Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
32Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FICHA INFORMATIVA

FICHA INFORMATIVA

Ratings: (0)|Views: 8,000|Likes:
Published by María Beatriz

More info:

Published by: María Beatriz on Jun 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/11/2013

pdf

text

original

 
 ALUMNO(A):PROFESORA: Bertha Ramírez RomeroDISCENTES: María Beatriz Flores Lozano FECHA: ____/_____/____  
DESARROLLO SOSTENIBLE Y EQUILIBRIO ECOLÓGICO
Muchas veces hemos escuchado la palabra desarrollo; sinembargo alguna vez te has preguntado que significa realmente,cuales son sus efectos para la sociedad y el medio ambiente.A continuación analizaremos el desarrollo sostenible y equilibroecológico, así como sus consecuencias para la humanidad.A partir de la década del setenta se inicio una fuerte crítica a los enfoques clásicos sobre el problema deldesarrollo. Se le cuestiono el énfasis en los aspectos cuantitativos y no cualitativos del desarrollo; y también por no considerar los aspectos negativos del crecimiento económico sobre el medio ambiente. Se planteo
mejordesarrollo
antes que
mayor desarrollo
, ya que este último concepto lo único que conseguía es aumentar la brecha entre ricos y pobres.Al concepto nivel de vida usado por los enfoques clásicos, se suplanto por la noción de
calidad de vida
; ya queel
nivel de vida
estaba en relación directa con la acumulación de riqueza por parte de los grupos sociales,mientras que la
calida de vida
hace referencia a las condiciones de existencia de las personas.
DESARROLLO
El desarrollo económico significaba la acumulación de riquezas por parte delos estados a costa de la explotación de los recursos naturales de formairracional; basados en la suposición errónea de la existencia de recursosilimitados y en la creencia que de que siempre podría explotar un nuevoyacimiento. La degradación del medio ambiente era un problema local y el precio a pagar por lograr el desarrollo económico.
   C  a    m  b  i  o  c  l  i    m  á  t  i  c  o .    C  o  n  t  a    m  i  n  a  c  i  ó  n   d  e  l  a  g  u  a  /   E  s  c  a  s  e  z   d  e  a  g  u  a .    D  e  f  o  r  e  s  t  a  c  i  ó  n  /   D  e  s  e  r  t  i  f  i  c  a  c  i  ó  n .    D  e  s  a  p  a  r  i  c  i  ó  n   d  e  e  s  p  e  c  i  e  s .    D  e  p  ó  s  i  t  o   d  e  b  a  s  u  r  a .    D  e  s  t  r  u  c  c  i  ó  n   d  e  h  á  b  i  t  a  t  s .    C  o  n  t  a    m  i  n  a  c  i  ó  n    E  r  o  s  i  ó  n .    D  e  s  e   q  u  i  l  i  b  r  i  o   d  e  l  s  i  s  t  e    m  a  e  c  o  l  ó  g  i  c  o .    U  r  b  a  n  i  z  a  c  i  ó  n .    A  g  u j  e  r  o  e  n  l  a  c  a  p  a   d  e  o  z  o  n  o .    C  o  n  s  u    m  o   d  e  e  n  e  r  g  í  a    A  g  o  t  a    m  i  e  n  t  o   d  e  l  o  s  r  e  c  u  r  s  o  s  n  a  t  u  r  a  l  e  s .    C  a  t  á  s  t  r  o  f  e  s  n  a  t  u  r  a  l  e  s .
CONSECUENCIAS DEL DESARROLLO ECONÓMICO
 
DESARROLLO SOSTENIBLE
Es el desarrollo que satisface las necesidadesactuales de las personas, sin comprometer lacapacidad de las futuras generaciones de satisfacer las suyas.También señala que es urgente encontrar unequilibrio entre el crecimiento económico, eldesarrollo social y el medio ambiente.
OBJETIVOS
El desarrollo sostenible es importante debido a que busca lograr los siguientes objetivos:La protección del medio ambiente.Desarrollo económico.Desarrollo social.
LOS INSTRUMENTOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
Asumir 
 
una actitud responsable frente al tema del crecimiento de la población mundial.
Buscar el balance entre la explotación de los recursos naturales, su sostenimiento en el tiempo y lanecesidad de cubrir los requerimientos de la población mundial.
Desarrollar y utilizar tecnologías adecuadas para la explotación de los recursos naturales.
Promover la máxima participación de toda la sociedad en la búsqueda de un mundo sostenible,además emplear los conocimientos de las culturas que han sabido mantener un equilibrio con la
EUILIBRIO ECOLÓGICO
Es una relación de interdependencia entre los elementos queintegran el ambiente y que permite la existencia y desarrollo delhombre y demás seres vivos.Hace referencia además a la armonía en la que se encuentrasumida la naturaleza producto de millones de años de evoluciónlo que permite la existencia de un sin número de especies enhábitats tan dispersos a lo largo de la tierra.
IMPORTANCIA
El equilibrio ecológico es un concepto que ha cobrado vigencia en la sociedad actual debido a la crisis deambiental en la que nos encontramos sumidos, y perjudica amillones de personas a nivel mundial.La importancia del equilibrio ecológico radica en que al preservarlo, es posible convivir de forma armoniosacon el medio ambiente y satisfacer nuestras necesidades sin poner en peligro los recursos de la naturaleza.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->