Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PROYECTO norma

PROYECTO norma

Ratings: (0)|Views: 645 |Likes:
Published by pilarsiza1823
Esta investigacion es muy importante ya que la motivacion es el impulso para realizar un aprendizaje significativo.
Esta investigacion es muy importante ya que la motivacion es el impulso para realizar un aprendizaje significativo.

More info:

Published by: pilarsiza1823 on Jun 20, 2009
Copyright:Public Domain

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/04/2013

pdf

text

original

 
 NOMBRE: NORMA SIZASEMESTRE: OCTAVO “U”CARRERA: EDUCACION BASICA
1
 
 
 1.1
 
TEMA
La motivación en el aprendizaje de los niños del Tercer Año de Educación Básicade la Escuela “Mariscal Sucre” del cantón Píllaro en el Año Lectivo 2008 – 2009.
1.2
 
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA1.2.1
 
CONTEXTUALIZACIÓN
2
 
 
En la actualidad sin lugar a duda la motivación juega un papel muy importante enla vida cotidiana del ser humano ya que en los países desarrollados susgobernantes han puesto énfasis en motivar a las personas en distintos ámbitos,especialmente educacionales y lo hacen porque necesitan hombres con voluntad,interés y disposición voluntaria para aprender nuevos conocimientos para eldesarrollo del país.
 
En cambio los países que estamos en vías de desarrollo los gobernantes yautoridades educacionales poco o nada han hecho para motivar a sus habitantesmucho menos en el campo educativo, no realizan ninguna disposición para que selleve a cabo actividades, campañas motivacionales para el mejoramiento de lacalidad de nuestra educación, razón por la cual los docentes de nuestro paísacuden a las instituciones con poco interés en el trabajo, su rendimiento no essatisfactorio a nivel de producción intelectual y cumplen con una planificaciónrestringida sin buscar estrategias que permitan el desarrollo de capacidades. LasInstituciones Educativas no están adecuadamente preparadas para motivar elaprendizaje de los estudiantes ya que no tienen docentes capacitados en esta áreapara que realicen proyectos educativos institucionales de acuerdo a la ubicación ydesenvolvimiento de la institución. Además los docentes no planifican de acuerdoa las condiciones sociales, de salud y rasgos de la personalidad del estudiante. Conrespecto a los padres de familia los hijos reciben represiones, castigos, privacionesy estudian por medio de amenazas esto a fomentado la desmotivación en losniños, esto lleva a los estudiantes a reprobar el año, aun bajo rendimiento escolar,a ser inactivos dentro del aula, a estudiar mecánicamente, poco interés en la tareasescolares, no les gusta jugar y están desalentados en el ámbito académico por lotanto tiene grandes dificultades para desenvolverse en la sociedad.En la Escuela Mariscal Sucre, se observa que los directivos se han despreocupadopor capacitar a los maestros en el campo motivacional rezón por la cual losdocentes de la institución desconocen las técnicas y tipos de motivación así comolos estilos de aprendizaje para la aplicación en el aula. Las conferencias de losdías lunes lo realizan específicamente sólo de las fechas cívicas mas no seinteresan por incluir los temas motivacionales.
3
 

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
canan73 liked this
ameliapoma liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->