Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
sintesis FUNGI.docx

sintesis FUNGI.docx

Ratings: (0)|Views: 3|Likes:

More info:

Published by: Victoria InterGalactica on Sep 05, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/05/2013

pdf

text

original

 
SINTESIS DE LA PROPUESTACOMUNIDAD FUNGI
La Comunidad Fungi congrega personas y grupos con afinidades artísticas e intelectualescon el fin de generar espacios de concientización, formación, socialización y difusión delas artes, ciencias y oficios, a través del trabajo comunitario, produciendo espectáculos,novedosas puestas en escena de circo contemporáneo, con un trasfondo crítico,intervenciones urbanas, talleres en áreas diversas (swing, malabares, danza aérea,expresión corporal) realizando artesanías y juguetes para circo a partir de materialreciclado (entre muchas otras actividades). Fungi, surge a partir de la confluencia de jóvenes de diversas localidades, alrededor de la articulación y el fortalecimiento de losprocesos participativos dentro del arte y la cultura del distrito y fomenta la re significacióndel sujeto frente a su contexto histórico, político, ambiental y social.La Comunidad ha venido trabajando desde hace un año en la conformación de un grupoartístico multidisciplinario, capaz de articular espacios de trabajo colectivo alrededor deprácticas artísticas y pedagógicas urbanas, tales como; Circo, teatro, danza, acrobacia ymúsica, el grupo pretende iniciar un proceso de intercambio de saberes con enfoquecomunitario, que articule los procesos de las organizaciones juveniles y de los artistasindependientes, en el distrito, trabajando bajo un concepto de cultura participativa ycooperativa. Desde sus comienzos la comunidad Fungi tuvo su lugar de encuentro enespacios como la Universidad nacional, el cual se extendió al Parque Nacional, al costadoposterior de la Facultad de Artes Escénicas de la U. Pedagógica, y otros parques de laCiudad. En cierta medida, la reflexión que genero nuestro proyecto holístico tuvo lugar enel circulo de la palabra que realizan los líderes del cabildo muisca de Bacata en el jardínbotánico, nuestra participación allí permitió la organización de algunos de nosotros pararealizar un trabajo más serio desde la pedagogía y la investigación.
OBJETIVO GENERAL
La comunidad Fungi promueve la
 
articulación y el fortalecimiento de los procesosparticipativos dentro del arte y la cultura del distrito y fomenta la re significación delsujeto frente a su contexto histórico, político, ambiental y social.
Objetivos específicos
 
- Buscamos la legitimación del trabajo de la comunidad de artistas callejeros, a través de laarticulación de varios colectivos y artistas circenses, de teatro, danza y música de jóvenesorganizados. change-Mayor visibilización y afianzamiento de la identidad de gremio de artistas urbanos ycondiciones laborales más justas-Mayor apropiación de jóvenes organizados de los espacios de reconocimiento yconcertación social, así como de los canales de difusión artística y cultural.-Ser financiados con recursos de entidades públicas y/o privadas, autogestión reguladacomo fuente de ingresos estables.
MISIÓN
 Frente a la problemática social, espiritual y de conciencia de la sociedad de la cualsomos parte, en la búsqueda de nuevas formas de relacionarnos de manera justa,reflexiva, expresiva, libertaria y de nuevos espacios de creación colectiva, autogestora yeco sostenible; la Comunidad se organiza con el propósito de promover la diversidad yapropiación cultural, la deconstrucción y recuperación de nuestra identidad a través deldesarrollo de prácticas artísticas y pedagógicas alternativas, la convivencia y el trabajoconjunto; fomentando el cuestionamiento y revaluación de los esquemas sociales, laexperimentación en múltiples campos del saber e incentivando la participación y latolerancia, mediante el debate, la crítica y la autocrítica.
VISIÓN
Para el año 2013 La Comunidad Fungi estará consolidada frente al sector público yprivado, como una organización de formación y producción artística, capaz de generaruna nueva visión de la realidad, a través del arte y la cultura. Eso quiere decir que en unfuturo próximo la comunidad estará en condiciones de brindar talleres de formaciónartística con espíritu de sostenibilidad, conservación, respeto de la naturaleza y todas lasformas de vida, generando conciencia ecológica, cívica y política. ECOALDEA
RESEÑA DE LA MATRIZ DE MARCO LOGICO
Es una herramienta analítica, desarrollada en los años 70, para la planificación de lagestión de proyectos orientados por objetivos. Es utilizado con frecuencia por organismosde cooperación internacional. (Actualmente es el formato que el BID solicita para avalaralgún proyecto)
 
De modo general, se hace un resumen del proceso de desarrollo en una matriz queconsiste en los elementos básicos arriba mencionados, dicha matriz es conocida como la
Matriz del Proyecto
(MP) [a veces es conocida como Matriz de Planificación].El concepto de marco lógico fue desarrollado originalmente por la GTZ, agencia decooperación de Alemania, y posteriormente adoptado, con algunas modificaciones, pormuchas agencias de cooperación internacional. Se trata de un instrumento útil para que elequipo involucrado en un proyecto de desarrollo llegue a un consenso sobre la concepcióngeneral del proyecto o programa.
MATRIZ DE MARCO LÓGICO
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->