Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Lampara de Hendidura

Lampara de Hendidura

Ratings: (0)|Views: 206 |Likes:
Published by Karen Miranda

More info:

Published by: Karen Miranda on Sep 09, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/02/2014

pdf

text

original

 
Imágenes
Vista general del segmento anterior (IACLE) Paralelepedo enfocado en la rnea (IACLE)Capas de la rnea (Lowther)
Técnica de Iluminación
DIFUSADIRECTA (Paralelepípedo)DIRECTA (Sección óptica)
Descripción
Haz de luz circular o difuso que es diri-gido oblicuamente al segmento anterior.Se utiliza iluminación baja a media, con eluso opcional de un filtro difusor.El haz luminoso es enfocado en el áreaa observar. El paralelepípedo, es unahendidura ancha (1 a 3 mm) formandoun volumen sólido, enfocado sobre laestructura a ser examinada. Se utilizauna intensidad luminosa baja a media.El haz luminoso es enfocado en el área aobservar. Se utiliza una Sección Ópticai.e. una hendidura delgada (
 1 mm), lacual es enfocada en la córnea. Se utilizaintensidad luminosa media a alta.
Magnificación
BajaBaja a mediaBaja a media
Ángulo de Iluminación
45 gradosDe 30 a 45 gradosDe 30 a 45 grados
Evalúa
Observación general de:- Párpados y pestañas- Conjuntiva y carúncula- Esclera y vasos sanguíneos- Córnea- Iris y pupila– Córnea: 
Nervios corneales, cicatrices, Abrasiones, infiltrados, pliegues estrías.
– Superficie del cristalino.– Evaluación de la adaptación de lentesde contacto.– Estimar el espesor corneal.– Determinar la profundidad de cuerposextraños o de opacidades corneales.– Irregularidades corneales.– Película lagrimal con fluoresceína.
EsquemaElaborado por:Rolando Rojas y Percy Lazon
REVISTA IMAGEN ÓPTICA
 
Imágenes
Cámara anterior transparente (IACLE)Cicatriz corneal (IACLE)Nubosidad corneal central (Caroline)
Técnica de Iluminación
HAZ CÓNICOINDIRECTADISPERSIÓN ESCLERAL
Descripción
Consiste en un paralelepípedo de bajaaltura i.e. 2 mm aprox. Esto da comoresultado una fuente de luz cuadrada,brillante y pequeña, la cual es enfocadaen la cámara anterior (entre la córnea y elcristalino), utilizando una intensidad lumi-nosa alta. Importante: La luz ambientedebe estar completamente disminuida.El haz luminoso (paralelepípedo) se haceincidir en una zona adyacente a la zonaa observar (zona lesionada/alterada). Seutiliza un paralelepípedo el cual puedeser enfocado sobre la córnea o el crista-lino utilizando iluminación baja a media.Consiste en un paralelepípedo enfocadoen el limbo corneal, de tal forma que todala córnea es iluminada, bajo el principioóptico de dispersión de la luz. Se utilizauna intensidad luminosa alta.
Magnificación
AltaMedia a altaBaja
Ángulo de Iluminación
De 30 a 45 gradosDe 30 a 45 gradosDe 30 a 45 grados
Evalúa
Transparencia de la cámara anterior,la cual debe ser totalmente oscura. Sise observan destellos, pigmentos odesechos celulares (fenómeno Tyndall),estamos frente a una respuesta uveal.Normalmente estos hallazgos son signosclínicos de Uveítis.– Vacuolas epiteliales– Erosiones epiteliales– Cicatrices corneales– Patologías del iris– Esfínter pupilar– Edema epitelial– Cicatrices corneales– Cuerpos extraños
EsquemaElaborado por:Rolando Rojas y Percy Lazon
REVISTA IMAGEN ÓPTICA
 
Imágenes
Neovascularización corneal (Caroline)Microquistes epiteliales (Zantos)Gutatta endotelial (Zantos)
Técnica de IluminaciónRETRO-ILUMINACIÓN DIRECTA
RETRO-ILUMINACIÓN INDIRECTAREFLEXIÓN ESPECULAR
Descripción
Se aprovecha la luz que se refleja del iriso retina (luz de fondo) que incide sobrela zona corneal a observar. Se utiliza unparalelepípedo, con una intensidad lumi-nosa de media a alta.La luz que se refleja del iris o retina sehace incidir en un área adyacente a lazona corneal a observar. Se utiliza unparalelepípedo con una intensidad lumi-nosa de media a alta.Se obtiene cuando el ángulo de inciden-cia es igual al ángulo de reflexión; de talmanera que el haz reflejado de la córneapase a través solo de uno de los ocularesdel microscopio. Se utiliza un paralelepí-pedo con una intensidad luminosa demedia a alta.
Magnificación
Media a altaMedia a altaAlta
Ángulo de Iluminación
60 gradosÁngulo variable60 grados
Evalúa
– Neovascularización corneal– Cuerpos extraños en córnea– Depósitos en lentes de contacto– Microquistes epiteliales– Vacuolas epitelialesDistrofias corneales– Opacidades del cristalino– Depósitos en lentes de contacto– Células del endotelio corneal– Desechos de la película lagrimal– Espesor de la capa lipídica de la pelí-cula lagrimal (patrones de interferen-cia)
EsquemaElaborado por:Rolando Rojas y Percy Lazon
REVISTA IMAGEN ÓPTICA

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->