Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
29Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Adjetivo

El Adjetivo

Ratings: (0)|Views: 8,266|Likes:
Published by andyfaja

More info:

Published by: andyfaja on Jun 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/03/2013

pdf

text

original

 
El Adjetivo
El adjetivo o nombre adjetivo (dellatín 
adjectīvus
, "quese agrega") es la palabra que acompaña alsustantivoonombre para determinarlo o calificarlo; expresacaracterísticas o propiedades atribuidas a un sustantivo.
Accidentes gramaticales:
Género:
Los adjetivos pueden ser femeninos o masculinos ydeben concordar con el sustantivo que acompañan: Si elsustantivo es masculino, el adjetivo también debe sermasculino; si el sustantivo es femenino, el adjetivo tambiéndebe serlo.Por ejemplo: Niño-bonito Niña-bonitaAlgunos adjetivos no presentan variación genérica,como:-Los terminados en –a y en –e, Como analfabeta,amable, hipócrita y verde-La mayoría de los adjetivos que terminan enconsonante, como: audaz, sutil, feliz, cortés y joven.
Número:
Los adjetivos solo pueden estar en singular o plural.Siempre concuerdan en número con el sustantivo al queacompaña.Por ejemplo: Árbol-seco Árboles-secos
 
Grados:
Los adjetivos pueden admitir sufijos para expresargrados de tamaño, intensidad, dimensión, aprecio odesprecio, del nombre al que acompañan. Existen tresgrados: positivo, comparativo y superlativo.-El Grado positivo es el que anuncia la cualidad.Por ejemplo: nube blanca, buena cosecha y ojosgrandes.-El grado comparativo expresa una relacion de igualdad,inferioridad o superioridad.Por ejemplo: Igualdad: El muchacho es tan diferentecomo su padre.Inferioridad: El muchacho es menosdiferente que su padre.Superioridad: El muchacho es más diferenteque su padre.-El grado superlativo expresa el grado máximo de lacualidad; la desistencia más común es –ísimo.Por ejemplo: altísimo, grandísimo, negrísimo yrapidísimo.
Aumentativos, diminutivos y despectivos:
Los adjetivos pueden flexionarse para formaraumentativos, diminutivos y despectivos.Por ejemplo: Flaco, aumentativo: flacote, diminutivo:flaquito, despectivo: flacucho.
 
Derivación y composición:
Los adjetivos pueden formarse por derivación,agregando un sufijo a un verbo o a un sustantivo; algunasde las desinencias mas usuales son:-ico: Carismático.-al: Estomacal.-ble: Inolvidable.-ivo, iva: Caritativo, reflexiva.-il: Infantil.-oso, osa: Tramposo, filosa.-ado, ada, ido, ida: Golpeado, lavada, partido, vestida.Los adjetivos compuestos están formados por dos omás palabras:Por ejemplo: Pelirrojo, ojiverde y boquiabierto.
Clasificación de los adjetivos:
Calificativos:
Los adjetivos calificativos añaden algo cualitativo alnombre.

Activity (29)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Thammy Obando liked this
Yener De Leon added this note|
porque no tienen algo bueno digo yo
Inversiones Jacen added this note|
gracias por la información
Geba Baeza added this note|
hacer un poco mas grandes las letras mis felicitaciones por la información
Chanelli Rojas liked this
Diana Ldu liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->