Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
27Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guía 3° básico Guía n° 1 Lenguaje y comunicación (Comprensión de lectura silenciosa) (Los simpson)

Guía 3° básico Guía n° 1 Lenguaje y comunicación (Comprensión de lectura silenciosa) (Los simpson)

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 2,253 |Likes:
Published by jecapizarro

More info:

Published by: jecapizarro on Jun 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/12/2013

pdf

text

original

 
Guía n°1 Lenguaje y comunicación 3° básico
Temas que abarca la guía:La siguiente guía cubre parte de la unidad de lectura de 3° básico a través de ejerciciosque permitirán al alumno trabajar en las siguientes sub unidades:
Lectura independiente silenciosa
Dominio del código escritoObjetivos de la guía:
Permite que el alumno sea capaz de leer de manera silenciosa y concentrada textosde pequeño tamaño.
Permite al alumno relacionar la lectura con propósitos específicos para que así ellossepan que el leer no es una obligación sino que es una herramienta para poder divertirse, informarse, aprender y que permite en muchos casos convivir entre las personas.
Le permite al alumno manejar palabras de mayor complejidad a través del deletreode palabras de difícil lectura.
1.Lee el siguiente cuento en silencio y luego dile a tu profesor(a) de que se trata yelije para que crees que te sirvió este cuento.
En la hostería del pequeño pueblo escondido entre los cerros, un anciano y un jovenhicieron la apuesta más extraña. Se desafiaron mutuamente a realizar –de un día para elotro– una obra de ingenio. La misma debía cumplir con dos condiciones: que fuera de lamayor simpleza y, además, tuviera algún valor para aquél que la poseyera.A la mañana siguiente, los vecinos se reunieron en el valle para conocer las dos creaciones, pero, sobre todo, saber quiénhabía ganado.Ante la sorpresa general, el joven sólo mostró un papel queguardaba en el bolsillo de su camisa. En él había escrito ungran título y varias líneas en forma de columna vertical.A continuación, las leyó: eran frases ardientes, en las queresaltaban algunas palabras desagradables y otras, ofensivas y hasta sacrílegas, querimaban infantilmente entre sí.A unos metros, el anciano quitó la manta que cubría su invento, un vehículo queconsistía en una silla de madera montada sobre dos ruedas de bicicleta, que en su partesuperior tenía atado un oxidado ventilador de techo.El muchacho dijo: –Yo traje una poesía. ¿Y eso qué es?
 
 –¿Acaso no lo ves? –respondió el viejo–. Es un helicóptero. –¡Vamos! –rió el joven–. Lo que has hecho tiene forma de helicóptero, pero eso nosignifica que lo sea. Nadie podría elevarse ni mucho menos, volar con él. –Estamos iguales –se defendió el anciano–. Lo que tú has hecho
tiene
forma de poesía, pero eso no significa que lo
 sea
. Y tampoco nadie podría elevarse, ni mucho menosvolar con ella...Hubo un largo silencio. –...sin embargo –continuó diciendo– hasganado la apuesta: por mucho que me esfuerce,quite y agregue, jas conseguique estearmatoste vuele. Pero tú, que tienes el don, si teesfuerzas, quitas y agregas lo que hace falta, algúndía llegarás a ser poeta. Y cuando eso ocurra, noimporta dónde estemos, todos podremos volar contigo.Ahora dime para que te sirvió leer este cuento encerrando con un circulo las siguientesalternativas, puede ser que te haya servido para más de una categoría.
Entretención Información Convivir Aprender 
2.Lee el siguiente cuento en silencio y luego dile a tu profesor(a) de que se trata yelije para que crees que te sirvió este cuento.
Los simpsonEstos divertidos dibujos animados no han pasado de moda, sonsinceramente entretenidos, todo empezó en un simple comics, elcual al hacerse famoso paso a dibujos animados, los cualestodavía se encuentran, con algunos arreglos, como por ejemplo,Homero Simpson era mucho más guatón, lo cual se fue arreglando con los efectos de latelevisión, Bart Simpson tenia mucho mas cabello, lo cual se fue también arreglandocon la televisión, estos personajes han sido unos de los mas importantes de la televisión,solo faltaría que saliera la película, lo cual por seguro se acabarían las entradas.
Entretención Información Convivir Aprender 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->