Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
60Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Psicologia Diferencial

Psicologia Diferencial

Ratings: (0)|Views: 16,204|Likes:
Published by Alexis

More info:

Published by: Alexis on Jun 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/28/2013

pdf

text

original

 
Psicología diferencial
: es la que pretende describir las diferencias que se encuentran entre losdistintos sujetos y grupos; además es la que investiga los mecanismos que determinan lasdiversidades de los procesos. Se centra en la diversidad y en la individualidad. Estudia por ejemplo las diferencias que hay entre hombre de diversas razas, entre ricos y pobres, etc.… Loque de verdad le interesa a la P.Diferencial no es la diferencias propiamente tal sino que las reglasque rigen a estas diferencias.Existen tres tipos de diferencias que son las Intraindividuales, interindividuales y las grupales, lamás importante es la interindividual, y es el propósito y mayor dedicación de esta psicología.
Método Genético
: Es el procedimiento destinado a estudiar los hechos Psíquicos, desde su origenhasta los resultados finales, pasando por las diversas etapas del desarrollo, o sea , compara eldesarrollo entre sí las etapas sucesivas del desarrollo de uno o varios hechos, partiendo claro delorigen. Este método estudia y se ha demostrado fecundo en campos como al emoción, losinstintos, la pasión, la memoria y el lenguaje. Se especializa en lo que se relaciona aldisolvimiento de la memoria.
 Demencia
:
 
Es una enfermedad mental caracterizada por la perdida de la capacidad de la mente para llevar una vida normal, a su vez es una enfermedad crónica y degenerativa que disminuye lacalidad de vida del enfermo y supone un cambio en el entorno familiar del enfermo. Se debedistinguir la demencia del deterioro corporal que produce el envejecimiento.Afecta fundamentalmente a los ancianos que deben ser cuidados por sus familiares o personasdedicadas a ellos. Es muy habitual a partir de los 85 años, cuando afecta entre un 30 y casi un 50% de todas las personas mayores de esta edad, pero ya comienza a manifestarse a partir de los 65en un 6 u 8 % de las personas que superan esta edad. Se produce por alzhemier, Sida, esclerosis,falta de Vitamina B12, etc.… Presenta síntomas como la perdida de memoria, problemas físicos,motores, de lenguaje, entre otros.
 La memoria
:
La memoria humana es la funcióncerebralresultado de conexionessinápticasentreneuronas  mediante las que elser humano puede retener experiencias pasadas. Es la necesaria y la que se relacionacon el aprendizaje. Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en un circuito refuerzan laintensidad de las sinapsis. En resumen la memoria es el bancodonde guardamos nuestros recuerdos comoimágenes,sonido, olores, en forma de señales electro químicas.
La memoria funciona en dos niveles: Nivel Físico (Neurona); Nivel Psicológico (InteraccionesMutuas).Las memorias son: olfativas, visual, auditiva, táctil y gustativa.Factores que afectan la Memoria: Físico y Psicológico; Estos factores tiene relación ya que sonmalos hábitos que causan efectos en la memoria, tales como: capacidad de concentración,capacidad de retener y disminuir capacidades intelectuales entre otros.La memoria es de fidelidad para reconocer, ubicar, representar y evocar. Se registra muy fácil.
 
Psicofisiología:
Es el estudio de los elementos, estructuras y procesos biológicos o fisiológicosrelacionados con la vida psíquica y con la conducta, ya sea normal o patológica. Es de un carácter multidisciplinario, pues precisa de los conocimientos de muchas ciencias. Descartes, Fechner,Muller y en especial Wundt han sido los entendidos en este tema, siendo este último el másimportante, ya que publicó el primer libro de este tema, llamado
 Elementos de psicología Fisiológica
, y de ka primera revista de este tipo. En ella declaraba todos los conocimientos yestudios que el practicaba.
Método de Observación
: Wundt planteó que la psicología se puede estudiar mediante lainvestigación científica y cuales no, llegando a la conclusión que esta ciencia era una empírica yque poseía dos métodos de investigación, que también eran propios de las ciencias naturales. Asíle dio la autonomía a la Filosofía y a la fisiología.La observación pura es imposible de denominarla psicología individual, ya que su método es algoexperimental, y se dio cuanta que era algo mas grupal, o sea, social. Una Ciencia Social.
Temperamento
: Se define como un conjunto de rasgos que singularizan a una persona, o como lanaturaleza sica. Es innata e inmodificable. Etimogicamente es Mezcla de diversoscomponentes fisiológicos que hacen o forman a la persona.Según Hipócrates existen 4 tipos de temperamentos como emanaciones del alma, que soncaracterísticos de los humores del cuerpo, estos son:
Melancólico:
Con sistema nervioso débil. Son muy sensibles y con un alto nivel de actividad yde concentración. Son ricos en sentimientos, analíticos, abnegados, perfeccionistas, sobrios ydeprimidos. Quieren ser amados.
Sanguíneo:
Con sistema nervioso débil, rápido y equilibrado. Con alta sensibilidad, bajo nivel deconcentración. Son calidos, vivaces, gozadores, comunicativos, extrovertidos, y receptivos.
Flemático:
Con sistema nervioso lento y equilibrado, baja sensibilidad y alta concentración. Nunca se descomponen, son tranquilos, serenos, pasivos, y no dicen sentimientos.
Colérico:
Con sistema nervioso rápido y desequilibrado, con alta sensibilidad, activos, prácticos,dominantes y presumidos.
 
Psicología Individual:
Es dada por Alfred Adler quien parte con la idea de que el hombre es unindividuo que se mueve hacia una meta determinada. Él defiende el estudio del enfoque teológicoque investiga la meta de una persona inconsciente. Esta psicología se divide en 7 principios: Lainferioridad, Superioridad, Estilo de Vida, Yo creador, Yo Consiente, Metas fantasiosas e InterésSocial.
 Percepción
: Existen de tres tipos; la Social, la física y la biológica. La
percepción
es la función psíquicaque permite alorganismo, a través de lossentidos, recibir, elaborar e interpretar la informaciónproveniente de su entorno. Puede ser con esmulos de adentro del cuerpo(Propioceptivas) y las de el exterior, las exteroceptivas.
 Parafilias o Perversiones Sexuales
: Son todas las acciones que satisfacen los impulsos sexuales,sin llegar a la unión genital con otro individuo, o donde la relación se hace en parámetrostotalmente raros. O sea, es un comportamiento totalmente inferente o en contra de lareproducción. Se caracteriza por que al sujeto le causan fantasías que logran cosas extrañas yexcitación un poco rara :S.Existen las:HomosexualidadLesbianismoBisexualidadFetichismoPedofiliaMasoquismoVoyeurimo NecrofiliaZoofiliaEntre Muchoooooooooooooooooooooooos OtrosLa masturbación es el proceso con la mano u otro que proporciona goce sexual y la excitación esel despertar del deseo sexual.
 Encuesta
: Es un método para recolectar información de una muestra de individuos. Una muestraes usualmente una porción de la población bajo estudio, esta encuesta busca muchos propósitos yes de varias materias.Sirve para explorar, ayudar, identificar, racionalizar, modificar, nombrar cosas, sucesos o accionesdel hombre y de la población. La encuesta pude ser por correo, por teléfono o en persona. Esta daun valor importante de conocimientos básicos para lograr alguna conclusión o resultado.

Activity (60)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Elianafp Eliana Florian added this note|
excelente material de apoyo
Lennoxx William liked this
Dancy Chirinos liked this
Alma Lira Castro liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->