatólica y por ello optó por cam-biarse a la Episcopal, que sí acepta el matrimonio en lossacerdotes.
Cutié de 40 años y Canellis de 35 fueron casados por la juezJacqueline Schwartz, de acuerdo con la licencia de matrimonionúmero 2009-010907.

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->