Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Década Ganada.doc

Década Ganada.doc

Ratings: (0)|Views: 559 |Likes:
Published by Moo Nadaescasual

More info:

Published by: Moo Nadaescasual on Sep 06, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/07/2013

pdf

text

original

 
Década Ganada
El 25 de Mayo de 2003 se abría un nuevo capítulo en la historia argentina. Néstor Kirchner asume laPresidencia con un 22% de los votos y más de un 50% de pobreza, un Estado saqueado y una fracturaabsoluta en la relación entre la sociedad y la dirigencia política. Asume también la difícil tarea dereconstruir un Estado que había sufrido treinta años de continuo vaciamiento de sentido.Pero no fueron discursos ni batallas simbólicas las que hicieron que la Argentina se recuperara de la crisismás profunda de toda su historia: fueron acciones concretas, medidas económicas, obras públicas ypolíticas inclusivas, que comenzaron ese 25 de mayo y que se profundizaron, luego, con la presidentaCristina Fernández de Kirchner.
25 Mayo 2003
Asunción de Néstor Kirchner
Néstor Kirchner asume como Presidente de la Nación. El 27 de abril de ese año las fórmulas Menem-Romero (Frente por la Lealtad) y Kirchner-Scioli (Frente para la Victoria) pasaron a una segunda vueltapara definir la elección presidencial luego de haber obtenido el 24,45% y el 22,24% de los votos,respectivamente. Sin embargo, el 14 de mayo, Carlos Menem renunció a su candidatura en el ballotagedispuesto para el 18 de mayo, convirtiendo en presidente electo a Néstor Kirchner.
11 Junio 2003
Néstor Kirchner visita Brasil en su primer viaje oficial al exterior como presidente
El mandatario comienza a impulsar una coalición junto con otros presidentes sudamericanos -TabaréVázquez de Uruguay, Hugo Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, Ricardo Lagos y Michelle
 
Bachelet de Chile y Rafael Correa de Ecuador-, para llevar adelante políticas conjuntas con independenciade los países centrales.
19 Junio 2003
Renovación de la Corte Suprema de Justicia
Desde el 19 de junio de 2003, por decreto presidencial, todos los candidatos a integrar la Corte Supremadeben pasar una etapa de exposición pública que tiene que presentar el Poder Ejecutivo en los principalesmedios de comunicación de todo el país.
19 Junio 2003
El Poder Ejecutivo establece un nuevo procedimiento para los candidatos a integrar laCorte Suprema
Desde entonces, los candidatos deben pasar una etapa de exposición pública -presentada por el PEN- enlos principales medios de comunicación del país, entre otros ámbitos. Tras un período de tres meses, elpresidente queda habilitado para presentar la nominación al Senado, que debe decidir si aprueba o no ladesignación del candidato a la Corte, con una mayoría de dos tercios.
27 Junio 2003
Renuncia a su cargo el presidente de la Corte Suprema, Julio Nazareno, antes de quecomience el juicio político en su contra
Para el proceso, Diputados ya contaba con 22 cargos en su contra y más de 100 denuncias. El 23 deoctubre renunció Guillermo López y casi un años después Adolfo Vásquez, quienes tampoco llegaron a serdestituidos por juicio político, como sí lo fueron Eduardo Moliné O'Connor y Antonio Boggiano, en 2004 y2005 respectivamente.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->