Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
35Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ESCRITURA PÚBLICA DE SEPARACIÓN DE BIENES Y LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD CONYUGAL(1)

ESCRITURA PÚBLICA DE SEPARACIÓN DE BIENES Y LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD CONYUGAL(1)

Ratings: (0)|Views: 12,839 |Likes:
Published by Alitapopstar

More info:

Categories:Business/Law
Published by: Alitapopstar on Jun 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
ESCRITURA PÚBLICA DE SEPARACIÓN DE BIENES Y LIQUIDACIÓN DESOCIEDAD CONYUGAL .COMPARECEN :
Don
JUAN FRANCISCO RAMÍREZ FAÚNDEZ
, chileno, casado,trabajador ocasional, cédula nacional de identidad y rut Nº8.909.543-3, domiciliado enQuilpué, Calle Huasco 01686 Pompeya Sur ; y doña
JACQUELINE SOLASZAMORA
, chilena, casada ,labores, cédula nacional de identidad y rut Nº10.084.418-4,domiciliada en Valparaíso, calle Frankhfor A7 Cerro Los Placeres, y exponen:
PRIMERO:
Los comparecientes contrajeron matrimonio con fecha 28 de junio de 1985 ,ante el Oficial de Registro Civil de la Circunscripción de Quilpué , según inscripción Nº335 de ese mismo año , bajo el régimen de bienes de sociedad conyugal.
SEGUNDO:
Conforme lo autoriza el artículo 1723 del Código Civil , por el presenteinstrumento los comparecientes sustituyen el régimen de sociedad conyugal por el deseparación total de bienes .
TERCERO :
Habiéndose disuelto la sociedad conyugal por el pacto que antecede , las partes de conformidad con lo dispuesto en el art. 1723 inciso 3 , proceden de inmediato a practicar de común acuerdo , la liquidación de la sociedad conyugal habida entre ellos ,considerando que hoy existe una comunidad de bienes entre ambos.
CUARTO:
Atendido que ninguno de los nyuges aportó bienes al momento delmatrimonio , la masa común de bienes de la sociedad conyugal está constituida por todoslos bienes existentes al tiempo de su disolución y adquiridos a título oneroso durante lavigencia de la misma . En efecto, la referida sociedad conyugal es dueña de los siguientes bienes , de que ahora son comuneros los cónyuges comparecientes :BIENES RAICES: A )Una propiedad raíz ubicada en Quilpué que corresponde al lote nº 4 de la manzana 37del plano de loteo de la Población Pompeya , archivado con el nº629 en el Registro deDocumentos del año 1970, y que deslinda : AL NORTE : con lote nº 3 y parte del lote nº7 ;AL SUR : con lote nº 5 ; AL ORIENTE : con calle proyectada; y AL PONIENTE: con parte del lote nº 6 , adquirida por el marido según consta de escritura pública otorgada enValparaíso, ante el Notario del Alfonso Díaz Sanhüeza , con fecha 15 de diciembre de 1994,título que corre inscrito a su nombre a fs. 588 vta., Nº417 del Registro de Propiedad delConservador de Bienes Raíces de Quilpué, correspondiente al año 1995.BIENESMUEBLES : No Hay .
QUINTO:
Los referidos bienes se avalúan de consuno por las partes, en las siguientessumas : A ) el bien raíz individualizado en la Letra A) de la cláusula anterior ,se avalúa enla suma de $1.500.000.- Para hacer el avalúo de estos bienes las partes han tomado enconsideración los siguientes antecedentes: en especial el avalúo fiscal vigente al momentode la presente liquidación y en general los montos en que se transan normalmente estos bienes en el mercado nacional , considerando que se trata de especies usadas.
SEXTO:
De estos valores es necesario deducir las bajas generales que afectan a toda lamasa y que en este caso no hay , por lo que las bajas generales se reducen a cero .
 
SEPTIMO:
Atendido lo anterior, la masa común de bienes de que es dueña la sociedadconyugal asciende a la suma de $1.500.000.- que es en definitiva el monto al cual asciendenlos gananciales a repartir en este caso , correspondiendo a cada uno de los cónyuges lamitad de ellos , esto es, el cincuenta por ciento para don JUAN Francisco Ramírez Faúndezlo que asciende a la suma de $750.000.- , y el otro cincuenta por ciento para doñaJacqueline Solas Zamora , que asciende a la suma de $750.000.-
OCTAVO :
No se forma hijuela de frutos , pues los bienes comunes han sido usufructuadosdurante la vigencia de la sociedad conyugal , por ambos cónyuges y por la familia comúnen la proporción correspondiente.
NOVENO :
La hijuela de don Juan Francisco Ramírez Faúndez , se entera y paga de lasiguiente manera : a) Adjudicándosele en dominio el bien raíz ubicado en Calle Huascocorrespondiente al Lote 4 de la manzana 37 del Plano de loteo de la Población Pompeya deQuilpué, que se halla archivado con el Nº629 del Registro de documentos del Conservador de Bienes Raíces, y cuyo título corre inscrito a fs. 588 vta., Nº 417 del registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Quilpué correspondiente al año 1995, acuya individualización se refiere en la cláusula cuarta de la presente escritura , adjudicaciónque se hace en la suma de $1.500.000.- valor fijado de con acuerdo por loscomparecientes en la cláusula quinta de la presente escritura . Como el total de loadjudicado asciende a la suma de $1.500.000.- , y su haber total en esta liquidación y partición asciende a la suma de $750.000.- queda de este modo enterada y pagada estahijuela , con un alcance en su contra por la suma de $750.000.- que él debe pagar a la otracomunera a fin de enterar su hijuela en esta partición.
DECIMO :
La hijuela de doña Jacqueline Solas Zamora , se entera y paga de la siguientemanera: Esta cónyuge es deudora de don Juan Francisco Ramírez Faúndez de una suma de$750.000.- ,por concepto de alimentos legales que le debe a su cónyuge por concepto dealimentos legales para los hijos comunes quienes desde la separación de hecho de ambos ,han vivido con éste y a costa exclusivamente , deuda que por este acto se paga mediantela compensación con su crédito por la suma de $750.000.- que le corresponde percibir enesta partición por concepto de gananciales de la sociedad conyugal que se liquida por esteacto , quedando de esta manera enterada y pagada esta hijuela .
DECIMO PRIMERO:
Las Adjudicaciones se hacen como cuerpos ciertos , en el estadoen que se encuentran los bienes , estado que es conocido de las partes , con todos sus usos ,costumbres y servidumbres , libres de todo gravamen , prohibición y embargo .
DECIMO SEGUNDO :
Las partes aceptan las adjudicaciones en la forma relacionada,dándose completo finiquito respecto de la presente liquidación , sin tener nada quereclamar por concepto de recompensas, indemnizaciones , u otros .
DECIMO TERCERO :
Los gastos de la presente escritura , inscripciones y demás , se pagarán por iguales partes entre los dos comuneros comparecientes.

Activity (35)

You've already reviewed this. Edit your review.
gueones maricones lo necesitaba urgente
1 thousand reads
1 hundred reads
Moni Pav liked this
David Valdes liked this
superman3k liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->