Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Trabajo de investigación- Socio

Trabajo de investigación- Socio

Ratings: (0)|Views: 61|Likes:
Published by Maredy Cetina

More info:

Published by: Maredy Cetina on Sep 07, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/07/2013

pdf

text

original

 
1
 
Tema: Perros callejeros
 
Problema: Hipótesis
El índice de población de perros callejeros ha presentado un incremento gradual en los últimosaños, y por consecuencia también los problemas que pueden llegar a causar, como por ejemplo:enfermedades derivadas de la falta de higiene que afectan tanto a éstos como a la personas,accidentes automovilísticos y un peligro potencial para los peatones, si es que los perros llegana ser agresivos.
 
Definición de los métodos de investigación (ventajas y desventajas):
Encuesta: Uso de cuestionarios estandarizados, o entrevistas, o ambos, para recolectar datos enpoblaciones grandes. Las debilidades que encontramos durante la aplicación de las encuestasfueron la dificultad para estandarizar resultados, pues había varias opiniones y, el hecho de queno se tomaran en serio todas las preguntas. Sin embargo, las ventajas son que la gente seanimaba a contestar porque la encuesta era corta y simple, y en las preguntas más simples eramás fácil comparar resultados.Análisis de contenido: los investigadores estudian textos escritos, transcripciones deconversaciones, y programas de televisión y anuncios. El objetivo es descubrir los modeloscomunicados y el método de comunicación. Una debilidad de este método es el hecho de quealgunas noticias están bastante resumidas y no ponen información que podría sernos útil, peropor el contrario, cuando si abarcan más información en las noticias, nos es muy útil.
 
Recolección de datos (análisis de contenido y encuesta):50 mil perros callejeros deambulan por Mérida 
En las calles de Mérida y sus comisarías deambulan unos 50 mil perros y una cifraincuantificable de gatos, transmisores de numerosas enfermedades, entre ellas la rabia, por loque urge establecer medidas para aminorar la población de mascotas sin dueño.
 
2
Afortunadamente, en este municipio, capital deYucatán, ya son 13 los meses en que no se registracaso alguno de rabia felina y canina, destacó elresponsable de Zoonosis de la Secretaría de Saludde Yucatán (SSY), Ángel Esteban López Góngora.Sin embargo, reconoció que aún falta mucho porhacer para permanecer libres de esta enfermedadmortal y transmisible a las personas."La gente es más responsable al llevar a sus animales a vacunar, motivo por el cual hay uncontrol del foco rábico", expresó.
Detectan rabia en perros callejeros de Mérida
MÉRIDA, Yucatán.- Al menos cuatro perros dieron positivo a rabia en la comisaría de Cholul, alnor-oriente de Mérida, por lo que personal dela Secretaría de Salud Estatal (SSE) realizarecorridos en la zona para aplicar vacunas."Hace unas semanas realizamos una campañaen la cual ofrecimos cinco pesos por cada canque llevaran a la comisaría, a fin darlos enadopción o enviarlos a la perrera municipal,pero hubo poca respuesta", se mencionó.
Mérida invadida por perros callejeros
Un sin número de perros de diferentes razas deambulan por las calles de la ciudad sin que lasautoridades meridanas atienen a hacer algo al respecto. La respuesta del personal de la perrera
 
3
municipal es que no están haciendo operativos y que no tienen orden de hacerlo hasta nuevoaviso.A la fecha el programa de adopción de animales implementado por el Ayuntamiento de Méridatodo parece indicar que no funciona y menos el de captura de canes en las calles de la ciudad.El locatario, quien vive en el sur de la ciudad, agregó que todos los días los perros entran a lascasas a romper las bolsas de basura que, previamente ellos meten para que no las rompan enlas calles.Señaló que tras llamar a la perrera municipal le respondieron que no se estaban realizandooperativos para levantar perros callejeros, que sólo acuden a recoger perros cautivos.
‘Muerden’ a la salud pública de Mérida
 
La proliferación de perros y gatos sindueño por la entidad se ha convertido enun grave problema de salud pública, ya quecada cuatro horas una persona es mordidapor uno de estos animales.
Datos de la encuesta (aplicados a 55 personas):
¿Tienes mascotas? ¿Están vacunados? ¿Los mantienes en casa?%Sí 82,93%No 17,07%%Sí 21,82%No 78,18%%Sí 95,12%No 4,88%

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->