Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
29Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Adjetivo

El Adjetivo

Ratings: (0)|Views: 3,605 |Likes:
Published by andyfaja

More info:

Published by: andyfaja on Jun 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/03/2013

pdf

text

original

 
El Adjetivo
El adjetivo o nombre adjetivo (dellatín 
adjectīvus
, "quese agrega") es la palabra que acompaña alsustantivoonombre para determinarlo o calificarlo; expresacaracterísticas o propiedades atribuidas a un sustantivo.
Accidentes gramaticales:
Género:
Los adjetivos pueden ser femeninos o masculinos ydeben concordar con el sustantivo que acompañan: Si elsustantivo es masculino, el adjetivo también debe sermasculino; si el sustantivo es femenino, el adjetivo tambiéndebe serlo.Por ejemplo: Niño-bonito Niña-bonitaAlgunos adjetivos no presentan variación genérica,como:-Los terminados en –a y en –e, Como analfabeta,amable, hipócrita y verde-La mayoría de los adjetivos que terminan enconsonante, como: audaz, sutil, feliz, cortés y joven.
Número:
Los adjetivos solo pueden estar en singular o plural.Siempre concuerdan en número con el sustantivo al queacompaña.Por ejemplo: Árbol-seco Árboles-secos
 
Grados:
Los adjetivos pueden admitir sufijos para expresargrados de tamaño, intensidad, dimensión, aprecio odesprecio, del nombre al que acompañan. Existen tresgrados: positivo, comparativo y superlativo.-El Grado positivo es el que anuncia la cualidad.Por ejemplo: nube blanca, buena cosecha y ojosgrandes.-El grado comparativo expresa una relacion de igualdad,inferioridad o superioridad.Por ejemplo: Igualdad: El muchacho es tan diferentecomo su padre.Inferioridad: El muchacho es menosdiferente que su padre.Superioridad: El muchacho es más diferenteque su padre.-El grado superlativo expresa el grado máximo de lacualidad; la desistencia más común es –ísimo.Por ejemplo: altísimo, grandísimo, negrísimo yrapidísimo.
Aumentativos, diminutivos y despectivos:
Los adjetivos pueden flexionarse para formaraumentativos, diminutivos y despectivos.Por ejemplo: Flaco, aumentativo: flacote, diminutivo:flaquito, despectivo: flacucho.
 
Derivación y composición:
Los adjetivos pueden formarse por derivación,agregando un sufijo a un verbo o a un sustantivo; algunasde las desinencias mas usuales son:-ico: Carismático.-al: Estomacal.-ble: Inolvidable.-ivo, iva: Caritativo, reflexiva.-il: Infantil.-oso, osa: Tramposo, filosa.-ado, ada, ido, ida: Golpeado, lavada, partido, vestida.Los adjetivos compuestos están formados por dos omás palabras:Por ejemplo: Pelirrojo, ojiverde y boquiabierto.
Clasificación de los adjetivos:
Calificativos:
Los adjetivos calificativos añaden algo cualitativo alnombre.

Activity (29)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Thammy Obando liked this
Yener De Leon added this note
porque no tienen algo bueno digo yo
Inversiones Jacen added this note
gracias por la información
Geba Baeza added this note
hacer un poco mas grandes las letras mis felicitaciones por la información
Chanelli Rojas liked this
Diana Ldu liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->