Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
108Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Nudos Scout

Nudos Scout

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 15,969 |Likes:
Published by antinao

More info:

Published by: antinao on Jun 19, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/28/2014

pdf

text

original

 
 Nudos
NUDO DE AJUSTE DOBLECADENABALLESTRINQUE DOBLE
Al igual que el nudo de ajustesimple, sirve para unir doscuerdas gruesas. También seutiliza para iniciar variosnudos decorativos, como elnudo de diamante.La cadena se utiliza principalmentepara arrastrar o levantar stilesgrandes o bien, en algunos casos,para asegurar un entablillado de unbrazo o una pierna fracturada.Es un ballestrinque con una vueltamás con la cual se evita un mayordeslizamiento por tirones laterales.Se aplica también para atar cuerdassujetas a tensión constante.
NUDO DE ESTIBADORVUELTA DE PESCADORNUDO DE ENCUADERNADO
Se hace del mismo modo queel nudo en forma de ocho,pero se le da una vuelta mása la punta sobre la cuerda,como muestra la figura.Es un nudo resistente, utilizado paraatar una cuerda a una argolla o bienpara atar una cubeta que se va asumergir en agua o se va a levantar.Se hace de manera similar al cotedoble, pero una de las vueltas que seda a la cuerda sobre la argolla o elmango de la cubeta se pasa a travésde uno de los cotes.Este nudo es conmente usadopor los encuadernadores para atarlas puntas del cosido para unir lashojas y la pasta del libro. Se hacedel mismo modo que un nudo deajuste simple, pero la punta que dala vuelta se pasa hacia el otro lado.
BALSO POR SENOGAZA DE MANGANAMARGARITA CON CAZONETE
Este nudo sirve para subirpersonas u objetos. Tiene unacabado similar al As de GuíaDoble, con la ventaja de queofrece mayor resistencia;también presenta la ventajade que se puede hacer a laEste nudo nos permite hacer una gazano corrediza, para usarse como hondapara una mangana. Se hace un nudosimple y se inserta la gaza como semuestra en la figura. Se recomiendahacer en la punta de la cuerda unnudo de ocho para que no se corra.Este nudo es un Margarita con uncazonete (estaca atravesada entre lacuerda y la gaza) utilizadonormalmente para darle mayorseguridad al nudo cuando la cuerdaestá en tensión.
 
mitad de una cuerda.
COTE ASEGURADOAMARRAR CON VUELTASVUELTA DE ESCOTACORREDIZO
Tiene las misma aplicaciónque el cote, con la diferenciaque este nudo resiste mejorlos tirones.Utilizado comúnmente en actividadesde navegación, se aplica paraasegurar cuerdas con rapidez. Deigual manera puede deshacerse.Este nudo es una variante del Vueltade Escota que nos permite unir doscuerdas de distinto grosor. Tiene unagaza corrediza que nos permitedeshacerlo fácilmente con un tirónde la punta del extremo de la gaza.
NUDO DE RIZONUDO DE BALLESTRINQUEVUELTA DE BRAZA
Se le llama así porque seutiliza para atar los "rizos" delas velas. Estos "rizos" soncabos de cuerdas cosidos enfilas horizontales a amboslados de la vela que se atancuando el viento es fuertepara evitar que la vela se"vuele". Este nudo se utilizaprincipalmente para atarAl igual que la vuelta de braza, sirvepara sujetar una cuerda a un poste omástil. Generalmente esto se hacecuando la cuerda se somete a unatensn constante, ya que si dichatensión disminuye el nudo se puedeaflojar. Este nudo es ideal tambiénpara comenzar y terminar un amarre.Este nudo se emplea para fijar elextremo de una cuerda ya sea a unmástil, un tronco o un paquete. Sucaracterística principal es quemientras la tensión de la cuerda esmayor, el nudo se aprietahaciéndose más resistente.
NUDO EN FORMA DE OCHO
COTEVUELTA DE ESCOTA
Es un nudo sencillo y muyseguro, ya que no se deshacefácilmente. Se emplea pararematar provisionalmente lapunta de una cuerda evitandoque ésta se deshaga.El cote es un nudo sencillo para ataruna cuerda a un mástil o poste.Es un nudo muy útil para atar doscuerdas ya que, a diferencia del rizo,no se afloja tan fácilmente.Generalmente se utiliza para atardos cuerdas de distinto grosor o bienque se encuentren mojadas. Se lepuede dar más resistencia al nudo sise le hacen una o mas presillas.
 
NUDO DE MARGARITA
NUDO CUADRADONUDO DE PESCADO
Este nudo es muy útil pararecortar la longitud de unacuerda cuando ésta es muylarga y, principalmente, parareforzar una cuerda en untramo gastado de la misma.Para hacer esto hay quecerciorarse de que la partegastada de la cuerda seencuentra en la parte centraldel nudo, es decir, el tramoque pasa entre las dos gazas.Permite unir dos cuerdas, de modoque queden en ángulo recto una conrespecto a la otra. También puedeutilizarse como un nudo decorativo enla elaboración de tejidos.Este nudo se utiliza cuando esnecesario atar dos cuerdas queesn mojadas o bajo el agua obien, cuando es necesario queambas cuerdas se deslicen unasobre otra. Si las cuerdas se van amantener bajo el agua, esrecomendable hacer dobles lasvueltas en cada extremo paraasegurar mejor el nudo.
PRESILLA DE ALONDRACON CAZONETEAS DE GUÍACOTE DOBLE
Permite unir una cuerda a unposte y a una argolla. Es unnudo fácil de hacer ydeshacer, es resistente a latensn. Se puede utilizarpara colgar pesos de ramasde árboles o para arrastrartroncos por medio decuerdas. El cazonete permitehacerlo rápidamente.Este nudo consiste en una gaza queno se corre; es útil para subir o bajara una persona a modo de arnés omantener unidas a varias personaspor medio de una cuerda. El As deGuía tiene la ventaja de que no seafloja fácilmente.Es un nudo muy útil, ya que no sedeshace cilmente al estar entensión. Se puede utilizar para atara un poste cuerdas que estánsometidas a tensión constante (porejemplo, la cuerda que sujeta a untoldo o tienda de campaña).
AS DE GUÍA DOBLE
NUDO DE EMPAQUETADOR 
ARNÉS DE HOMBRE
Se hace de la misma maneraque el As de Guía simple, sóloque la gaza se hace doblecomo se muestra en elesquema. Se utiliza tambiénpara labores como elevarpersonas u objetos ofreciendomayor seguridad.Esta es un aplicación del nudo enforma de ocho y tiene la particularidadde quedar plano con respecto a lo quevayamos a sujetar.Este nudo es útil para hacer unagaza que no se deslice a la mitad deuna cuerda de remolque, de modoque una persona pase dicha gaza através de su hombro (a modo dearnés) y le permita remolcar objetosmás fácilmente. También se puedeutilizar para hacer peldaños y

Activity (108)

You've already reviewed this. Edit your review.
Nikunjanivasini liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Juan Vega liked this
walchoez liked this
Daniela Garzón liked this
Cami Oroño liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->